Instalar temas complementarios para DockBarX en Ubuntu 10.04

Hace un par de días, aprendimos en Slice of Linux cómo instalar DockBarX, un applet para Gnome que nos permite minimizar el espacio ocupado en el panel por los botones que representan a las ventanas que haya abiertas en nuestro escritorio (puedes consultar el artículo Ahorra espacio en tu monitor con DockBarX).

Recién instalado, DockBarX dispone de varios temas para que podamos modificar ligeramente su aspecto. Sin embargo, es muy sencillo instalar algunos temas más y poder así disponer de algo más de variedad.

Aspecto inicial

Aspecto con uno de los temas predeterminados

Para conseguirlo, sólo tenemos que abrir una ventana de Consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir la siguiente orden:

sudo aptitude install dockbarx-themes-extra

Después de esto, ya puedes entrar en la ventana de Preferencias de DockBarX y elegir uno de los nuevos temas. Para comenzar, debes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el manejador de DockBarX (el símbolo con tres líneas horizontales que hay a la izquierda del primer icono) y, en el menú de contexto que aparece,  elegir Propiedades.

Figura 2

Propiedades

De manera inmediata, se abrirá la ventana Preferencias de DockBarX. A continuación, en la solapa Apariencia, dispones de una lista desplegable titulada Tema. Ábrela y elige el tema que prefieras.

Figura 3

Elegir un tema nuevo

Para activar el tema recién elegido, deberás hacer clic en el botón que hay junto a la lista desplegable. Después de esto, ya puedes cerrar la ventana.

Figura 4

Activar el tema

Ahora, sólo queda comprobar que todo ha funcionado correctamente…

Figura 5

Probando el nuevo tema

Pude que al principio no hayas notado la diferencia pero, si te fijas, verás que, con el tema que he elegido, cuando hay más de una ventana abierta de una misma aplicación, el icono se muestra duplicado. Además, aparece un numero indicando el número de ventanas abiertas y un sombreado anaranjado en el botón sobre el que se encuentra el cursor. Son pequeños detalles, pero le dan un toque diferente.

No olvides que, si lo que quieres es cambiar los colores, puedes hacerlo también en la ventana Preferencias de DockBarX.

Pues bien, esto es todo por hoy. Espero que te haya gustado.

Artículos relacionados:

Imagen de cabecera: hydroxygen_iconset

10 Responses to “Instalar temas complementarios para DockBarX en Ubuntu 10.04”


  1. 2 gamerfear Sábado, 19 junio 2010 a las 5:09 pm

    muy buen app, por que no hablan un poco de gloobus preview es = muy facil de instalar y es un efecto tambien muy cool, se los recomiendo para un post

  2. 4 Adrian Martes, 20 julio 2010 a las 7:01 am

    el dock me encanto, solo que he tenido problemas al ejecutarlo, me sale este mensaje “El panel ha encontrado un problema mientras cargaba «OAFIID:GNOME_DockBarXApplet».” no se por que no se ejecuta ya que he instalado todo bn en una Pc recien formateada.
    \me podrias decir que es lo que hise mal o que me hace falta para que se ejecute bn

  3. 5 Erick Jueves, 22 julio 2010 a las 4:40 am

    Yo tengo el mismo problema que Adrian, ya habia instalado el DockBarX y todo corria perfectamente en Ubuntu Lucid 10.04, pero de repente me lanzo el mismo error y na mas no se ejecuta y ya no se lnza en el panel, no se que haacer alguien me puede ayudar?

  4. 6 Rodrigo Lunes, 16 agosto 2010 a las 3:03 am

    Alguien deberia resolver ese problema de adrian (El panel ha encontrado un problema mientras cargaba «OAFIID:GNOME_DockBarXApplet».) me pasa lo mismo y en ninguna pagina han dado respuesta, es muy molesto siempre al reiniciar la computadora encontrar ese mensaje y tener que volver a añadir el dockbar

  5. 7 Pedro Martes, 2 noviembre 2010 a las 11:19 pm

    La solución a El panel ha encontrado un problema mientras cargaba «OAFIID:GNOME_DockBarXApplet» es borrar la carpeta /home/username/.config/gnome-session and remove the folder “saved-session”, reinicia y listo ya se te iniciará sin ese molesto error.


  1. 1 BlogESfera.com Trackback en Miércoles, 16 junio 2010 a las 8:37 pm
  2. 2 Ahorra espacio en tu monitor con DockBarX « Slice of Linux Trackback en Miércoles, 16 junio 2010 a las 9:05 pm
  3. 3 Ahorra espacio en tu monitor con Talika « Slice of Linux Trackback en Miércoles, 16 junio 2010 a las 9:07 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: