Cambiar el aspecto de XBMC

Ya le hemos dedicado un par de artículos en Slice of Linux a XBMC, un extraordinario centro multimedia (concretamente, hemos hablado de cómo instalarlo y de cómo ponerlo en español).

El aspecto que trae XBMC “de serie” está muy bien, pero he pensado que quizás quieras probar otras pieles, que tenemos a nuestra disposición en su página web.

Si quieres saber cómo podemos llevar a cabo esta tarea de una forma muy sencilla, sólo tienes que seguir leyendo…   

  1. Para comenzar, deberás visitar la página web de XBMC (ver el enlace más arriba) y acceder al área de descarga de temas. La encontrarás en Downloads > Skins.
    Figura 1

    Entrar en Skins

  2. Allí aparece una lista con una miniatura y una breve explicación de cada uno de los temas (skins) que tienes a tu disposición. Puedes hacer clic sobre el que más te guste. Yo he elegido para este artículo uno titulado Rapier.
    Figura 2

    Listado de temas

  3. En la página del tema que hayas elegido aparecerá la misma explicación que antes, además de una serie de características y varias capturas de pantalla para que te hagas una idea de su aspecto final. También verás un enlace de descarga. Si te gusta lo que ves, haz clic sobre él.
    Figura 3

    Detalles del tema

  4. En este caso concreto (aunque no siempre es así), el tema está almacenado en DeviantArt, por lo que te aparecerá la página de descarga en este servidor. Vuelve a hacer clic en el botón de descarga (Download File).
    Figura 4

    Clic para aumentar

  5. Al poco, tendrás el archivo descargado en el lugar donde se almacenen habitualmente tus descargas (suele ser en Lugares > Descargas). El siguiente paso será descomprimirlo, por lo que debes hacer doble clic sobre el archivo.
    Figura 5

    Archivo descargador

  6. Cuando se abra el programa de descompresión de archivos, deberás hacer clic en el botón Extraer.
    Figura 6

    Clic sobre Extraer

  7. Después de esto, aparecerá una ventana donde debes indicar el lugar donde se descomprimirá el contenido del archivo. En este caso, debes elegir .xbmc/skin dentro de la carpeta de tu usuario, tal y como puedes apreciar en la siguiente imagen. A continuación, haz clic sobre el botón Extraer.
    Figura 7

    Extraer el archivo

  8. Ya hemos terminado la parte de la trastienda. Ahora puedes ejecutar XBMC (Aplicaciones > Sonido y vídeo > XBMC Media Center). Cuando lo tengas en pantalla, desplázate hasta la opción Sistema del menú principal y haz clic sobre ella.
    Figura 8

    Entrar en Sistema

  9. Seguidamente, escoge la opción Apariencia.
    Figura 9

    Clic sobre Apariencia

  10. En la pantalla que aparece, haz clic sobre la palabra Skin en la parte izquierda. Después, en la parte derecha verás una línea que también comienza con la palabra Skin. Utiliza las flechas que hay al final de esa línea para establecer el tema que prefieras. En mi caso, selecciono Rapier, que es el que acabo de descargar.
    Pasados unos segundos, comprobarás que cambia el aspecto de todo el entorno.

    Figura 10

    Seleccionamos el nuevo tema

  11. Ya sólo te queda disfrutar del nuevo tema…
    Figura 11

    El nuevo tema en funcionamiento

De esta forma tan sencilla, vamos consiguiendo poner XBMC totalmente a nuestro gusto. Espero que hayas disfrutado del artículo de hoy.

Artículos relacionados:

Anuncios

11 Responses to “Cambiar el aspecto de XBMC”


  1. 1 ByMorttis Lunes, 7 junio 2010 en 11:32 pm

    hace unos días le enseño como instalar este reproductor me ha gustado mucho excelente explicación

  2. 2 cecilio Lunes, 28 junio 2010 en 11:19 am

    Hola, he buscado por todos los lados,hasta en el sistema de arhivos en su buscador la carpeta que dices .xbmc/skin dentro de la carpeta de tu usuario, y nada me es imposible encontrarla. Esperando contestación.Gracias y un saludo.Tengo Ubuntu 10 con gnome.

    • 3 pruizar Lunes, 28 junio 2010 en 5:42 pm

      Quizás el problema que estás teniendo es que todas las carpetas y archivos cuyos nombres comienzan por un punto (como .xbmc) se mantienen ocultos. Prueba a abrir tu carpeta personal (Lugares > Carpeta personal) y, en la ventana que se abre, elegir Ver > Mostrar los archivos ocultos. Si buscas ahora la carpeta .xbmc en dicha ventana, seguro que la encuentras (doy por supuesto que previamente has instalado XBMC, claro).

      Saludos.

  3. 4 cecilio Lunes, 28 junio 2010 en 12:05 pm

    Hola de nuevo, la carpeta xbmc si aparece en el sistema de archivos, así como la caroeta skins, pero no me deja ubuntu copiar la carpeta del skin mediascreen a la misma porque no tengo suficientes privilegios, tampoco me da alguna opción para alguna contraseña de administrados. Esperando contestación. Gracias y un saludo


  1. 1 BlogESfera.com Trackback en Lunes, 7 junio 2010 en 1:36 pm
  2. 2 Añadir contenido a XBMC sobre Ubuntu 10.04 « Slice of Linux Trackback en Martes, 22 junio 2010 en 10:32 am
  3. 3 Cómo instalar XBMC en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx « Slice of Linux Trackback en Martes, 29 junio 2010 en 5:14 pm
  4. 4 Cómo poner XBMC en español « Slice of Linux Trackback en Martes, 29 junio 2010 en 5:31 pm
  5. 5 XBMC: Obtener información e imágenes de nuestras películas « Slice of Linux Trackback en Viernes, 2 julio 2010 en 10:32 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: