Desactivar el aviso de apagado en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Ya en Ubuntu 9.10, Karmic Koala, cada vez que intentábamos apagar el ordenador, aparecía un aviso que mostraba una cuenta atrás durante 60 segundos. En este tiempo, podíamos arrepentirnos de proceder al apagado.Lógicamente, también aparecía un botón para abortar la cuenta atrás y apagar de forma inmediata.

Supongo que, como la mayoría de nosotros no esperaban 60 segundos y pulsábamos directamente el botón para apagar, en Canonical han cambiado la ventana para esta nueva versión 10.04, Lucid Lynx, y simplemente nos avisan de que el sistema cerrará todos los programas y se apagará. Su aspecto es como el de la imagen siguiente y, si tienes la última versión de Ubuntu, seguro que ya estás harto de verla…

Figura 1

Ventana de salida

El problema es que, casi siempre, cuando pulsamos el botón de apagado, estamos seguros de que queremos apagar y este método nos obliga a volver a hacer clic en el botón Apagar de la ventana de aviso. Sin embargo, si ya estás cansado de que Ubuntu considere que eres un usuario inseguro o dude de tu pericia a la hora de pulsar botones, hoy te vamos a contar cómo puedes conseguir que la ventana Apagar deje de aparecer en tu sistema… Y además, lo haremos de dos formas diferentes.

Desactivar la ventana Apagar desde la interfaz gráfica

Lo primero será abrir la ventana que te permite escribir comandos de consola directamente desde tu entorno gráfico. La ventana se titula Ejecutar una aplicación y se abre pulsando la combinación de teclas Alt+F2

Figura 2

Ventana para la entrada de comandos

Cuando se haya abierto la ventana Ejecutar una aplicación, haz clic en el cuadro de texto que aparece en su parte superior y escribe la orden del cuadro siguiente. Después, haz clic sobre el botón Ejecutar.

gconf-editor

Con esto, se abrirá el Editor de configuración de Ubuntu (si vienes del mundo Windows, quizás te recuerde al editor de registro). La información de configuración está ordenada a modo de árbol en el panel de la izquierda. Para desplegar cada categoría, sólo tienes que hacer clic en el signo de suma (+) que aparece junto a la carpeta que representa la categoría en cuestión.

Figura 3

Editor de configuración

En nuestro caso, deberás desplegar la categoría apps y buscar una entrada con el nombre indicator-session. Cuando la encuentres, haz clic sobre ella y verás que aparecen a la derecha todos los valores almacenados por dicha entrada. Debes centrar tu atención en la línea titulada suppress_logout_restart_shutdown.

Figura 4

categoría indicator-session

Para evitar que vuelva a aparecer la ventana Apagar, sólo tienes que asegurarte de que la casilla que hay junto a suppress_logout_restart_shutdown quede marcada, tal y como muestra la imagen anterior.

Lógicamente, si en cualquier momento quieres volver al comportamiento predeterminado de Ubuntu y que la ventana Apagar aparezca cada vez que apagues tu sistema, sólo tienes que regresar a este punto y desactivar la opción suppress_logout_restart_shutdown.

Desactivar la ventana Apagar desde la consola

El método anterior es muy sencillo y gráfico, pero existe una forma de conseguir el mismo resultado mucho más inmediata. Lo único que tienes que hacer es abrir una ventana de Consola( Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir la siguiente orden:

gconftool-2 -s '/apps/indicator-session/suppress_logout_restart_shutdown' --type bool true

Igual que antes, si en el futuro quieres que vuelva a aparecer la ventana Apagar cada vez que apagues tu sistema, sólo tienes que volver a la consola y escribir la siguiente orden:

gconftool-2 -s '/apps/indicator-session/suppress_logout_restart_shutdown' --type bool false

Por último, indicarte que los dos métodos expresados aquí son completamente equivalentes, hasta el punto de que si ejecutas de forma alternativa las dos ordenes anteriores mientras tienes abierta la última ventana del punto anterior, verás cómo aparece y desaparece la marca de selección junto ala opción suppress_logout_restart_shutdown, según la orden que estés ejecutando cada vez.

Como ves, hoy hemos vuelto a demostrar que la mayoría de las veces resulta muy fácil conseguir que el comportamiento de Ubuntu se ajuste a nuestros gustos o necesidades.

Espero que te resulte útil.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: