Epidermis: cambia la apariencia de Ubuntu con un clic

No soy muy dado a cambiar la apariencia de Ubuntu. De hecho ahora mismo sólo he cambiado el fondo de escritorio de mi Ubuntu 8.10. Sin embargo, como sé que cambiar el tema de Ubuntu es una de las cosas en las que un recién llegado a Ubuntu emplea más tiempo, voy a hablar de Epidermis.

Epidermis es un administrador de temas para Ubuntu que permite cambiar de tema con un solo clic. O si lo prefieres, sólo una parte del tema como puede ser el fondo de escritorio, los iconos, el GDM, los cursores…

Para instalar Epidermis tenemos que descargarnos el paquete .deb disponible aquí y hacer doble clic sobre él. Y para ejecutarlo lo encontramos en el menú Aplicaciones > Herramientas del sistema > Epidermis.

La interfaz de Epidermis es muy sencilla. De momento, cuenta con tres botones en el panel izquierdo que nos proporcionan la siguiente información:

  • Ver los temas instalados (Installed).
  • Encontrar más temas (Find more). De momento sólo hay cuatro disponibles pero se irán añadiendo más poco a poco.
  • Ver la configuración (Settings).

Lo primero podemos hacer es clic en el botón Find more, seleccionar los temas no que no lo están y hacer clic sobre el botón Aplicar.

Temas disponibles en Epidermis

Temas disponibles en Epidermis

De esta forma, nos descargamos los nuevos temas.

Descargando los temas

Descargando los temas

A continuación, hacemos clic sobre el botón Installed.

Temas instalados

Temas instalados

Seleccionamos uno de los temas (yo he elegido Mac4Lin) y al hacer clic sobre el botón Aplicar nos aparece un cuadro de diálogo para preguntarnos qué elementos del tema queremos instalar.

Aplicando tema

Aplicando tema

Una vez seleccionados hacemos clic sobre el botón Aplicar (de nuevo) y listo. Ya tenemos nuestro Ubuntu con una nueva apariencia para que no nos puedan decir que Ubuntu es feo.

Nuevo tema aplicado

Nuevo tema aplicado

Espero que os guste.

Artículos relacionados:

35 Respuestas to “Epidermis: cambia la apariencia de Ubuntu con un clic”


  1. 1 ELKASA sábado, 25 abril 2009 a las 2:02 am

    el Epidermis sirbe tambien para el mint ??

  2. 2 Trooper lunes, 27 abril 2009 a las 12:24 pm

    ELKASA, si debería funcionar en Mint, ya que está basada en Ubuntu

  3. 3 Txoko lunes, 27 abril 2009 a las 2:49 pm

    Hola, Felicidades por los manuales que te curras. He instalado el Epidermis pero se me queda colgado a la hora de instalar los pigmentos y tengo que cerrarlo. Al volverlo a abrir me da error de que no encuentra los archivos, entonces tengo que borrar las carpetas que contienen esos archivos.
    Ahora he intentado desinstalar los archivos que marcaba y me dice estableciendo conexion y se me vuelve a bloquear.

    A que puede ser debido? La ruta de repositorios que marca la configuracion del epidermis es:
    http://download.tuxfamily.org/epidermis/ghns/downloads.xml

    Saludos y gracias

  4. 4 Armando lunes, 27 abril 2009 a las 9:15 pm

    Gracias por esta nota, me sucede que el proceso de descarga quizá de algún paquete se queda congelado y paso buen tiempo sin hacer ninguna otra acción. Equivocadamente cancele el proceso y ahora cuando quiero ingresar a Epidermis en Aplicaciones no me deja, me lanza una ventana de error, como puedo hacer para volver a correr el proceso y corregir este error.

    • 5 jromo martes, 28 abril 2009 a las 5:57 am

      Txoko y Armando, a mi me ha sucedido lo mismo, y depues de hacer algunos intentos, muchos fallidos, hasta que di pie con bola,
      1. removi el archivo desde la terminal
      sudo apt-get remove epidermis

      2.Me fui a a los archivos ocultos -ctrl + h-
      /home/romo/.local/share, y borrar la carpeta de epidermis

      3.Me reinstale el .deb de epidermis y segui los pasos que se mencionan.

      espero que les sirva.A mi me funciono bien

  5. 7 Armando miércoles, 29 abril 2009 a las 4:00 pm

    Gracias en verdad jromo, agradezco tu comentario y por sobre todo el apoyo para poder resolver ese pequeño inconveniente con esa opcion. Hare lo indicado y luego comento para ver que tal me fue…

  6. 8 diego sábado, 2 May 2009 a las 1:23 am

    jromo, gracias por tu respuesta, a mi lamentablemente no me funco y al ejecutarlo de la terminal me arroja este error

    raise(ep_exceptions.AttachmentNotFoundException(attachment, pigment=self))
    AttachmentNotFoundException: Attachment not found: «warty-final-ubuntu.jpg»

    ocupo ubuntu 9.04 gracias, saludos ojala me puedas ayudar

  7. 9 pedromagnus domingo, 3 May 2009 a las 11:10 am

    Parece lindo el programita pero a mi tampoco me funcionó. Se tildó al momento de bajar los temas (la 1era vez).
    Al reiniciar el programa dice que hay error cargando los temas (todos).
    Lo desinstalé, borré la carpeta Epidermis y lo instalé de nuevo. Ahora tengo este error:
    «Error inesperado: Cannot find installed pigment: bluman type wallpaper»
    Hasta que alguien aclare qué hay que hacer seguiré buscando wallpapers :P

    Saludos

  8. 10 calico lunes, 4 May 2009 a las 4:58 pm

    yo he conseguido hacerlo funcionar
    1) desinstalar
    2) borrar la carpeta /usr/share/epidermis
    3) borrar la carpeta ~/.local/share/epidermis
    4) INSTALAR LA VERSIÓN 0.22 NO la 0.23

    suerte

  9. 11 eduardo villarreal jueves, 7 May 2009 a las 8:21 pm

    Hola, ojala pudieras ayudarme. Segui los pasos como tu los describes. Todo parecia bien. Pero al dar configuración y luego aplicar, como que se trabo. Ahora cada vez al abrir epidermis me da:
    Error al cargar el pigmento.
    Tipo de pigmento: wallpaper, Origen del pigmento: /usr/share/epidermis/pigments/wallpapers/mac4lin.

    Tipo de pigmento: grub, Origen del pigmento: /usr/share/epidermis/pigments/grub/ubuntu-black

    Espero su amable ayuda.
    Suerte,
    Du

  10. 12 nykyman viernes, 8 May 2009 a las 12:19 am

    el post de calico es 100% correcto, es la forma de solucionar el problema del epidermis

  11. 13 ikaro viernes, 8 May 2009 a las 8:30 pm

    tengo el mismo problemas pero se suma el no poder borrar la carpeta de epidermis dice que no tengo los permisos suficientes soy nuevo en linux pero ya he echo todo lo que mencionan 1. removi el archivo desde la terminal
    sudo apt-get remove epidermis

    2.Me fui a a los archivos ocultos -ctrl + h-
    /home/romo/.local/share, y borrar la carpeta de epidermis solo las carpetas que me deja borrar

    3.Me reinstale el .deb el .22 de epidermis y segui los pasos que se mencionan.

    pero sale que algo fatal paso le pongo en los detalles y la neta no entiendo ni madres no se si sea necesario que sepas los detalles del error pero por favor ayuda que esto me esta mareando y no me deja empaz

  12. 14 Orlsend sábado, 9 May 2009 a las 12:20 pm

    Hola me llamo David y soy uno de los the contribuye all projecto epidermis. La respuesta de Calico es la ;ejor option hasta ahorita.

    «yo he conseguido hacerlo funcionar
    1) desinstalar
    2) borrar la carpeta /usr/share/epidermis
    3) borrar la carpeta ~/.local/share/epidermis
    4) INSTALAR LA VERSIÓN 0.22 NO la 0.23»

    Yo y Flimm vamos a estar probando epidermis en Jaunty y la nueva version deberia tener todos los arreaglos.

    Si alguien quiere ayudarnos reportando errores, por favor use este link. https://bugs.launchpad.net/epidermis Claro si les qustaria ayudarnos areglars los erores, asi seria mejor!

    Alguien a usado la version en Español?

  13. 15 totocolombia domingo, 10 May 2009 a las 6:33 am

    Hola

    No sirve el enlace de descarga

  14. 16 pruizar domingo, 10 May 2009 a las 8:52 am

    hola totocolombia,

    es que ha cambiado la ruta de descarga del paquete. Prueba esta: http://launchpad.net/epidermis/0.x/0.2.2/+download/epidermis_0.2.2-0ubuntu0_all.deb

    saludos

  15. 17 Armando miércoles, 13 May 2009 a las 6:38 am

    En verdad el usar el Epidermis es un Look de primera, gracias gracias de verdad por este tremendo aporte. He logrado instalarlo y he quedado asombrado de la manera en como cambia Ubuntu, indudablemente se ve mucho mejor.

  16. 18 Paco jueves, 14 May 2009 a las 1:57 pm

    Hola a todos, me gustaria hacer funcionar el epidermis, pero tal y como les sucenden a muchos cuando el epidermis intenta instalar los pigments se bloquea y no instala nada.

    He hecho todo lo q indicais en los post anteriores, desinstalar, borrar directorios, intalar las versiones anteriores, etc y nada funciona. Sea lo que sea en mi ordenador con Ubuntu 9.04 no funciona.

    Me mantendre atengo a este blog x si alguien encuentra alguna solucion.

    Gracias.

    • 19 Paco jueves, 14 May 2009 a las 2:03 pm

      Bueno, me respondo a mi mismo.
      He estado buscando mas soluciones y a mi me ha funcionado lo siguiente:
      A. Hacer todo lo indicado anteriormente:
      1) desinstalar
      2) borrar la carpeta /usr/share/epidermis
      3) borrar la carpeta ~/.local/share/epidermis
      4) INSTALAR LA VERSIÓN 0.22 NO la 0.23″

      B. Ademas de eso, he borrado todas referencias a epidermis que habia en mi ordenador:
      1) /tmp/epidermis_0.2.2-0ubuntu0_all.deb
      2) /home/user/.cache/epidermis
      3) /home/user/.gconf/apps/epidermis

      Y así, si funcionó.

      Un saludo.

  17. 21 Eduardo viernes, 22 May 2009 a las 2:39 am

    Este es el error que me aparece, ya hice todos los procedimientos y es el mismo error que mencionaron anteriormente sobre un ‘error fatal’. Paso integramente los detalles del error. Gracias!

    Traceback (most recent call last):
    File «/usr/bin/epidermis», line 15, ()
    import epidermis.epidermis
    epidermis.epidermis.main()
    variables: {‘epidermis.epidermis.main’: (‘local’, )}
    File «/usr/lib/python2.6/dist-packages/epidermis/epidermis.py», line 1430, main()
    «»»launches start(sys.argv)»»»
    start(sys.argv)
    variables: {‘start’: (‘global’, ), ‘sys.argv’: (‘global’, [‘/usr/bin/epidermis’])}
    File «/usr/lib/python2.6/dist-packages/epidermis/epidermis.py», line 1403, start(args=[‘/usr/bin/epidermis’])
    print debuginfo.debuginfo()
    app = EpidermisApp()
    gtk.main()
    variables: {‘app’: (None, None), ‘EpidermisApp’: (‘global’, )}
    File «/usr/lib/python2.6/dist-packages/epidermis/epidermis.py», line 293, __init__(self=)
    # Load the skins
    self.find_and_load_installed_pigments()
    self.add_skins()
    variables: {‘self.find_and_load_installed_pigments’: (‘local’, <bound method EpidermisApp.find_and_load_installed_pigments of >)}
    File «/usr/lib/python2.6/dist-packages/epidermis/epidermis.py», line 426, find_and_load_installed_pigments(self=)
    self.installedPigments[pt] = managepigments.find_pigments(pt, \
    [MY_DATA_HOME, const.SHARED_PIGMENT_DIR])
    except ep_exceptions.AttachmentNotFoundException, ee:
    variables: {‘MY_DATA_HOME’: (‘global’, ‘/home/eduardo/.local/share/epidermis/’), ‘const.SHARED_PIGMENT_DIR’: (‘global’, ‘/usr/share/epidermis/pigments/’)}
    File «/usr/lib/python2.6/dist-packages/epidermis/managepigments.py», line 40, find_pigments(pigmentTypeStr=’wallpaper’, directories=[‘/home/eduardo/.local/share/epidermis/’, ‘/usr/share/epidermis/pigments/’])
    if os.path.exists(os.path.join(dirr, pt.directoryName, pigmDir, «pigment.xml»)):
    retPigments.append(load_pigment(pigmDir, pigmentTypeStr, [dirr]))
    return retPigments
    variables: {‘dirr’: (‘local’, ‘/usr/share/epidermis/pigments/’), ‘retPigments’: (‘local’, None), ‘pigmentTypeStr’: (‘local’, ‘wallpaper’), ‘pigmDir’: (‘local’, ‘human-intrepid-ibex’), ‘load_pigment’: (‘global’, )}
    File «/usr/lib/python2.6/dist-packages/epidermis/managepigments.py», line 57, load_pigment(pigment=’human-intrepid-ibex’, pigmentType=’wallpaper’, directories=[‘/usr/share/epidermis/pigments/’])
    if does_pigment_exist(pigment, pigmentType, dir):
    pp.read(os.path.join(dir, get_pigment_type(pigmentType)().directoryName, pigment, «pigment.xml»))
    pp.installationDirectory = dir
    variables: {‘directoryName’: (None, None), ‘pigment’: (‘local’, ‘human-intrepid-ibex’), ‘get_pigment_type’: (‘global’, ), ‘pp.read’: (‘local’, <bound method Wallpaper.read of >), ‘os.path.join’: (‘global’, ), ‘pigmentType’: (‘local’, ‘wallpaper’), ‘dir’: (‘local’, ‘/usr/share/epidermis/pigments/’)}
    File «/usr/lib/python2.6/dist-packages/epidermis/pigments/wallpaper.py», line 130, read(self=, filePath=’/usr/share/epidermis/pigments/wallpapers/human-intrepid-ibex/pigment.xml’)
    self.add_attachment(os.path.join(attachmentPath, «data», pigment.get_first_text( \
    root.getElementsByTagName(«filename»)[0])))
    variables: {‘root.getElementsByTagName’: (‘local’, <bound method Element.getElementsByTagName of >)}
    File «/usr/lib/python2.6/dist-packages/epidermis/pigments/wallpaper.py», line 50, add_attachment(self=, attachmentPath=u’/usr/share/epidermis/pigments/wallpapers/human-intrepid-ibex/data/warty-final-ubuntu.jpg’)
    self.wallpaperFilename = «»
    raise(ep_exceptions.AttachmentNotFoundException(attachmentPath))
    self.wallpaperPath = realPath
    variables: {‘ep_exceptions.AttachmentNotFoundException’: (‘global’, ), ‘attachmentPath’: (‘local’, u’/usr/share/epidermis/pigments/wallpapers/human-intrepid-ibex/data/warty-final-ubuntu.jpg’)}
    AttachmentNotFoundException:

    debuginfo.debuginfo error

  18. 22 Pope sábado, 11 julio 2009 a las 1:20 pm

    Por favor, soy muy nuevo en esto de ubuntu… ¿alguien podría aclararme qué tengo que añadir a los repositorios para que epidermis me funcione? Tengo ubuntu 9.04…

    Gracias!

  19. 24 voila lunes, 27 julio 2009 a las 2:32 am

    Ya teneis disponible la version (epidermis_0.3-0ubuntu0_all.deb),la cual a mi no me ha dado ningun problema.Eso si recomiendo quitar las versiones anteriores tal y como tal y como pone Paco,añadiría que desde synaptic utilizarais la opción de remover completamente.
    Lo podeis descargar desde la web de epidermis.
    .

  20. 25 praus miércoles, 8 septiembre 2010 a las 2:03 am

    en ubuntu 10.04 no me deja cambiar la pantalla de login dice que no lo soporta alguien sabe como hacerlo funcionar?

  21. 26 javi viernes, 13 May 2011 a las 3:57 pm

    esta funcion sirve para guadalinex edu 10.04

  22. 27 javi viernes, 13 May 2011 a las 3:58 pm

    me lo e descargado pero no encuentro la herramienta del sistema


  1. 1 Epidermis: cambia la apariencia de Ubuntu con un clic « Blogging googling Trackback en sábado, 9 May 2009 a las 9:54 am
  2. 2 Disponible la versión 0.3.1 de Epidermis « Slice of Linux Trackback en domingo, 9 agosto 2009 a las 9:35 am
  3. 3 Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala « Slice of Linux Trackback en viernes, 30 octubre 2009 a las 11:28 am
  4. 4 Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala « Webeando en la red Trackback en viernes, 30 octubre 2009 a las 4:34 pm
  5. 5 Epidermis 0.4.1: funciona en Ubuntu 9.10 « Slice of Linux Trackback en martes, 10 noviembre 2009 a las 9:43 am
  6. 6 Disponible Epidermis 0.5 “My infatuation” « Slice of Linux Trackback en viernes, 15 enero 2010 a las 9:58 am
  7. 7 Gstyle: administrador de temas de GNOME « Slice of Linux Trackback en jueves, 17 junio 2010 a las 10:35 am
  8. 8 Personalizar Ubuntu « Guzmanear Trackback en domingo, 4 julio 2010 a las 12:02 am

Deja un comentario




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.