Instalar VirtualBox sobre Ubuntu 8.10 y configurar puertos USB

¡Información obsoleta!

Por favor lee este otro artículo: Instalar VirtualBox y habilitar los puertos USB.

Logo de VirtualBoxUna alternativa al VMware Server es el Sun xVM VirtualBox. La instalación en sí no tiene ningún misterio, sin embargo, cuesta un poco más habilitar los puertos USB.

Los pasos para la instalación de VirtualBox son bien sencillos:

  1. Accedemos a la página de descargas para Linux de VirtualBox: http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads
  2. Seleccionamos el paquete apropiado para nuestra distribución: http://download.virtualbox.org/virtualbox/2.2.0/virtualbox-2.2_2.2.0-45846_Ubuntu_intrepid_i386.deb (enlace actualizado a la última versión disponible).
  3. Una vez descargado, hacemos doble clic sobre el paquete para instalarlo. Y se instala sin problemas.

En principio no aparecerá la entrada correspondiente en el menú Aplicaciones, pero bastará con reiniciar el entorno gráfico (cerrar la sesión). A continuación ejecutamos VirtualBox desde el menú Aplicaciones> Herramientas del sistema> Sun xVM VirtualBox.

Sin embargo, una vez que lo ejecutamos, si accedemos al menú Archivos> Preferencias… nos aparecerá el siguiente error:

Could not load the Host USB Proxy Service (VERR_FILE_NOT_FOUND). The service might be not installed on the host computer.

Y esto es porque tenemos que hacer algunos cambios para que nos funcionen los puertos USB en VirtualBox. Así que nos ponemos manos a obra otra vez:

  1. Como Intrepid Ibex no monta por defecto /proc/bus/usb, tenemos que editar el fichero /etc/init.d/mountdevsubfs.sh. ¡Ojo! Primero hacemos una copia de seguridad del fichero:
    sudo cp /etc/init.d/mountdevsubfs.sh /etc/init.d/mountdevsubfs.sh.original
    sudo nano /etc/init.d/mountdevsubfs.sh
    Y añadimos las siguientes líneas debajo de la línea domount devpts "" /dev/pts devpts -onoexec,nosuid,gid=$TTYGRP,mode=$TTYMODE:
    #
    # Magic to make /proc/bus/usb work
    #
    mkdir -p /dev/bus/usb/.usbfs
    domount usbfs "" /dev/bus/usb/.usbfs -obusmode=0700,devmode=0600,listmode=0644
    ln -s .usbfs/devices /dev/bus/usb/devices
    mount --rbind /dev/bus/usb /proc/bus/usb

  2. A continuación tenemos que dar permisos de escritura al grupo vboxusers a los dispositivos en /proc/bus/usb. Por lo que tenemos que editar el fichero /etc/udev/rules.d/40-basic-permissions.rules y con el comando
    sudo nano /etc/udev/rules.d/40-basic-permissions.rules
    y cambiar las siguientes líneas:
    # USB devices (usbfs replacement)
    SUBSYSTEM=="usb", ENV{DEVTYPE}=="usb_device", MODE="0664", GROUP="vboxusers"
    SUBSYSTEM=="usb_device", MODE="0664", GROUP="vboxusers"
  3. También tenemos que añadir el usuario con el que arrancamos VirtualBox al grupo vboxusers:
    sudo adduser $(whoami) vboxusers
  4. Ahora nos toca averiguar el identificador del grupo vboxusers para lo que ejecutamos en un terminal el siguiente comando:
    cat /etc/group | grep vboxusers
    Y nos saldrá una línea como esta:
    vboxusers:x:id_grupo_vboxusers:tu_usuario
  5. Por último, editamos el fichero /etc/fstab con el comando
    sudo nano /etc/fstab
    y añadimos la siguiente línea al final del fichero teniendo en cuenta que deberemos introducir el identificador del grupo vboxusers que conseguimos en el paso anterior:
    none /proc/bus/usb usbfs devgid=id_grupo_vboxusers,devmode=664
  6. Reinicia el equipo (no sirve con reiniciar el entorno gráfico) y listo.

Y si todo ha ido bien, ya tenemos instalado VirtualBox con los USB habilitados. Espero que os funcione.

También te puede interesar:

60 Respuestas to “Instalar VirtualBox sobre Ubuntu 8.10 y configurar puertos USB”


  1. 1 sliceoflinux jueves, 20 noviembre 2008 a las 6:51 pm

    Hola arosiqueh, me alegra que te hayas animado a publicar. Me parece muy interesante el artículo. Estoy seguro de que me será de mucha utilidad.

    Un saludo.

  2. 2 audiosaurius sábado, 22 noviembre 2008 a las 2:09 am

    Muchísimas gracias, tenia dos semanas buscando como solucionar el problema. He puesto un enlace en mi blog directamente a este artículo, espero no te incomode.

    Saludos.

  3. 3 Carb0n sábado, 22 noviembre 2008 a las 8:22 am

    Hola muchas gracias por el aporte, me da gusto que te hayas tomado el tiempo y la molestia para publicarlo, es lo que andaba buscando, muchisimas gracias nuevamente. Saludos.

  4. 4 josekont domingo, 23 noviembre 2008 a las 2:44 am

    Muchas gracias por el articulo, me ha sido muy útil. Un Saludo!!

  5. 5 Juangg domingo, 23 noviembre 2008 a las 7:17 pm

    Muchas gracias, despues de intentarlo con tutoriales de otras páginas, con esta ha sido con la que ha funcionado. Y funciona de maravilla.

    Un saludo.

  6. 6 alan0693 miércoles, 26 noviembre 2008 a las 1:19 am

    Cuando escribo en la terminal: /etc/udev/rules.d/40-basic-permissions.rules, me dicce que no tengo permiso.

    Que tengo que hacer… :S

  7. 7 Kaiser Z miércoles, 26 noviembre 2008 a las 1:54 am

    De puras bolas compa, funciono a la primera, he de decir que en Hardy nunca pude hacerlo funcionar, ahora si a poder sincronizar mi iPhone sin necesidad de ir al pinche windows, que bien.

    Kaiser Z

  8. 8 komanche miércoles, 26 noviembre 2008 a las 6:49 pm

    Felicidades por el artículo. ¡A mi lector de feeds vas!

  9. 9 arosiqueh miércoles, 26 noviembre 2008 a las 9:04 pm

    Me alegra que este tutorial os haya servido. Muchas gracias por vuestros comentarios.

  10. 10 arosiqueh miércoles, 26 noviembre 2008 a las 9:06 pm

    alan0693 en el terminal tienes que escribir:
    sudo nano /etc/udev/rules.d/40-basic-permissions.rules
    Así te debería funcionar. ¡Ánimo!

  11. 11 m3n3chm0 jueves, 4 diciembre 2008 a las 8:23 pm

    FUNCIONANDO, MUCHAS gracias !!!!

  12. 12 Kaiser Z sábado, 6 diciembre 2008 a las 8:06 pm

    Bueno amigo, me sirvio pero no reconoce el iPhone, no se si tengas una soluciòn para esto :(

  13. 13 Arkan miércoles, 10 diciembre 2008 a las 1:53 pm

    Hola, realicé estos pasos y se me bloquea el ratón nada más iniciar el virtualbox, alguna idea de cómo solucionarlo?
    gracias

  14. 14 &rés miércoles, 10 diciembre 2008 a las 5:15 pm

    Lo siento Kaiser Z no sé como hacer que reconozca el iPhone.

  15. 15 &rés miércoles, 10 diciembre 2008 a las 5:21 pm

    Arkan ¿qué significa que se te bloquea el ratón? ¿No te funciona el ratón en la máquina virtual? ¿Con qué sistema operativo te ocurre?
    A un compañero no le funcionaba en ratón en una máquina virtual con Windows XP pero lo solucionó instalando las «Guest Additions». Creo que podrías probar tú también con eso. Para instalar las «Guest Additions» haz clic en el menú Dispositivos de tu máquina virtual y después en Instalar «Guest Additions».
    Suerte.

  16. 16 Arkan sábado, 20 diciembre 2008 a las 11:02 am

    Hola &rés, desde que comienza en la máquina virtual el windows, el ratón se queda congelado y no puedo utilizarlo ni en linux (tengo el ubuntu 8.10). No me queda otra que reiniciar el ordenador. Puse las guest additions y he seguido paso a paso las indicaciones aquí. Así que lo que hago es desactivar la línea en fstab:
    #none /proc/bus/usb usbfs devgid=id_grupo_vboxusers,devmode=664
    para que no me se me bloquee el ratón. Pero ni idea de dónde puede estar el problema

    • 17 &rés sábado, 20 diciembre 2008 a las 11:37 am

      Hola Arkan. Lo único que he encontrado está en este post: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=927491. Y dice algo así (traducido):
      Hola, al final he conseguido resolver el problema en Ubuntu 8.10 Intrepid. Primero activo el soporte USB añadiendo esta línea a /etc/fstab:
      none /proc/bus/usb usbfs devgid=46,devmode=666 0 0
      Atención: esto funciona sólo en Intrepid, activar el soporte USB en Hardy o anteriores requiere un procedimiento distinto.

      Por lo que veo, añade dos ceros a la línea que puse aquí. Espero que te funcione.
      Por cierto, ¿qué versión de VirtualBox estás usando? ¿OSE o PUEL? Y aunque no tenga nada que ver, ¿sabes que ya ha salido la versión 2.1?
      Saludos.

  17. 18 Arkan domingo, 21 diciembre 2008 a las 12:39 pm

    Hola &rés, parece que ya está funcionando, le añadí la línea pero me seguía dando el mismo problema, sin embargo en ese mismo post indicaba que no activando el ratón por usb, este dejaba de bloquearse, y cómo las “Guest Additions” permiten utilizar el ratón del Ubuntu. Así lo hice, después de mucho tiempo, por fín está solucionado :)
    Estoy usando el PUEL y con la versión 2.1

    Feliz Navidad a todos

  18. 20 Felipe domingo, 28 diciembre 2008 a las 3:47 pm

    Muchas gracias me funciono a la perfeccion =)

    sl2

  19. 21 alebilox miércoles, 31 diciembre 2008 a las 2:00 am

    hola &rés muchas gracias por el tutorial, me ha servido para hacer funcionar los usb en virtualbox.
    Pero tengo un pequeño inconveniente, al usar «lssub» despues de hacer tu tutorial, pues no me muestra nada absolutamente nada por ejemplo:

    alebilox@Laptux:~$ lsusb
    alebilox@Laptux:~$

    sin embargo al hacerlo con sudo la cosa cambia…

    alebilox@Laptux:~$ sudo lsusb
    [sudo] password for alebilox:
    Bus 003 Device 002: ID 05a9:2640 OmniVision Technologies, Inc.
    Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 004 Device 019: ID 04d9:0022 Holtek Semiconductor, Inc.
    Bus 004 Device 018: ID 15ca:00c3 Textech International Ltd. Mini Optical Mouse
    Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
    alebilox@Laptux:~$

    espero me puedas ayudar ya que esto es un comportamiento anormal

    • 22 &rés miércoles, 31 diciembre 2008 a las 5:31 pm

      Pues sí que es raro, alebilox. Yo seguí también los pasos que publiqué pero al hacer el «lsusb» sin sudo me aparece el listado completo:
      &res@portatil:~$ lsusb
      Bus 007 Device 003: ID 05a9:2640 OmniVision Technologies, Inc.
      Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
      Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
      Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
      Bus 004 Device 003: ID 046d:c401 Logitech, Inc. TrackMan Marble Wheel
      Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
      Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
      Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
      Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

      Volviendo al comportamiento de tu equipo, ¿funcionan los USB correctamente (además de en VirtualBox) aunque no los liste con tu usuario alebilox? ¿Te aparecen si haces un «cat /proc/bus/usb/devices»?

      ¡Feliz 2009!

  20. 23 alebilox jueves, 1 enero 2009 a las 12:19 am

    Bueno como mencionas después de aplicar los cambios del tutorial, tube problemas con los usb ya que el sistema no me reconocía nuevos dispositivos al conectarlos, (solo el mouse, el teclado y la webcam; que había conectado antes de hacer el tutorial).
    Luego deje el sistema como antes.
    Me volvio a reconocer nuevos dispositivos y volvio a funcionar lsusb.

    Ahora leo tu respuesta
    Sin embargo cat /proc/bus/usb/devices , solo me dice que el archivo no existe.

    alguna idea?

    ahora que lo mencionas, mi mouse usb, cuando lo dejo quieto por un tiempo se apaga y debo desconectarlo y conectarlo nuevamente, pense que era el mouse, pero es probable que sea otra la causa.

    • 24 &rés viernes, 2 enero 2009 a las 12:01 am

      Lo siento, ahora mismo no se me ocurre nada. Si te defiendes con el inglés, échale un vistazo a http://www.linux-usb.org/FAQ.html por si encontraras alguna pista sobre el problema. De hecho hay un FAQ que dice así:

      Q: Why is /proc/bus/usb/devices empty?
      A: Most likely because you didn’t configure your system with a USB host controller: uhci («alt»), usb-ohci, or usb-uhci. The simplest way to set up is to build these as dynamically linked kernel modules, and use the hotplug scripts (above). You can statically link those drivers, if you make sure you’ve got the right one(s) for your hardware!

      ¡Ánimo y suerte!

  21. 25 arturo martes, 6 enero 2009 a las 6:30 pm

    hola yo tengo una pregunta. las usb ya las pude activar pero me surgio un pequeño problema con el mouse no lo puedo usar dentro de la maquina virtual. trate de configurarlo pero apaece como inavilitado.
    que puedo hacer . tendria q volver a instalar virtualbox?? pero alguna otra version???
    por su ayuda grasias..

  22. 27 Alvaro Calderón jueves, 22 enero 2009 a las 8:04 am

    Soy novato al 100%, alguien que me pueda decir como editar y luego meter el codigo para activar usb en virtualbox 2.1.9. Y quiero Saber como activar los controladores de mi lap. es una xps m1210 sistema operativo 64bit y se llama ubuntu la ultima version, Email es ajjcm@live.com.mx

  23. 28 toxo domingo, 1 febrero 2009 a las 12:13 am

    esta bien el tutorial se agradece pero un poco mas de orden no seria mal

  24. 29 toxo viernes, 6 febrero 2009 a las 4:30 am

    none /proc/bus/usb usbfs devgid=id_grupo_vboxusers,devmode=664

    este es el ultimo codigo a introducir y me dice que none es una orden no encontrada

  25. 30 toxo viernes, 6 febrero 2009 a las 8:41 pm

    aaaahhh ya lo entendi… deberias acomodar mejor el tutorial asi no tener problemas y ya se como conectar un HTC kaiser con ubuntu intrepid

    sigan este tutorial si funcan el usb
    ponen todo flash java todo el activesync todo
    en el cel ponen en usb apc desactivan opciones avanzadas de red
    conectan el HTC kaiser
    y ya tienen que estar funcionando

    debe funcar con todos los HTC pues son de la misma familia no?

  26. 34 toxo sábado, 7 febrero 2009 a las 7:30 am

    claro perdon si te hice enojar pero pase largo rato entenderlo y cuando lo vi de otro punto de angulo lo entendi

    • 35 &rés lunes, 9 febrero 2009 a las 9:39 am

      No te preocupes toxo. Me alegro que lo entendieras y lo cambié para que cualquiera que nos visite no se encuentre con el mismo problema. Nuestro mayor interés consiste en hacer las cosas fáciles.
      Gracias por los comentarios que nos ayudan a mejorar y gracias por visitarnos.

  27. 36 claudio viernes, 13 febrero 2009 a las 7:16 pm

    hola, es muy claro tu explicacion, pero el asunto es que no me funcion,jajajja, yo tengo ubuntu 8.10 64bit en un laptop hp pavilion 6950la y el virtualbox no me reconoce los puertos usb, puede ser por permisos ya que para ver los usb por consola la unica manera de poder ver es con sudo lsusb, si me puede ayudar te lo agradeceria muchisimo

    atte.
    claudio

  28. 38 roberto sábado, 14 febrero 2009 a las 4:11 pm

    Hola, tengo una dell xps m1330 con ubuntu 8.10 y luego de batallar con vmware server, me cambie a virtualbox, y me alistaba a seguir todas los pasos y configuraciones q encuentro por todos lados. Al bajar e instalar virtualbox desde el enlace que pones, sorpresa..! no hice nada de nada, solo lo instale y ya estaba en el menu aplicaciones -> herramientas sistema, sin reiniciar sesion, y al abrir no se quejó de nada, creé mi maquina virtual para ponerle el xp, y todo super tranquilo, para usar los usb,le di a configuracion y solo tuve que darle al check de ‘habilitar usb’ y decirle que usb’s usaría.. todo super cool, y el xp corre de pm.. y no puse una sola línea en el terminal ni nada de lo q dice este blog…
    O es suerte de principantes o los tios de Sun lo hicieron mas facil ahora…
    Bye..!

  29. 40 toxo sábado, 14 febrero 2009 a las 11:28 pm

    hay que desmadre tanto que hice por configurarlo vaya suneros mas ******************* bno los perdono por hacerlo mas llevadero el soporte USB

  30. 41 claudio domingo, 15 febrero 2009 a las 3:43 am

    &rés.
    instale una nueva version de virtualbox, me muestra dispositivos en la configuracion, pero no me funcionan los usb en virtualbox, seguire probando, espero que me puedas ayudar, mi mail es clatorresm@gmail.com
    gracias

  31. 42 claudio domingo, 15 febrero 2009 a las 4:07 am

    les cuento que acabo de solucionar el problema, habia que instalar una aplicacion dentro del sistema instalado en virtualbox desde la venta de virtual que maneja los dispositivos, y mejoro todo el cuento, muchas gracias por tu post, es muy buena, me sirvio de gran ayuda

    gracias nuevamente

  32. 44 toxo lunes, 16 febrero 2009 a las 5:23 am

    esa aplicacion la instale y ya nisiquiera es necesario presionar control derecho para entrar a win lo hace directo!!

  33. 45 Ernesto miércoles, 4 marzo 2009 a las 7:04 pm

    Hello all

    My host is Ubuntu 8.10, and my guest is Win XP.

    I did the upgrade to VBox 2.1.4, and install GuestAdditions 2.1.4,

    When insert and USB memory, the guest application adds the USB Mass Storage in the USB icon (in the down-right of the Window),

    I enable it and Windows seems to recognise an USB device, but I can not fin my usb Memory in «My PC»,

    I think I am geting close, but I need help.

    Regards.

    ECR

    • 46 &rés jueves, 5 marzo 2009 a las 9:50 pm

      I’m sorry but I can’t understand why your USB doesn’t work. It seems that everything is alright.
      It could be a Windows problem. What about the Event Viewer?
      Please, tell us if you have any advance.

  34. 47 Ultramontevideano viernes, 20 marzo 2009 a las 4:02 am

    Funcionando impecable. Muchas gracias.

  35. 48 carlos sábado, 21 marzo 2009 a las 4:11 am

    primero q too gracias, ya me reconoce las usb en la virtual y he logrado trabajar.
    ahora mi problema es que en la física no me reconoce ningun dispositivo USB, ni la particion NTFS donde esta winbug.
    alguna idea de xq el problema, y como solucionarlo

    gracias

    • 49 &rés martes, 24 marzo 2009 a las 6:39 pm

      No sé qué puede estar pasando con los USB. ¿Qué te sale al escribir lsusb?
      Cuando arrancas una máquina virtual, ésta se apropia de los USB que tengas configurados. Por ejemplo, si usas un adaptador USB inalámbrico en tu máquina física y arrancas la virtual (en la que está habilitado ese dispositivo), dejarás de poder usarlo en la física.
      De la partición de Windows, lo siento, ni idea.

  36. 50 gustavo martes, 31 marzo 2009 a las 1:42 pm

    muy buen tutorial.

  37. 51 Pablo viernes, 10 julio 2009 a las 6:13 pm

    Hola, tengo la versión OSE de Virtual Box en una plataforma Kubuntu 8.10, pero cuando edito el archivo con «sudo nano /etc/init.d/mountdevsubfs.sh» no encuentro en ninguna parte lo que tu dices en el blog… :(

    Me aparece esto:

    #! /bin/sh
    ### BEGIN INIT INFO
    # Provides: mountdevsubfs
    # Required-Start: mountkernfs
    # Required-Stop:
    # Should-Start: udev
    # Default-Start: S
    # Default-Stop:
    # Short-Description: Mount special file systems under /dev.
    # Description: Mount the virtual filesystems the kernel provides
    # that ordinarily live under the /dev filesystem.
    ### END INIT INFO
    #
    # This script gets called multiple times during boot
    #

    PATH=/lib/init:/sbin:/bin
    TTYGRP=5
    TTYMODE=620
    [ -f /etc/default/devpts ] && . /etc/default/devpts

    TMPFS_SIZE=
    [ -f /etc/default/tmpfs ] && . /etc/default/tmpfs

    KERNEL=»$(uname -s)»

    . /lib/lsb/init-functions
    . /lib/init/mount-functions.sh

    do_start () {
    #
    # Mount a tmpfs on /dev/shm
    #
    SHM_OPT=
    [ «${SHM_SIZE:=$TMPFS_SIZE}» ] && SHM_OPT=»,size=$SHM_SIZE»
    domount tmpfs shmfs /dev/shm tmpfs -onosuid,nodev$SHM_OPT

    #
    # Mount /dev/pts. Master ptmx node is already created by udev.
    #
    domount devpts «» /dev/pts devpts -onoexec,nosuid,gid=$TTYGRP,mode=$TTYMODE
    }

    case «$1» in
    «»)
    echo «Warning: mountdevsubfs should be called with the ‘start’ argument.» >&2
    do_start
    ;;
    start)
    do_start
    ;;
    restart|reload|force-reload)
    echo «Error: argument ‘$1’ not supported» >&2
    exit 3
    ;;
    stop)
    # No-op
    ;;
    *)
    echo «Usage: mountdevsubfs [start|stop]» >&2
    exit 3
    ;;
    esac

    Espero puedas responderme y darme una mano con esto, ya que necesito usar los USB de mi máquina virtual.

    Saludos,

    Pablo ALbarenga

  38. 53 Raúl lunes, 10 agosto 2009 a las 11:51 pm

    ¡Hola!: Mirá instalé virtualbox-3.0_3.0.4- 0677_Ubuntu_intrepid_i386.deb, todo ¡Ok! pero no me reconoce los USB el Windows XP en la máquina Virtual, por que cuando pongo un pendrive ni bola al asunto, «No aparaece en el Windows.
    ¿Hay que hacer algo en el Windows para que salgan, o hay que hacer algo más?.
    La incognita para mi es que «si reconoce una Unidad de DVD externa por USB, también lo hacia la versión SO, «No entiendo».

    Gracias

  39. 55 Raul Mina lunes, 7 septiembre 2009 a las 8:08 pm

    Hola

    estuve instalando virtualbox y necesito configurar en VBox el puerto serie (COM) para conectar el dispositivo pero despues de toquetear con las indicaciones de Google no me funciona.
    El COM lo pongo como:
    conectado
    anfitrion
    path: /dev/ttyS0
    si lo pongo como tuberia la maquina viertual no arranca

    En el shell parece que el puerto esta activo ya que al poner stty me devuelve su config

    Espero que me puedas ayudar enviando algun tipo de informacion que sirva, gracias!


  1. 1 Instalar VirtualBox sobre Ubuntu 8.10 y configurar puertos USB.. paso a paso. « m3n3chm0’s Place © Trackback en jueves, 27 noviembre 2008 a las 1:23 pm
  2. 2 Añadir VirtualBox a los repositorios e instalarlo en una línea « Sliceoflinux’s Blog Trackback en viernes, 28 noviembre 2008 a las 11:39 pm
  3. 3 Activar el soporte para USB en VirtualBox 2.1 en una línea « Sliceoflinux’s Blog Trackback en lunes, 29 diciembre 2008 a las 7:18 pm
  4. 4 VirtualBox 2.2.0 Beta 1 « Sliceoflinux’s Blog Trackback en jueves, 19 marzo 2009 a las 7:47 pm

Deja un comentario




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.