Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS sin el Terminal

Después de instalar Ubuntu 10.04 LTS, es recomendable instalar una serie de programas que no vienen por defecto para sacarle todo el partido a nuestro nuevo sistema. Existen varias formas de hacer esta tarea como hacerlo usando un script para automatizar el proceso o desde el terminal paso a paso que es la preferida por muchos.

Sin embargo, si eres de los que empiezan por primera vez a utilizar Ubuntu puede que prefieras algo más gráfico que el uso del terminal aunque el proceso sea más lento. Para todos vosotros va dirigido este tutorial.

Añadir el repositorio Medibuntu

Medibuntu (Multimedia, entertainment & distractions in Ubuntu) es un repositorio con paquetes que no pueden ser incluidos en Ubuntu por razones legales (copyright, licencia, patentes, etc). El repositorio para Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx incluye esta lista de paquetes.

Para agregar el repositorio hacemos clic en el menú Sistema > Administración > Orígenes del software:

Abrimos Orígenes del software

Abrimos Orígenes del software

En la pestaña Otro software marcamos la primera línea para añadir también el repositorio de socios de Canonical en el que podemos encontrar Adobe Acrobat Reader o la máquina virtual de Java entre esta lista de paquetes. Esto no tiene nada que ver con el repositorio de Medibuntu pero aprovechamos que estamos en esta pantalla para hacerlo.

Después hacemos clic sobre el botón Añadir… para agregar, esta vez sí, el repositorio de Medibuntu.

Activamos el repositorio de socios de Canonical y pulsamos Añadir...

Activamos el repositorio de socios de Canonical y pulsamos Añadir...

A continuación debemos escribir la línea del repositorio que es la siguiente:
deb http://packages.medibuntu.org/ lucid free non-free

Y hacemos clic en Añadir origen.

Agregamos el repositorio de Medibuntu

Agregamos el repositorio de Medibuntu

Veremos el nuevo repositorio añadido y activado por lo que hacemos clic en Cerrar.

Pulsamos el botón Cerrar

Pulsamos el botón Cerrar

Sin embargo, como cada vez que agreguemos un repositorio, tendremos actualizar la información de los programas disponibles pulsando el botón Recargar.

Recargamos la información del software disponible

Recargamos la información del software disponible

Una vez terminada la actualización nos encontraremos con un mensaje de error. Éste nos informa que no se ha podido verificar la firma del repositorio. No es imprescindible pero sí muy útil obtener esa firma por lo que tras pulsar Cerrar vamos a solucionar este problema.

Cerramos el mensaje de error

Cerramos el mensaje de error

Para solucionar el problema anterior de la firma hacemos clic en Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic.

Abrimos el Gestor de paquetes Synaptic

Abrimos el Gestor de paquetes Synaptic

Buscamos medibuntu y hacemos doble clic sobre el paquete medibuntu-keyring para marcarlo.

Buscamos medibuntu y hacemos doble clic en medibuntu-keyring

Buscamos medibuntu y hacemos doble clic en medibuntu-keyring

Inmediatamente veremos un aviso para informarnos que el paquete no está autenticado. Efectivamente, por eso queremos instalarlo. Así que pulsamos sobre el botón Marcar y desaparecerá el mensaje.

Hacemos clic sobre Marcar

Hacemos clic sobre Marcar

A continuación hacemos clic sobre el botón Aplicar para instalar el paquete.

Pulsamos sobre el botón Aplicar

Pulsamos sobre el botón Aplicar

De nuevo podemos leer que vamos a instalar un paquete no autenticado. Como estamos seguros de lo que estamos haciendo pulsamos el botón Aplicar.

Hacemos clic en Aplicar

Hacemos clic en Aplicar

Una vez finalizada la instalación tenemos que actualizar la información de los paquetes. Por eso hacemos clic en el botón Recargar.

Pulsamos el botón Recargar

Pulsamos el botón Recargar

Al terminar ya podemos cerrar la ventana del Gestor de paquetes Synaptic.

Centro de software de Ubuntu

Para instalar los programas vamos a usar el Centro de software de Ubuntu. Para abrirlo hacemos clic en el menú Aplicaciones > Centro de software de Ubuntu.

Abrimos el Centro de software de Ubuntu

Abrimos el Centro de software de Ubuntu

El Centro de software de Ubuntu nos permite buscar los programas por departamentos o por el nombre en el cuadro de la parte superior derecha. Aunque aquí vamos a comentar algunas aplicaciones puedes buscar e instalar todas las que necesites porque su uso es muy sencillo.

Centro de software de Ubuntu

Interfaz del Centro de software de Ubuntu

Instalar codecs

A continuación vamos a instalar los codecs y librerías necesarias para reproducir casi cualquier tipo de archivo. Así podremos, por ejemplo, ver las animaciones flash en el navegador, reproducir archivos MP3 o DVDs.

Para hacer esto buscamos en en Centro de software de Ubuntu el paquete non-free codecs. Una vez encontrado hacemos clic en Instalar para comenzar la instalación. Si te interesa saber algo más antes de instalarlo puede pulsar el botón Más información e instalarlo después.

Buscamos non-free codecs y lo instalamos

Buscamos non-free codecs y lo instalamos

Nos aparecerá un mensaje para pedirnos nuestra clave, la escribimos y pulsamos Autenticar.

Escribimos nuestra contraseña

Escribimos nuestra contraseña

Mientras se está instalando (aparece en la izquierda el progreso) podemos buscar el siguiente paquete: libdvdcss2. Este paquete nos permitirá ver los DVD sin problemas. Y al igual que antes, una vez encontrado pulsamos Instalar.

Buscamos libdvdcss2 y lo instalamos

Buscamos libdvdcss2 y lo instalamos

En cualquier momento podemos ver cómo va la instalación de los paquetes haciendo clic sobre En progreso (n). La n nos indica el número de paquetes que se van a instalar y a la derecha podemos ver cómo va la instalación y cancelarla si fuese necesario.

Se muestran las aplicaciones que se están instalando

Se muestran las aplicaciones que se están instalando

Instalar más programas

Si has seguido el tutorial hasta aquí, significa que tenemos nuestro Ubuntu completamente funcional para reproducir todo lo que necesitemos. A partir de aquí simplemente vamos a proponer más programas que puedes instalar pero que no son imprescindibles, cada uno que instale sólo aquellos que les interese.

Para instalar los programas que aquí se enumeran, sólo tienes que buscarlos desde el Centro de software de Ubuntu y hacer clic sobre el botón Instalar que aparece a su derecha. Y si no te gusta, podrás desinstalarlo siguiendo el mismo proceso pero pulsando el botón Desinstalar que aparecerá en lugar del botón Instalar si el programa está instalado.

Reproductores de música

  • Banshee
    El reproductor de música preferido por muchos usuarios. Si quieres instalarlo, busca banshee y pulsa sobre Instalar.

    Buscamos banshee y lo instalamos

    Buscamos banshee y lo instalamos

  • Exaile
    Por defecto como reproductor de audio tenemos a Rhythmbox pero hay quien prefiere Exaile. Busca exaile e instalalo, si lo prefieres a Rhythmbox.

Reproductores de vídeo

Archivos comprimidos

Para poder comprimir o descomprimir cualquier tipo de archivo tenemos que buscar e instalar los siguientes programas: rar, unace, p7zip-full, p7zip-rar, sharutils, mpack, lha y arj.

Navegadores

  • Chromium
    Proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome (privativo).

    Buscamos chromium e instalamos el Navegador web Chromium

    Buscamos chromium e instalamos el Navegador web Chromium

  • Opera
    No está en los repositorios de Ubuntu pero puedes descargarte el paquete .deb desde aquí.

Programas de descargas

Ubuntu 10.04 LTS sólo incluye Transmission, un cliente Bittorrent, para descargar archivos de Internet. Aquí puedes seleccionar, entre unos cuantos, los que más te interesen.

  • Tucan
    También automatiza las descargas de Megaupload, RapidShare, etc.
  • aMule
    Cliente P2P compatible con emule.
  • Multiget
    Gestor de descargas tradicional.
  • Gwget
    Interfaz gráfica para el comando wget.

Wine

Wine nos permite ejecutar programas de Windows en Ubuntu. Si te interesa, busca Wine e instálalo.

Si instalamos Wine, seguramente también nos interese ver los iconos de los archivos .exe. Esto los conseguimos instalado el programa gnome-exe-thumbnailer.

Editores de imágenes

  • GIMP
    En esta versión de Ubuntu han decidido no incluir Gimp en los paquetes instalados por defecto. Y seguramente también quieras instalar algunos de sus plugins. Busca gimp e instálalo, después busca gimp plugin e instala aquellos plugins que te interesen.

Socios de Canonical

Existe un repositorio en Ubuntu en el que están los paquetes de los socios de Canonical. Los paquetes más destacados que podemos encontrar en este repositorio son los de Adobe Acrobat Reader, los relacionados con la Java de Sun, openBravo y Zarafa. El resto los puedes leer aquí.

El repositorio ya lo habilitamos en el apartado Añadir el repositorio Medibuntu por lo que podemos instalar cualquiera de los paquetes del mismo sin ninguna complicación más. Por ejemplo:

  • Adobe Acrobat Reader y las fuentes:
    Personalmente considero que existen suficientes lectores de archivos PDF en Ubuntu para no tener que usar el Adobe Acrobat Reader pero… lo puedes instalar buscando acroread.

    Buscamos acroread y lo instalamos

    Buscamos acroread y lo instalamos

  • Máquina virtual de Java (JRE), el plugin para el navegador y las fuentes:
    Aunque por al instalar el paquete non-free-codecs se instaló el openjdk-6-jre (del paquete ubuntu-restricted-extras) hay quien prefiere usar el JRE de Sun. Si es tu caso, busca sun-java6-jre.
  • Skype:
    Para hacer llamadas con el ordenador. Un imprescindible para mi. Simplemente busca skype para instalarlo.

Programas de mensajería instantánea

Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx trae incorporado Empathy, que es uno de los clientes de mensajería instantánea más potentes. Sin embargo, podemos instalar otros, según prefiera cada uno.

Temas

Podemos añadir más temas instalando los temas de la comunidad. Busca community-themes.

Cambiar la posición de los botones de las ventanas

Uno de los aspectos que más polémica ha levantado esta nueva versión de Ubuntu es el cambiar la posición de los botones minimizar, maximizar y cerrar de la derecha (lo habitual en versiones anteriores) a la izquierda (en Ubuntu 10.04).

Sin embargo, no pasa nada ya que podemos cambiarlos a su posición original. Pulsamos la combinación de teclas Alt+F2, escribimos gconf-editor y hacemos clic en Ejecutar:

Pulsamos Alt+F2 y tecleamos gconf-editor

Pulsamos Alt+F2 y tecleamos gconf-editor

Después tenemos que ir abriendo las ramas apps > metacity > general.

En /apps/metacity/general localizamos la entrada button_layout

En /apps/metacity/general localizamos la entrada button_layout

Hacemos doble clic sobre el valor correspondiente a button_layout para editarlo. Lo cambiamos por :minimize,maximize,close y pulsamos Intro.

Cambiamos el valor de button_layout

Cambiamos el valor de button_layout

Al pulsar Intro podremos ver cómo los botones ya aparecen de nuevo en la derecha.

Mostrar todos los iconos de los menús

Por defecto, en GNOME 2.30 no se muestran los iconos de todos los menús. Sin embargo, no es un bug sino que se ha hecho así a propósito. En Slice of Linux ya vimos qué hacer para mostrar todos los todos usando gconf-editor por lo que puedes leerlo para saber lo que se hace.

Lanzadores de aplicaciones (docks)

Si te gustan los lanzadores de aplicaciones, te proponemos que instales una de las siguientes:

Activar el compositing manager de Metacity

Para ver correctamente cualquiera de los lanzadores de aplicaciones anteriores sin tener activados los efectos de escritorio (Compiz), hay que activar el compositing manager de Metacity. Lo podemos activar usando de nuevo el gconf-editor por lo que pulsamos la combinación de teclas Alt+F2 y escribimos gconf-editor. Después abrimos las ramas apps > metacity > general y activamos la casilla de compositing_manager.

Activamos compositing_manager

Activamos compositing_manager

Instalar gestor de efectos de Compiz

Los efectos visuales de Compiz los hemos tratado en varias ocasiones en Slice of Linux con los siguientes artículos:

Sin embargo, si en esta ocasión tienes prisa y simplemente quieres instalar el gestor de efectos para cambiar el comportamiento de Compiz y Emerlad de una forma muy sencilla e intuitiva, necesitas la siguiente orden:

Personalizar

Si tienes un rato, no dejes de leer nuestra página de Personalizar Ubuntu en la que encontrarás muchos más artículos para cambiar el aspecto fácilmente. Desde como instalar screenlets o nuevos iconos hasta fondos de escritorio animados.

Este artículo no está terminado porque iremos añadiendo algunas cosas que se nos hayan pasado.

Última actualización: 17/05/2010.

Artículos relacionados:

32 Responses to “Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS sin el Terminal”


  1. 1 manny Lunes, 17 mayo 2010 a las 5:37 pm

    la verdad me gustan los botones de las ventanas donde estan

    tambien es mas facil instalar el paquete “restricted extras” (flash, codecs, java, msfonts, etc.)

    el ubuntu-tweak tambien resuelve casi todo

    http://ubuntu-tweak.com/

  2. 2 Kitsune Martes, 18 mayo 2010 a las 3:56 am

    Muy bueno el tutorial, tube que instalar todo desde la terminal x que no me gusta el programa de Ubuntu
    Y una pregunta….Cómo puedo instalar el “Añadir y quitar aplicaciones”?, es el mejor programa a mi gusto para instalar todos los programas, espero me puedan ayudar :)
    Chao

  3. 3 Hernan Sábado, 22 mayo 2010 a las 3:24 pm

    No entiendo la finalidad de esto.
    Sin agregar el Medibuntu tenemos acceso a todo eso.
    Como dice Manny, instalando el Ubuntu Restricted Extras te instala todo de una.
    En el Centro de Software de Ubuntu ponés en Buscar “restricted” y te aparecen varios… buscás el Ubuntu restricted extras y lo instalás.. y listo.
    Qué más hay en Medibuntu que no esté ya incluido?

    Hernan.

  4. 4 Marcos Lunes, 31 mayo 2010 a las 11:21 am

    Me encanta el blog y lo sigo todos los dias. Pero tengo un pequeñito problema. Mi pc está detrás de un proxy entonces el terminal no me funciona para instalar o desinstalar programas, tampoco me funciona el centro de software ni Ailurus… ¿Cómo puedo hacer que estos programas identifiquen el proxy y de esa forma pueda utilizar? MUCHAS GRACIAS!!!

  5. 6 omer Miércoles, 9 junio 2010 a las 8:34 pm

    muy agradecido estoy ya probé las tres soluciones la de terminal la forma visual y la aplicación que o hace por ti y me quedo con la visual tal como dice y todo funciona perfecto y luego pueden darle un chequeo a la de terminal para insalar y configurar otras cosas minimas, el paquete que te instala todo por ti deja muchos errores que despues iran apareciendo lo unico que vale la pena seria el ubuntu twek que es mejor instalarlo por separado tambien.

    Añado algo que deberia de estar en la guia que es como ejecutar algo como usuario root

    por defecto la password de root en ubuntu viene deshabilitada. puedes habilitarla haciendo esto:

    $sudo passwd root

    y te pedira la contraseña de root y la verificación, esta será la contraseñas cada vez que te quieras hacer root con un su.

    suerte y gracias

  6. 7 Juan Carlos Martes, 13 julio 2010 a las 8:42 pm

    Hola. No me funcionó la instalación de los non-free-codecs.

    Me sale un mensaje de error:
    Se requiere la instalación de paquetes no confiables
    La acción puede necesitar la instalación de paquetes de fuentes no autenticadas.
    Detalles:
    apport-hooks-medibuntu libavcodec-extra-52 libavutil-extra-49 non-free-codecs w32codecs

    Sólo hay un botón de aceptar, acepto, y la instalación se anula.

    He seguido este tutorial hartas veces y es primera vez que me ocurre.

    Gracias y saludos.

    • 8 &rés Miércoles, 14 julio 2010 a las 10:21 am

      @Juan Carlos
      El problema consiste en que no has instalado el paquete medibuntu-keyring desde Synaptic. No se puede hacer desde el Centro de software de Ubuntu porque no es confiable. Así la instalación de este paquete que tenemos que hacerla desde Synaptic como se explica en el tutorial.
      Saludos.

      • 9 Juan Carlos Domingo, 1 agosto 2010 a las 7:34 am

        Hola. Gracias por tu respuesta.

        Estoy casi 100% seguro de haberlo hecho en aquella ocasión, tal como se explica acá.

        Lo raro es que ahora instalé de cero Ubuntu 10.04, y luego:
        1. Gestor de actualizaciones: actualicé todo el sistema.
        2. Orígenes del Software: servidor principal.
        3. Gestor de actualizaciones: se volvió a actualizar el sistema.
        4. Centro de software de Ubuntu: amule instalado exitosamente (para probar que estuviese bien).
        5. Sigo consejos de cosas por hacer luego de instalar Ubuntu 10.04 (este tutorial)

        Pero cuando quiero buscar medibuntu en el Gestor de paquetes Synaptic, no encuentra nada… Y en otro tarro (en donde ahora escribo), sí que lo encuentra… Raro, ¿no?

        Saludos, Juan Carlos.

        • 10 Juan Carlos Domingo, 1 agosto 2010 a las 7:37 am

          Hola de nuevo… ejecuté nuevamente el Gestor de paquetes Synaptic, luego de reiniciar el tarro, y ahora sí lo encontró.

          Bueno, seguiré con el tutorial entonces. Saludos,.

    • 11 Juan Carlos Domingo, 1 agosto 2010 a las 7:57 am

      Finalmente instalé el non-free codecs. Saludos.

  7. 12 Roque Viernes, 30 julio 2010 a las 8:28 pm

    Hola buen dia soy nuevo en trabajar con el sistema linux estoy trabajando con ubuntu 10.04 ya he estado instalano programas pero no encuentro donde los ejecuto , como por ejemplo en window inicio todos los programas y ahi estan me pueden ayudar porfavor gracias

  8. 13 Andal Jueves, 9 septiembre 2010 a las 2:17 am

    HOla cuando trato de instalar JAVA mediante el comando,

    sudo aptitude install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin

    Me sale el menú.

    ──┤ Configuración de sun-java6-bin ├─────────────────────┐

    Operating System Distributor License for Java v1.1 (DLJ) ↑
    │ ▮
    Etc….

    Me aparece el menú de las condiciones de instalación pero no me deja aceptar, ni dando Intro, ni pulsando 2 veces con el ratón se queda quieto y no me deja continuar.

    Lo mismo es una tontería pero si alguien puede ayudarme.

    Gracias.

  9. 14 Víctor García Viernes, 17 septiembre 2010 a las 2:16 pm

    ¡Muchas Gracias!

    Agradezco mucho la utilidad y buen hacer que suponen todos los buenos consejos que das en este blog para los novatos en Ubuntu.

    He seguido tu tutorial para instalar la versión 10.04 creando la partición en discos (algo siempre arriesgado) y todo me ha funcionado a la perfección.

    ¡Enhorabuena por tu extraordinaria labor!

    Víctor García.

  10. 15 E_S_E Sábado, 2 octubre 2010 a las 9:07 am

    Hola a todos! me parece un buen tutorial, puesto que soy novato en esto, y pues como el entorno de Linux me parece atractivo, quisiera saber y aprender mas sobre el.

    Sin embargo pense que con este tutorial se hiban aclarar algunas dudas que he tenido. Es decir, despues de la instalacion pense que hiban hablar sobre la configuracion de la red para el acceso a internet, para posteriormente descargar los codecs o drivers, ect, que se necesitan para aprovechar al maximo linux.

    Les comento sobre mi duda: He instalado esta version de linux hace unos dias y pues quisiera saber lo mas importante, en primera como puedo hacerle para conectarme a internet, (si alguien pudiera decirme de algun tutorial o web, para configurar (en mi caso el adaptador de red, por ej. que drivers necesito, o como es que doy de alta el adaptador, tengo que descargar algun programa para este tipo de aplicaciones en linux), o ¿como me puedo conectar a internet?

    Les dejo informacion adicional:

    Sistema

    Fabricante Acer, inc.
    Modelo Aspire 4520
    Cantidad total de memoria del sistema 1,00 GB en RAM
    Tipo de sistema Sistema operativo de 32 bits

    Red

    Adaptador de red NVIDIA nForce Networking Controller
    Adaptador de red Broadcom 802.11g Network Adapter
    Adaptador de red Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter

    Espero que alguien puede contestar a mis dudas.

    De antemano Gracias!

    Buen Tutorial.

    • 16 Jose Jueves, 10 febrero 2011 a las 10:12 pm

      Hola yo tenia un problema similar en instalaciones anteriores, hasta que cargue esta versión y el problema fue vencido de esta forma, bueno, !durante la instalación de la versión se fueron copiando los archivos y mientras tanto configuré las características de la instalación, osea lugar, teclado, entre otros, (ventaja de la versión ubuntu, dos cosas casi al mismo tiempo) y también pude percatarme de conectar el dispositivo de internet, para que este copie los archivos de instalación del dispositivo y los ubicara en su lugar mediante la misma instalación, me pidió clave y para cuando terminó de instalarse el sistema, solo tuve que ir a la parte superior/derecha donde esta la red, buscar banda ancha móvil en mi caso, conectarme y ya. Sin programas de instalación adicional y mas nada, todo estaba listo para comenzar.

  11. 17 RAMIRO DIAZ Jueves, 7 octubre 2010 a las 3:51 am

    Buenas amigos:
    Tenia la version anterior de Ubuntu, la version 10.04 se descargo automaticamente, cuando la instalé, todo funcionaba solamente, que no puedo ingresar a la web, me aparee un mensaje de error. a ver si me pueden ayudar, muchas gracias de antemano.
    Ramiro

  12. 18 Vladimir Lunes, 13 diciembre 2010 a las 4:01 am

    Hola a todos! Tengo un problema al instalar absolutamente CUALQUIER software desde el Centro de software de Ubuntu. Me sale el ya conocido mensaje “Se requiere la instalación de paquetes no confiables”. Este msgbox me deja solo la opción ‘Aceptar’ y no hay nada que pueda hacer para solucionarlo. Ya instale el paquete medibuntu-keyring desde Synaptic y nada… Tengo el Ubuntu 10.04. Por favor les pido ayuda ya que he encontrado reemplazo para los programas con los que trabajo en Windows y quisiera borrarlo de mi sistema cubriendo todas las necesidades desde Ubuntu.

    Origenes de software:
    Software de Ubuntu – Todo tildado menos Código fuente y CDRom
    Otro software – Las 3 opciones que aparecen tildadas (“http://archive.canonical.com/ubuntu lucid partner”; “http://archive.canonical.com/ubuntu lucid partner (Código fuente)”; y “http://packages.medibuntu.org/ free non-free”)
    Actualizaciones – Todo destildado
    Autenticación – Nada, elimine las opciones para ver los resultados después de empezar a tener este problema
    Estadísticas – Enviar información estadística destildada

    Desde ya muchas gracias

  13. 19 debora Lunes, 17 enero 2011 a las 7:56 pm

    hola quisiera saber como descargo ubuntu de un cd a un pendriver? agradezco su repuesta

  14. 20 Lisandro Sábado, 5 febrero 2011 a las 6:13 pm

    hola tengo Obuntu One pero no me deja instalar nada de nada.
    Me tira este error:

    rchive: /media/WXPOEM_ES/SETUP.EXE
    [/media/WXPOEM_ES/SETUP.EXE]
    End-of-central-directory signature not found. Either this file is not
    a zipfile, or it constitutes one disk of a multi-part archive. In the
    latter case the central directory and zipfile comment will be found on
    the last disk(s) of this archive.
    zipinfo: cannot find zipfile directory in one of /media/WXPOEM_ES/SETUP.EXE or
    /media/WXPOEM_ES/SETUP.EXE.zip, and cannot find /media/WXPOEM_ES/SETUP.EXE.ZIP, period.

    salu2

  15. 21 dustin Miércoles, 16 marzo 2011 a las 7:32 pm

    me gustaria recibir esta info en mi correo porfavor ya que voi a intalar ubuntu en mi equipo i me gustaria mantener esta pagina en mi correo muchas gracias.


  1. 1 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS sin el Terminal | Dominicanplace Trackback en Lunes, 17 mayo 2010 a las 2:47 pm
  2. 2 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso « Slice of Linux Trackback en Miércoles, 19 mayo 2010 a las 10:48 am
  3. 3 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso « Linux Trackback en Miércoles, 19 mayo 2010 a las 5:10 pm
  4. 4 Trackback Trackback en Sábado, 22 mayo 2010 a las 1:06 pm
  5. 5 Instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso « Slice of Linux Trackback en Martes, 25 mayo 2010 a las 11:56 am
  6. 6 Informacion de Ubuntu 10.04 « Introduccion A Los Sistemas De Computo Trackback en Sábado, 5 junio 2010 a las 5:30 pm
  7. 7 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso | Virtuazone's Blog Trackback en Lunes, 26 julio 2010 a las 3:14 am
  8. 8 Despues de Instalar Ubuntu 10.04 LTS « HUNTER Trackback en Lunes, 23 agosto 2010 a las 10:53 pm
  9. 9 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat paso a paso « Slice of Linux Trackback en Miércoles, 13 octubre 2010 a las 12:37 pm
  10. 10 Que Hacer después de instalar Ubuntu 10.10 (http://sliceoflinux.com/) « IlDrko Trackback en Jueves, 21 octubre 2010 a las 10:24 am
  11. 11 ubuntu 10 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat paso a paso « Slice of Linux » 4 Fumetas tu web de informacion online - Portal de informacion, novedades online, bulos, inventos y cabrones. Use el BUSCADOR con palabras clav Trackback en Viernes, 25 marzo 2011 a las 4:18 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: