Winff: Cambiar el formato de un archivo de vídeo desde la interfaz gráfica

Hace unos días, cuando escribíamos sobre recordMyDesktop, hubo algunos lectores que preguntaron cómo podía cambiarse el formato del archivo de vídeo que obteníamos como resultado (en ese caso, ogv) a algún otro formato que pudiera ser más manejable. En Slice of Linux ya hemos dedicado un artículo al modo en el que podemos realizar esta tarea desde la consola, pero he pensado que puede haber muchos usuarios interesados en realizar esta misma operación desde la propia interfaz gráfica.

Para conseguir este objetivo existen muchos programas, pero hoy me he decantado por Winff, una interfaz gráfica para el comando ffmpeg que, además, es multiplataforma (está disponible para Windows desde la versión 95 y para las distribuciones de GNU/LInux basadas en  Debian, Ubuntu y Redhat). Para ver su funcionamiento, yo lo he instalado sobre mi flamante Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

si quieres ver cómo conseguirlo, sólo tienes que seguir leyendo…   

  1. Para comenzar, instalaremos el programa. Esto se puede conseguir de una forma muy sencilla abriendo una ventana de Consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribiendo (o copiando) la siguiente línea:

    sudo add-apt-repository ppa:paul-climbing/ppa && sudo aptitude update && sudo aptitude install winff

  2. Después de esto, ya puedes encontrar el programa en Aplicaciones > Sonido y vídeo > WinFF
    Figura 1

    Ejecutar WinFF

  3. A continuación, sólo tienes que hacer clic en el botón Añadir para indicar el archivo origen de la conversión.Una de las características interesantes de este programa es que puedes elegir varios archivos, pulsando repetidas veces el botón Añadir y después realizar la conversión de todos ellos de forma simultánea. Esto te permitirá automatizar la tarea de conversión y poder desatender el proceso.
    Figura 2

    Añadir archivos

  4. Cada vez que pulses el botón Añadir aparecerá una ventana típica donde elegir los archivos.
    Figura 3

    Elegir archivos para convertir

  5. El siguiente paso consistirá en elegir las características de salida (el formato, la variante y la carpeta de destino) y hacer clic sobre el botón Convertir.
    Figura 4

    Convertir archivos

  6. Verás que aparece una ventana de terminal por cada uno de los archivos de origen donde se puede apreciar el avance del proceso…
    Figura 5

    Detalle de la conversión en proceso

  7. Hasta que finalmente aparece el archivo o los archivos resultantes en la carpeta de salida
    Figura 6

    Resultado

Como puedes ver, un proceso muy sencillo, que se encuentra al alcance de cualquiera. Espero que te resulte útil.

Artículos relacionados:

5 Responses to “Winff: Cambiar el formato de un archivo de vídeo desde la interfaz gráfica”


  1. 1 Jorge Martes, 18 mayo 2010 en 6:47 pm

    Hola

    Yo soy uno de los que pregunto. Me gusta mucho ver que ustedes leen los comentarios y le dan respuesta a nuestras consultas.
    ¿Es posible que publiquen artículos con la solución a problemas puntuales que se presentan en el uso de Ubuntu y sus aplicaciones?
    No siempre cuando instalamos Ubuntu o alguna de las aplicaciones estas funcionan bien de inmediato y hay que googlear por horas para solucionarlas.
    A modo de ejemplo en mi caso instale Google Earth pero no se por que razón no se conecta con el servidor de Google. O cuando instale VLC al abrir un vídeo el programa se cerraba de inmediato sin dar ninguna pista porque fallo (la solución era tan simple como cambiar la salida de vídeo por defecto a Open GL). Hay muchisimas mas del mismo tipo que requieren soluciones simples o mas complicadas.

    Sls

  2. 2 Cherry.deb Miércoles, 19 mayo 2010 en 1:43 am

    Secundando a ,Jorge, yo tengo el siguiente problema: no puedo conectarme a Internet desde un modem 3g huawei 156, en realidad el problema es que para que me reconozca el modem teengo que reiniciar Ubuntu con el modem enchufado, lo cual es muy tedioso. Googleando encontré un citio en donde recomendaban instalar dos paquetes a saber: usb-modeswitch_1.1.0-2_i386.deb y el otro paquete: usb-modeswitch-data_20100127-1_all.deb

    Pero ni con eso no se solucionó el problema.
    Un saludo.

    PD: una forma más rápida de abrir la terminal es pulsando la combinación de teclas Ctrl+Alt+t


  1. 1 Convertir vídeos en formato ogv a otros formatos de forma sencilla « Slice of Linux Trackback en Martes, 18 mayo 2010 en 8:43 pm
  2. 2 Trackback Trackback en Sábado, 22 mayo 2010 en 1:20 pm
  3. 3 Cambiar el formato de un archivo de vídeo desde el menú de contexto « Slice of Linux Trackback en Lunes, 24 mayo 2010 en 10:31 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: