Conduit: Experto en sincronizaciones

Estaba buscando una herramienta que me permitiera sincronizar los datos de mi memoria flash con mi disco duro y me encontré con un programa llamado conduit (http://www.conduit-project.org/)
Esta utilidad es mucho más, porque permite mantener sincronizados datos como …

  • El correo, el calendario y la libreta de direcciones de Evolution

    Opcioens de Conduit

    Opcioens de Conduit

  • Las notas de Tomboy
  • Archivos y directorios
  • Fotos
  • Marcadores (web y feeds)
  • Música

También los datos de muchos de los servicios online famosos, como …

  • Los marcadores de Delicious
  • Los marcadores, calendario, feeds, correos y fotos de Gmail
  • Las fotos de Flickr

Y aquellos que se encuentren en dispositivos electrónicos como …

  • Un segundo ordenador que también ejecute Gnome
  • Un teléfono móvil
  • Un dispositivo Nokia 770/800
  • Un pocket pc de tipo Palm o Windows Mobile
  • Un iPod

Y lo que es más importante, intercambiarlos entre ellos. Yo sólo estoy comenzando, pero creo que este puede ser el principio de una gran amistad.
Quizás el único inconveniente que puede tener para algunos es que está hecho para Gnome.
Si tienes Ubuntu, para instalarlo sólo tienes que ejecutar Synaptic, ya que está incluido en los repositorios oficiales. en otras distribuciones, quizás tengas que ir a la página del proyecto o a GetDeb (http://www.getdeb.net/app.php?name=Conduit).
Una vez instalado, lo encontraremos en Aplicaciones> Accesorios> Sincronizador Conduit y la ventana que obtenemos es parecida a esta:

Pantalla de Conduit

Pantalla de Conduit

Para utilizarlo, sólo hay que arrastrar los recursos adecuados al área de la derecha (en mi caso he arrastrado dos veces Folder, porque lo que necesito es sincronizar carpetas) y a continuación, en el menú de contexto de cada uno de ellos he configurado su ubicación. En el menú contextual de la flecha puedes indicar si se hace en uno o en ambos sentidos.

Detalle de Conduit

Detalle de Conduit

Por último, para sincronizar, sólo hay que ir a File > Synchronize All

Como he dicho antes, yo de momento lo voy a utilizar para sincronizar mi memoria flash, pero es muy probable que le vaya dando otros usos, que iré comentando por aquí.

5 Responses to “Conduit: Experto en sincronizaciones”


  1. 1 Javi Jueves, 5 noviembre 2009 a las 2:17 pm

    Muy buen aporte, vendrá muy bien a mucha gente…

    • 2 Outsider Viernes, 8 enero 2010 a las 10:15 pm

      En primer lugar quisiera darte las gracias, soy nuevo en Ubuntu y sin esta página estaría algo perdido, hasta ahora todo lo que había intentado me había funcionado siguiendo tus instrucciones, digo hasta ahora porque los reyes magos me han sido propicios y me han traido un Iphone que no consigo sincronizar con esta herramienta. Igual es que no se puede.

      • 3 pruizar Sábado, 9 enero 2010 a las 1:06 pm

        Lo siento Outsider, mis Reyes Magos no han sido tan propicios y no tengo experiencia con el famoso IPhone.

        Espero que encuentres la solución a tu problema.

        Un saludo y gracias por leernos.


  1. 1 Cómo hacer copias espejo locales de una forma sencilla con rsync « Slice of Linux Trackback en Lunes, 21 diciembre 2009 a las 10:33 am
  2. 2 Grsync: un entorno gráfico para rsync « Slice of Linux Trackback en Miércoles, 20 enero 2010 a las 10:32 am

Responder

Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


