En Ubuntu tenemos muchas alternativas para montar imágenes ISO, desde la línea de comandos, hasta el Gestor de archivadores pasando por Furius ISO Mount o gISOMount. Sin embargo, hoy es el turno de otra aplicación: AcetoneISO.
AcetoneISO es un programa para montar y gestionar nuestras imágenes de CD o DVD y que a diferencia de otras como no depende de GNOME ni de KDE. Nos permite montar, desde una interfaz gráfica bastante fácil de manegar, archivos de imágenes como ISO, BIN, NRG, MDF e IMG.
Si conoces DAEMON Tools de Windows, se trata de una buena alternativa aunque todavía no soporta imágenes multipista.
Algunas de las características más interesantes de AcetoneISO son las siguientes (puedes leerlas todas aquí):
- Montaje automático de imágenes ISO, MDF, NRG, BIN e IMG sin necesidad de escribir la contraseña de administrador.
- Conversión a ISO de todos los tipos de imágenes: .bin, .mdf, .nrg, .img, .daa, .dmg, .cdi, .b5i, .bwi, .pdi y muchos más.
- Extracción del contenido de las imágenes a una carpeta.
- Creación de una imagen ISO a partir de una carpeta.
- Comprobación del MD5 y/o generación a un archivo de texto.
- Utilidad para descargar vídeos de Youtube y Metacafe.
La instalación la podemos hacer desde el Centro de Software de Ubuntu buscando en la parte superior derecha acetone y pulsando el botón Instalar de AcetoneISO.
Aunque si prefieres instalarlo desde el terminal, sólo tienes que ejecutar el siguiente comando:
sudo aptitude install acetoneiso
Una vez instalado podemos iniciarlo desde el menú Aplicaciones > Sonido y vídeo > AcetoneISO.
La primera vez que lo ejecutemos nos saldrá un mensaje para indicarnos que configuremos nuestro administrador de archivos, la ubicación de la base de datos y algunas otras cosas. Después de leerlo, pulsamos OK.
Cerrado el mensaje anterior, veremos las opciones de AcetoneISO para configurarlo con nuestras preferencias o características del sistema. En mi caso, como administrador de archivos selecciono Nautilus, que es el que trae GNOME por defecto, y hago clic sobre OK.
Y ya podemos empezar a montar imágenes desde la interfaz de AcetoneISO.
Por último, te recomiendo que no dejes de echarle un vistazo a todos los menús porque tiene características muy interesantes que probablemente te sorprendan.
Espero que te guste.
PD: existe un programa en los repositorios de Ubuntu que se llama daemontools pero no tiene nada que ver con la aplicación para Windows.
Artículos relacionados:
gracias por el aporte me ayudo mucho
Gracias me sirvio