Navega por varios sitios a la vez con Firefox y Split Browser

Hoy en día, nuestros ordenadores de sobremesa tienen monitores cada vez más grandes y con mayor definición. Esto hace que cuando visualizamos algunas páginas web con la ventana maximizada se muestre el contenido en la parte central (o en ocasiones a la izquierda) y quede un gran espacio sin utilizar.

Por otra parte, si la página utiliza todo el ancho de la ventana del navegador, el efecto no es mucho mejor, ya que las líneas de texto aparecen excesivamente largas y la composición de la página se ve comprometida.

La forma más evidente de resolver esta contingencia es abrir dos ventanas del navegador y visualizar dos sitios a la vez. Sin embargo, esta solución no es perfecta, porque tendrás que ajustar el espacio que ocupa cada ventana a mano (o instalar algún programa que lo haga de forma automática).

Existe una solución más efectiva llamada Split Browser. Se trata de un add-on para Firefox que, de forma automática, reparte el área de la ventana del navegador entre las diferentes pestañas que tengamos abiertas en ese momento, repartiendo el espacio de trabajo entre todas ellas.

Si quieres ver cómo instalarlo y hacer un uso básico de él, sólo tienes que seguir leyendo…   

  1. Como siempre, lo primero será acceder a la página web del complemento y descargarlo. Para consegirlo, basta con hacer clic en el botón Add to Firefox.

    Figura 1

    Descarga el complemento

  2. Cuando termine la descarga, aparecerá de forma automática la ventana de instalación de complementos. Espera hasta que se active el botón Instalar y haz clic sobre él.

    Figura 2

    Clic para aumentar

  3. Como de costumbre, verás una barra que te indica el avance de la instalación.

    Figura 3

    Proceso de instalación

  4. Cuando la instalación se haya completado, debes hacer clic en el botón Reiniciar Firefox para poder disfrutar del nuevo complemento.

    Figura 4

    Reiniciar Firefox

  5. Lo siguiente que verás será cómo se cierran todas las ventanas de Firefox que tenías abiertas y cómo vuelven a abrirse después. También aparecerá la ventana de Complementos para que puedas comprobar que la instalación ha sido un éxito. Cuando hayas comprobado que efectivamente ha sido así (tendrá un aspecto como el de la imagen de abajo), puedes cerrar la ventana.

    Figura 5

    Ventana de Complementos

  6. A partir de este momento, dispones de un nuevo elemento de menú titulado Dividir (P). Para ver cómo funciona sólo tienes que hacer clic en Mosaico vertical de todas las pestañas.

    Figura 6

    Clic para aumentar

  7. Después de esto, la ventana del navegador se divide en dos partes (si sólo tienes dos pestañas abiertas, claro) y podrás moverte a la vez por dos sitios diferentes.
    El título de la pestaña que no estaba activa aparece justo encima de ésta y, al poner el puntero del ratón sobre ella, aparecerán los botones con las funciones básicas de esa pestaña (recargar, anterior, siguiente, …)

    Figura 7

    Pantalla del navegador dividida

  8. Cuando quieras volver a la situación inicial, sólo tienes que elegir Deshacer ventanas divididas dentro del menú Dividir (P).

No tiene sentido detenerse sobre cada una de las entradas del menú Dividir (P) porque su función es bastante evidente y alargaríamos innecesariamente el presente artículo. No obstante, te recomiendo que juegues un poco con las diferentes opciones para comprobar su eficacia.

Espero que te resulte útil.

4 Responses to “Navega por varios sitios a la vez con Firefox y Split Browser”


  1. 1 Kiriko Miércoles, 9 junio 2010 en 7:39 pm

    uff eso lo tiene Konqueror eones ha xD

  2. 2 José Gregorio Hernández Sosa Domingo, 13 junio 2010 en 1:57 pm

    Gracias, realmente útil e interesante.


  1. 1 BlogESfera.com Trackback en Miércoles, 9 junio 2010 en 12:46 pm
  2. 2 Navega por varios sitios a la vez con Firefox y Split Browser - Dominicanplace Trackback en Miércoles, 9 junio 2010 en 2:31 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: