Instalar las Guest Additions en Windows XP

Bueno, aquí estamos otra vez dedicando un artículo a la forma de compatibilizar Windows y Linux (Ubuntu más concretamente). En este caso, vamos a partir de un ordenador con Ubuntu, donde tenemos instalada una máquina virtual Windows XP usando VirtualBox. El objetivo es mostrar paso a paso cómo instalar las Guest Additions para integrar el funcionamiento del escritorio real y el virtualizado. Si aún no sabes que son las Guest Additions, puedes leer este artículo.

En realidad, el proceso de instalación es muy fácil y se realiza, en su mayor parte, dentro de la máquina virtual, sobre Windows. Si quieres ponerlo en práctica, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:   

  1. Con la máquina virtual en marcha, debes hacer clic en el menú Dispositivos y después elegir Instalar aplicaciones «Guest Additions»

    Figura 1

    Instalar aplicaciones «Guest Additions»...

  2. A partir de ese momento, el sistema operativo huésped actuará como si se hubiese introducido un nuevo CD en la unidad. Si tienes activada la reproducción automática, se abrirá una ventana como la que ves más abajo. Si no es así, deberás abrirla manualmente desde el icono Mi PC. Después, elige el ejecutable que se corresponda con tu hardware y haz doble clic sobre él. En mi caso, ejecuto VBoxWindowsAdditions-x86.

    Figura 2

    Iniciar la instalación

  3. Inmediatamente, se abrirá una ventana que te informa de que se ha iniciado el asistente de instalación Debes hacer clic en Next.

    Figura 3

    clic en Next

  4. A continuación deberás leer atentamente el contrato de licencia y, si estás de acuerdo con su contenido, hacer clic en el botón I Agree.

    Figura 4

    Aceptar la licencia

  5. En el siguiente paso, deberás establecer el lugar de tu disco duro virtual donde se instalará el programa. De forma predeterminada se ofrece una ubicación que podrás cambiar escribiendo una nueva o eligiéndola con el botón Browse… Por comodidad, yo te recomiendo que lo dejes como está. Después, pulsa Next para continuar.

    Figura 5

    Elegir el lugar donde instalar

  6. A continuación, deberás elegir los componentes a instalar. Aparecerá preseleccionado VirtualBoxGuest Additions, pero podrás añadir el soporte para Direct3D, aunque debes tener en cuenta que aún es experimental.

    Figura 6

    Elegir componentes a instalar

  7. Con esto, se iniciará el proceso de instalación propiamente dicho. Verás una barra de progreso que te va indicando el avance…

    Figura 7

    Proceso de instalación

  8. De vez en cuando, recibirás un aviso de Windows indicándote que el software que estás instalando puede no ser compatible con el sistema operativo. Ignora la advertencia y haz clic en Continuar.

    Figura 8

    clic en Continuar

  9. Cuando haya pasado algo de tiempo, recibirás un aviso informando de que el programa se ha instalado correctamente. Limítate a hacer clic en Finish. Tu sistema operativo se reiniciará y ya podrás disfrutar de tus flamantes Guest Additions sobre Windows XP

    Figura 9

    Clic en Finish

Como ves, se trata de un proceso muy intuitivo que te permitirá tener un acceso más sencillo a esas aplicaciones Windows a las que no puedes o no quieres renunciar.

Espero que te haya resultado útil.
Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: