Consigue que Ubuntu Lucid se parezca a Windows 7 con el tema Win2-7

Si, has leído bien, Win2-7 es un tema de Ubuntu que modifica la apariencia del escritorio Gnome para que sea prácticamente idéntica a la de Windows 7, y además… ¡más fácil de lo que te imaginas!

Siempre que aparece un tema de este tipo se plantea la polémica de por qué imitar a otro sistema operativo. A mí personalmente no me gusta para un uso diario, pero reconozco que el efecto es curioso, y pienso que cada uno de nosotros debe ser libre para elegir lo que más le guste. Al fin y al cabo, lo de Free viene de libre, no de gratis ¿verdad?

Si te atrae el aspecto de Windows 7 (o sencillamente quieres tomarle el pelo a alguien), lo puedes hacer de una forma muy sencilla con este nuevo tema… y si no te atrae, simplemente no lo instales.

Yo lo he probado y te aseguro que el efecto es más que convincente. Para lograrlo se modifican multitud de características, desde los iconos a los sonidos, pasando por menús, paneles, fondos de escritorio, y un largo etcétera.

¿Que cómo se hace? Pues sólo tienes que seguir los siguientes pasos…   

  1. Para comenzar, debes obtener el archivo con el tema. Se trata de un script que automatiza todo el proceso y que, además, está completamente en español. Puedes obtenerlo haciendo clic aquí.
  2. Una vez que concluya la descarga, debes abrir la carpeta donde se almacenen habitualmente tus descargas (normalmente, en Lugares > Descargas). Como puedes ver, se trata de un archivo comprimido, por lo que deberás hacer doble clic sobre él para descomprimirlo.

    Figura 1

    Archivo del tema

  3. Se abrirá inmediatamente la ventana del programa compresor. Sólo tienes que hacer clic sobre el botón Extraer y almacenar el contenido del archivo en algún lugar de tu sistema (en mi caso, he elegido la propia carpeta de descargas)

    Figura 2

    Descomprimir

  4. Después, dirígete hasta la carpeta descomprimida y localiza un archivo con el nombre GUIInstall.sh. Cuando lo veas, haz doble clic sobre él.

    Figura 3

    Ejecutar el instalador

  5. Como es un archivo de comandos (un script), el sistema te preguntará si quieres ejecutarlo o ver su contenido. Debes hacer clic sobre el botón Ejecutar.

    Figura 4

    Clic sobre Ejecutar

  6. Ya tienes en marcha el proceso de instalación. Debes tener un poco de paciencia porque tiene bastantes pasos; esto se debe a que realiza muchos cambios en nuestro sistema y preguntará tu opinión para la mayoría de ellos. Sin embargo, todo el proceso es muy sencillo.
    Para empezar, veremos una ventana con información relativa al propio script. Haz clic en el botón Cerrar para continuar.

    Figura 5

    Información inicial

  7. A continuación te informará de que se va a realizar una verificación de tu sistema para prevenir cualquier contingencia durante la instalación. Debes pulsar el botón Aceptar.

    Figura 6

    Verificación de compatibilidad

  8. … Y se inicia la comprobación.

    Figura 7

    Proceso de verificación...

  9. Lo más frecuente es que no se encuentre ningún problema de compatibilidad. De lo contrario, el proceso de instalación se interrumpirá. Si todo ha ido bien, sólo tienes que hacer clic en el botón Aceptar.

    Figura 8

    Informe de compatibilidad

  10. En el siguiente paso se te ofrecerá la posibilidad de realizar una copia de seguridad del aspecto actual de tu escritorio, para poder recuperarlo si se produce algún problema. Te recomiendo encarecidamente que hagas clic sobre el botón Si.

    Figura 9

    Respaldo del aspecto actual

  11. En la siguiente ventana se te ofrecerá tres posibles lugares donde guardar la copia. Elige según tu preferencia y después haz clic en el botón Aceptar.

    Figura 10

    Ubicación del archivo de respaldo

  12. A continuación, verás una ventana que te indica el avance de la copia…

    Figura 11

    Efectuando el respaldo

  13. Cuando termine, el programa te informará de que se producirá la instalación de algunos paquetes complementarios. Haz clic sobre el botón Aceptar para ver la lista de paquetes.

    Figura 12

    Información sobre la descarga de paquetes complementarios

  14. En la lista de paquetes que se te ofrece, puedes marcar sólo los que no tengas instalados. Sin embargo, si los marcas todos, se comprobará si hay una versión más moderna de los que ya tenías y, en caso afirmativo, se actualizará.

    Figura 13

    Lista de paquetes a descargar

  15. Igual que antes, se mostrará una ventana informativa que indica el avance de la instalación.

    Figura 14

    Descarga e instalación de paquetes complementarios

  16. … Y cuando termine, verás un resumen de los paquetes instalados y si la operación se ha producido con éxito.

    Figura 15

    Informe sobre la instalación de paquetes

  17. Después, tendrás que indicar el tipo de instalación que quieres realizar. La primera vez que ejecutes el script, siempre tendrás que hacer clic en el botón Instalar / Actualizar / Reinstalar. Más adelante, cuando ya tengas el tema en funcionamiento, podrás volver a ejecutar el script sólo para modificar la apariencia.

    Figura 16

    Tipo de instalación

  18. En el siguiente paso, podrás elegir entre instalar en Modo Turbo o en Modo Standard. El primero toma los valores predeterminados y el segundo pregunta nuestras preferencias. Yo he elegido el segundo.

    Figura 17

    Modo de instalación

  19. A continuación, deberás elegir la resolución de pantalla con la que vas a trabajar. Para seguir, haz clic sobre el botón Aceptar.

    Figura 18

    Resolución de pantalla

  20. El tema que estás instalando dispone de tres variantes (Basic, Standard y True Aero) con ello, elegirás la cantidad de efectos que se aplicarán a tu escritorio. Ya puestos, yo he elegido el tercero. Cuando te hayas decidido, haz clic sobre tu opción y después sobre el botón Aceptar.

    Figura 19

    Selección del tema a instalar

  21. Después de esto, recibirás un aviso sobre un posible error que, si se produce, no tiene ninguna repercusión. Sólo tendrás que hacer clic en el botón No Borrar o Recargar, según el caso. De momento, sólo tienes que hacer clic en el botón Aceptar.

    Figura 20

    Aviso de posible error

  22. De nuevo aparecerá la ventana de avance del proceso, aunque ahora lo que representa es el propio proceso de instalación. Según progrese, comenzarás a apreciar los cambios en tu escritorio.

    Figura 21

    Proceso de instalación

  23. Finalmente, aparecerá una ventana informativa indicando que la instalación se ha completado satisfactoriamente. Como ves, el cambio estético ya es casi completo. Pulsa Cerrar para seguir.

    Figura 22

    Instalación completa

  24. Sin embargo, la tarea no estará completa hasta que no reinicies la sesión de tu cuenta de usuario. Por eso, te aparecerá una ventana recomendándote que cierres tu sesión.  Deberías hacer clic en el botón Cerrar sesión, a no ser que prefieras esperar al próximo reinicio de tu sistema para disfrutar de todos los cambios. En ese caso, haz clic sobre Finalizar.

    Figura 23

    Reiniciar sesión

  25. En cualquier caso, cuando vuelvas a entrar, el aspecto de tu escritorio será así de espeluznante…

    Figura 24

    Aspecto final

Espero que lo disfrutes.

Artículos relacionados:

35 Responses to “Consigue que Ubuntu Lucid se parezca a Windows 7 con el tema Win2-7”


  1. 1 R.Chao Jueves, 24 junio 2010 a las 10:51 am

    Como que no me interesa, pero gracias por el aporte ;-)

  2. 2 vicente Jueves, 24 junio 2010 a las 12:08 pm

    jajaj es muy curioso pero vamos, ni de coñaaa jajaj

  3. 3 Diomedes Jueves, 24 junio 2010 a las 1:54 pm

    Bueno y si quiero revolver a tener mi bello tema de gnome que hago?

  4. 5 Guille Jueves, 24 junio 2010 a las 1:57 pm

    Me gustaría probarlo como curiosidad… pero la verdad es que me da miedo que luego me cueste más de la cuenta volver a mi apariencia actual…

  5. 6 Pablo Jueves, 24 junio 2010 a las 3:18 pm

    Es interesante. Se me ocurre que puede ser útil para escritorios en transición, los usuarios más reacios no sufrirían demasiado con los cambios.

    Recordemos que no todos adoptan con los cambios con el mismo entusiasmo que nosotros.

    Saludos

  6. 7 bernardo Jueves, 24 junio 2010 a las 7:19 pm

    Pues a mi me viene muy bien, ya que a una de mis hijas la convencì de deshacerse de su infestado windows instalandole un Ubuntu 9.04 con el script xpgnome, que le da la aperiencia del xp, pero no le pude actualizar a la 10.04 justamente porque los scripts que encontre para darle la apariencia del windows eran un poco complicaitos de instalar.
    Ahora, gracias a este post, puedo meterle lucid linx sin que se queje :)

  7. 8 Shanty Jueves, 24 junio 2010 a las 8:45 pm

    Para que rayos voy a querer que mi hermoso ubuntu se parezca al horrible windows si con emerald y compiz le hago templar al aereo de windows

  8. 9 ubuntu308 Jueves, 24 junio 2010 a las 9:13 pm

    Horrible, que cosa mas fea.

    Sobre gustos ya se sabe.

  9. 10 vpabogados Jueves, 24 junio 2010 a las 10:22 pm

    Este tema es bien importante para aquellas personas que tienen Ciber-cafes, en algunos casos ya he visto (un caso especifico) en que usan Open Office en lugar de Ms Word, este tema podría resolver muchas cosas para quienes gestionan estos negocios porque tendrían un sistema Libre, no licencias costosas y los usuarios de Windows no notarían la diferencia.

    Creo que para casos como el citado anteriormente, como para cualquier usuario o usuaria inquieto (a), sería una excelente opción

  10. 12 Simón Jueves, 24 junio 2010 a las 11:53 pm

    es un tutorial, interesante, si bien, no estoy interesado en tener un equipo idéntico a W-7, este tipo de trabajos son importantes porque demuestran no solo a los que conocemos las bondades y la infinidad de posiblidades de los escritorios gnu/linux, sino que también le abre la puerta a quienes piensan que gnu/linux es feo en su concepto teniendo en cuenta que lo que sale nuevo en ms-windows les parece más bonito o interesante de lo que tenían antes por eso al mostrarles que los escritorios gnu/linux pueden llegar a esos puntos con facilidad o mucho más alla si es que se nos viene en gana es algo muy bueno, le va quitando a la gente las vendas impuestas por los tabús…es es lo bueno de los free desktops, puede colocarlo “mil veces más bello”, “mil veces más feo”, hacerlo que se parezca a x o y, o que parodie a x o y tipo de escritorio…esa es la grata libertad hacer lo que s e nos venga en gana con nuestro desktop….

    quisiera saber en caso de instalarlo, como hago para volver mi escritorio de uso común?

    deberías crear una entrada dedicada a explicar así sea muy sencillo el proceso de vuelta a nuestro escritorio de uso diario después de usar este pack.

  11. 13 Marcos Viernes, 25 junio 2010 a las 12:51 am

    Buen bueno el post!!! Los que usamos ubuntu linux estamos contentos de que tengamos un sitio tan completo! Gracias! Y me pregunto cómo volver al estilo ubuntu si por si acaso uno se arrepiente. Gracias desde ya!

  12. 14 soby Viernes, 25 junio 2010 a las 2:08 am

    no entiendo me pueden ymaar y explic2m

  13. 15 Gonzalo Viernes, 25 junio 2010 a las 7:33 am

    Queda =… pero no me interesa….

    gracias x el aporte compadre igual…

    Saludos.

  14. 16 Josetxo Viernes, 25 junio 2010 a las 9:03 am

    porque poner aspecto de win7??? es como si el que tiene win7 se pone aspecto de Ubuntu…….
    Gracias por el aporte pero me parece muy innecesario ;)

  15. 17 Arciniega Sábado, 26 junio 2010 a las 7:25 pm

    Y como se desinstala :P

  16. 18 Lukysh Domingo, 27 junio 2010 a las 2:07 am

    Muy bueno el manual, al menos para sorprender a los demás o los newbies como yo (reciente converso) sin embargo tengo algunos problemas para volver al estulo anterior; sería bueno un manual para regresar al antiguo estilo.
    Sds
    Lukysh

  17. 19 devece Domingo, 27 junio 2010 a las 6:06 am

    Para desinstalarlo usa el script que tambien esta en la carpeta y se llama GUIUnistall.sh
    Fijate bien esta al lado del GUIinstall.sh que usaste para instalar.
    Suerte!

  18. 20 atotclic Miércoles, 30 junio 2010 a las 1:05 am

    lo mejor de esto es que puedes hacer que los demas se inicien en linux sin darse cuenta, con tan solo actualizar, porque en windows son lentas y horribles, en ubuntu apenas se reinicia con las actualizaciones y eso que hay muchas mas.
    muy buen trabajo

  19. 21 Yoni Rabbit Jueves, 1 julio 2010 a las 7:48 pm

    Buen aporte, innecesario para Linuxeros tal vez util para quienes inician la transicion Windows Linux
    je

    saludos

    :P

  20. 22 Brian Viernes, 6 agosto 2010 a las 11:28 am

    Hola amigo primero que nada felicitarte por tu web, sin dudas que es de mucha ayuda a quienes se inician en el mundo de Linux, a mi me sirvio mucho los aporte que publicaste en distintos generos.
    Muchas gracias.

  21. 23 dargomen Lunes, 9 agosto 2010 a las 6:39 pm

    Te felicito por la informacion a muchos les servira, en mi caso solo para probar pero de eso se trata linux no?…

  22. 24 Walter Jueves, 2 septiembre 2010 a las 5:00 am

    Felicitaciones, gente. Muy buen trabajo, muy convincente la apariencia de window$ 7. En lo personal creo que este operativo es de lo mejorcito que ha hecho el Tío Bill. Aunque no tiene punto de comparación en lo que a libertad se refiere, con UBUNTU.
    Gracias por el aporte, me gusta y creo que así quedará el aspecto de mi escritorio por un tiempo.

  23. 25 rvbinc Miércoles, 1 diciembre 2010 a las 8:18 pm

    Un método para que el Windows se parezca a Ubuntu seria genial… realmente ese si que sería un Super POST… aunque el funcionamiento se volvería deprimiente

    La verdad si alguien quiere un OS similar a windows… debería instalar windows; yo la verdad no veo el motivo para que alguien en la actualidad quiera windows a no ser por uno que otro juego… especificamente me refiero a los juegos de Blizzard… Como les odio solo por juegos me toca tener doble partición…

    Sin embargo

    UBUNTU Rocks!!!!

    Blizzard debería sacar una version Linux de Starcraft, Diablo, Warcraft…

    • 26 Juan Antpnio Sábado, 5 marzo 2011 a las 6:45 pm

      No solo se usa Windows para jugar actualmente. Lamentablemente aún es necesario.
      Te pondré mi ejemplo, soy pro linux , no hay un solo equipo en mi casa que tenga Windows , pero ahora mi jefe me hace programar en Visual Basic de excel y lamentablemente tengo que volver a instalar Windows en uno de mis equipos.
      Me parece muy buen post para todas aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de linux pero les asusta la apariencia o el manejo.
      Saludos.

  24. 27 StReO Viernes, 3 diciembre 2010 a las 4:23 am

    Sencillo de montar pero demasiada tralla para el resultado ;) prefiero que se quede como esta xd.

  25. 28 iDAGM Martes, 28 diciembre 2010 a las 5:12 am

    Muy bueno el tutorial, es una nueva manera de tener el modelo de windows pero con las bondades que tiene ubuntu para modificarlo a gusto del usuario.

  26. 29 Ferau Jueves, 10 febrero 2011 a las 6:02 pm

    Hey muy buen aporte, la verdad que se ve que queda identico, muy bueno para personas que le agrada el estilo w7 o simplemente no hay dejado al 100% su relacion con windows XD o como dice mi amigo linuxero winbugs jajaja saludos espero probarlo aver que tal queda saludos

  27. 30 LordZiru Domingo, 20 marzo 2011 a las 3:32 am

    Disculpen, alguien sabe si se puede tener este theme y el XP instalados al mismo tiempo y elegir entre uno u otro a gusto?

    Tengo el XP, cambio a 7, cambio a XP, cambio a 7…
    así como quiera… se puede?

  28. 31 Fco. Javier Martínez Miércoles, 6 abril 2011 a las 3:25 pm

    En caso de querer volver a tenr linux, que se deveria hacer?


  1. 1 BlogESfera.com Trackback en Jueves, 24 junio 2010 a las 11:09 am
  2. 2 Consigue que Ubuntu Lucid se parezca a Windows 7 con el tema Win2-7 « Realidad Alternativa Trackback en Viernes, 25 junio 2010 a las 11:03 am
  3. 3 Desinstalar el tema Win2-7 en Ubuntu Lucid « Slice of Linux Trackback en Lunes, 28 junio 2010 a las 10:31 am
  4. 4 Look espeluznante: Consigue que Ubuntu Lucid se parezca a Windows 7 « dcala's blog Trackback en Martes, 19 octubre 2010 a las 3:23 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: