Aplicaciones en el área de notificación – Alltray

emblem-importantBueno, tanto si lleváis mucho como poco tiempo en Ubuntu, habreís comprobado que no todas las aplicaciones se pueden dejar minimizadas en el área de notificación, lo cual puede ser un poco molesto cuando, como es mi caso, usáis un gestor de correo en vez de verlo online y os interesa que os tenga constantemente actualizados.

Bien, en mi caso utilizo Evolution, el gestor de correo de Ubuntu, y lo tengo constantemente minimizado, con su iconito correspondiente en el área de notificación, usando Alltray.

Alltray es una aplicación muy sencilla de utilizar, y por supuesto de instalar (¿quién dijo que instalar programas en Linux era difícil?), para instalarlo podemos hacerlo como siempre, desde el terminal:

sudo apt-get install alltray

O irnos al gestor gráfico en Aplicaciones –> Agregar/Quitar –> Buscar: Alltray

Pues bien, ahora viene la parte “fea” del asunto, usar Alltray de por sí no es nada estético (al menos para mi gusto). Para acceder a él hay que ir a Aplicaciones –> Accesorios –> Alltray y nos sale una ventanita emergente como esta:

Ventana Emergente

Ventana Emergente

Pues bien, tal y como dice hacemos click en la aplicación que queramos y se nos minimiza al área de notificación como podemos ver en la imagen con Evolution. El proceso es el mismo para cualquier aplicación, aunque hay algunas con las que no he conseguido hacerlo funcionar muy bien, por ejemplo Firefox.

Evolution Minimizado

Evolution Minimizado

La mayor utilidad de Alltray es iniciarlo como un proceso más del sistema, para que una vez encendamos el equipo se ejecute y automáticamente nos salga nuestra aplicación minimizada y lista para ser consultada en cualquier momento, para ello hay que ir a Sistema –> Preferencias –> Sesiones y en la pestaña de Programas de Inicio darle a Añadir e introducir estos datos:

– Nombre: el nombre que queramos darle a este proceso, en mi caso se llamará Evolution.

– Orden: esto sí es importante, para Evolution hay que poner: alltray “evolution –component=mail” comillas incluidas.

– Descripción: lo que queramos.

Preferencias

Preferencias

Pinchamos en Añadir y listo, para comprobar que funciona reiniciamos el entorno gráfico (control+alt+borrar) o reiniciamos el equipo) y ya deberíamos tener Alltray en el área de notificación. Hay que añadir que hay veces que Alltray no funciona del todo bien, hay aplicaciones con las que no se integra bien y si se trastean cosas mientras se inicia la sesión (empezar a hacer click a lo loco y demás) puede que no funcione bien. Es decir, las manos quietecitas, ¡que Alltray se encargará del resto!

Espero que os sea de utilidad.

Imagen de cabecera: Mashup 3.7 icon theme

3 Responses to “Aplicaciones en el área de notificación – Alltray”


  1. 1 yuuko0124 Miércoles, 21 octubre 2009 a las 2:44 am

    gracias por el programa es justo lo que vuscaba pero una pregunta si eres tan amable: al añadir Alltray a los programas de incicio si quero que inicie con otro programa que no sea el evolution ¿como le debo hacer? no lo he probado pero pienso que si coloco el comando del programa entre comillas haci lo acepta o tiene que ser diferente el programa que estoy probando es cairo-clock de ante mano gracias por la respuesta.

  2. 2 Lauret Jueves, 28 enero 2010 a las 8:37 pm

    Tengo problemas con el Alltray, se intaló bien y se abre, pero cuando le doi al amsn o ares se quitan y permanezen abiertos, pero en el cuadro de arriba no sale nada. Ayudadme porfavor! Gracias


  1. 1 Personalizar Ubuntu « Guzmanear Trackback en Domingo, 4 julio 2010 a las 12:03 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: