Navegar anónimamente por Internet con Tor, Polipo, Vidalia y Torbutton en una línea

Hace unos días publicamos en Slice of Linux el tutorial paso a paso sobre cómo navegar de forma anónima por Internet con Tor, Polipo, Vidalia y Torbutton. Sin embargo, hay usuarios que no necesitan tantas explicaciones y les gusta lo inmediato. Sólo a ellos va dirigido el siguiente comando que hace todos los pasos necesarios para instalar y configurar Tor, Polipo, Vidalia y Torbutton en Ubuntu.
¡Por favor, no ejecutes este comando si no sabes lo que hace!

echo deb http://deb.torproject.org/torproject.org $(lsb_release -cs) main | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/torproject.list && gpg --keyserver keys.gnupg.net --recv 886DDD89 && gpg --export A3C4F0F979CAA22CDBA8F512EE8CBC9E886DDD89 | sudo apt-key add - && sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade && sudo aptitude -y install tor tor-geoipdb && sudo aptitude -y install vidalia && wget https://svn.torproject.org/svn/torbrowser/trunk/build-scripts/config/polipo.conf && sudo cp /etc/polipo/config{,.original} && sudo mv ./polipo.conf /etc/polipo/config && sudo service polipo restart && wget http://www.torproject.org/torbutton/torbutton-current.xpi && mv torbutton-current.xpi .mozilla/extensions/\{ec8030f7-c20a-464f-9b0e-13a3a9e97384\}/

La única pega es que tenemos que activar el complemento de forma manual porque así lo requiere la instalación de complementos en Firefox desde la línea de comandos.

Espero que os resulte útil y cómodo.

Artículos relacionados:

7 Responses to “Navegar anónimamente por Internet con Tor, Polipo, Vidalia y Torbutton en una línea”


  1. 1 nemo Miércoles, 2 junio 2010 a las 3:15 pm

    0.0 esta genial el comando, buen post

  2. 2 virtualdrug Jueves, 3 junio 2010 a las 12:55 am

    Joder… vaya macro-comando… impresionante ;)

  3. 3 Hardcore_Gamer Miércoles, 16 febrero 2011 a las 5:43 pm

    Muy bueno, tenía el Tor funcionando instalado desde el Centro de Software de ubuntu, pero me conectaba por Socks, instalé el opera y no vi la opción para conectar por socks así que tuve que conectarme por http y necesitaba Polipo, así que solo tome la parte del script para configurarlo y listo =D, ya estoy navegando por Tor con Opera 11. OperaTurbo + Tor es la neta

  4. 4 .LH-QUIDAM Viernes, 25 febrero 2011 a las 6:01 am

    COn este comando se pierde LO EXITANTE DE LINUX, UBUNTU ETC.
    Ubuntu es investigar experimentar con esto esta todo a la mano y son como monos que solo copy paste talves sea una secuencia de DEsarreglos a la pc ellos no saben y Mueren intentandolo ajajaja bueno cada uno se arriesga SOlo queria comentar eso.
    Buen trabajo SliceofLinux me parece una pagina muy interesante y SOBRETODO Util

  5. 5 Carlo Miércoles, 18 mayo 2011 a las 6:16 am

    Gracias!!! Vale decir que al ejecutar el comando con los terminos “aptitude” no lo logré jamás hasta que reemplaze estos comandos “aptitude” por “apt-get” y listo…


  1. 1 Navegar anónimamente por Internet con Tor, Polipo, Vidalia y Torbutton « Slice of Linux Trackback en Miércoles, 2 junio 2010 a las 10:51 am
  2. 2 Navegación anónima con Tor, Polipo, Vidalia y Torbuttom « Un Bioinformatiquillo Trackback en Sábado, 29 enero 2011 a las 6:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: