¿Sabes si tu contraseña es realmente segura?

Seguro que muchas veces has pensado, mientras creabas una contraseña nueva, si ésta sería realmente segura.

Para dar respuesta a esta cuestión, una pequeña empresa de diseño web ubicada en Sheffield y que atiende al nombre de Small Hadron Collider, ha creado HowSecureIsMyPassword, un sitio web que mediante un 50% de cálculos matemáticos y un 51% de brujería (según sus creadores), calcula el tiempo que tardaría un ordenador doméstico en averiguar tu contraseña.   

Una ventaja añadida es que para realizar el cálculo, ni se almacenan ni se transmiten datos de ningún tipo, por lo que no existen problemas de seguridad. Incluso puedes consultar el código fuente para asegurarte.

Para comprobar su funcionamiento, sólo tienes que hacer clic en el espacio destinado a esa función, y comenzar a escribir. A medida que vayas introduciendo texto, irás obteniendo el resultado…

Y si no te gusta lo que obtienes, prueba con otra…

Espero que te resulte útil.

Artículo relacionado: Comprueba la seguridad de tu password

13 Responses to “¿Sabes si tu contraseña es realmente segura?”


  1. 1 merovingio Domingo, 4 julio 2010 en 11:45 am

    Y esto? mmmmmmmm creo que muy pocos no fiaremos de poner nuestra contraseña en ese lugar, yo por lo menos no lo voy a hacer. ya puede ser una buena pagina, pero nunca se sabe que haran con tu contraseña.

  2. 2 lolo Domingo, 4 julio 2010 en 12:13 pm

    Parece segura la página, al menos no envía datos ni crea cookies… vaya mi 123456 no es muy seguro… pero para lo que escondo…
    Your password is

    One of the 500 most common passwords

    It would be cracked almost instantly

    jaajjaa que bien, con lo que me gusta que alguien se asome por mi pc.

  3. 3 Emiliano Domingo, 4 julio 2010 en 12:52 pm

    Puedes probar con otra parecida a la tuya y ves la seguridad aproximada. Varias letras, cifras y signos.
    Un saludo.

    Emiliano

  4. 4 Revo Lunes, 5 julio 2010 en 1:18 am

    AjaJJA …. apareció que mi contraseña demoraría 7.000 de años en ser crackeada.

    Buena página y genial Blog.

    Saludos.

  5. 5 Alejandro Lunes, 5 julio 2010 en 2:02 am

    la mia demoraria 15mil años lol jaja

  6. 6 Rafa Martes, 6 julio 2010 en 9:06 am

    ajjajjja, nunca pensé que me divirtiera con una página así, me he pasado como media hora poniendo lo primero que se me ocurría.
    Gracias por compartirla.

  7. 7 cixtor Martes, 6 julio 2010 en 5:49 pm

    About 17 quintillion years… ?

    Ray, I think my password is too safe, you may need him down a bit to my paranoia about hackers in my web services, but … so maybe better, who was measured to find out what my password?

    cixtor@cixtor.com
    http://www.cixtor.com
    gnu/linux and opensource forever :)

  8. 8 chepecarlos Martes, 6 julio 2010 en 8:44 pm

    muy divertido, lo malo que las que yo uso no son muy seguras la máxima 117 días.

  9. 9 Jose Padilla Miércoles, 7 julio 2010 en 2:21 am

    jajaja esta bien pero seguro que si es mi novia no tarda tanto como dice eso de mi clave

    buen Blog

  10. 10 Bonexs Miércoles, 29 septiembre 2010 en 10:40 pm

    la pagina es completamente segura yo mismo lo probe segun los calculos que me dio dijo que se iva a demorar 11 millones de años en descubrirla

  11. 11 loretta Sábado, 5 marzo 2011 en 3:53 pm

    pues yo tengo de todo una que dura 1300 años como otra que solo dura trece segundos lo malo es que he querido volver abr la página para hacerla y no me sale snif snif


  1. 1 Tweets that mention ¿Sabes si tu contraseña es realmente segura? « Slice of Linux -- Topsy.com Trackback en Domingo, 4 julio 2010 en 2:25 pm
  2. 2 Cuan segura es tu password? | TobaUntu Trackback en Sábado, 10 julio 2010 en 5:59 am

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


