Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS con un script

Una vez que hemos instalado Ubuntu 10.04 es hora de ponerlo a punto. Aunque viene con muchas aplicaciones, no trae todo lo que necesitamos por defecto para disfrutar de nuestro nuevo Ubuntu 10.04 LTS como por ejemplo reproductor de Flash, máquina virtual de Java, codecs, etc.

Para esta versión los compañeros de WebUpd8 han creado el script Ubuntu 10.04 Start que nos permite instalar todo lo que normalmente necesitamos con sólo unos cuantos clics. Por eso, vamos a ver qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS usando este script pero a nuestro estilo: paso a paso. Si no te interesa el script, también tenemos el artículo más tradicional: qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso (desde el terminal).

  1. Abrimos un Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal):

    Abrimos un Terminal

    Abrimos un Terminal

  2. Nos cambiamos al directorio Descargas escribiendo el siguiente comando:

    cd Descargas

  3. Descargamos el script Ubuntu Start:

    wget http://launchpad.net/ubuntustart/0.4.x/0.4.8/+download/ubuntu-10.04-start.tar.gz

  4. Descomprimimos el archivo que acabamos de descargar:

    tar -xvf ubuntu-10.04-start.tar.gz

  5. Nos cambiamos al directorio donde se ha descomprimido el script:

    cd ubuntu-10.04-start

  6. Ejecutamos el script:

    sudo ./ubuntu-10.04-script

  7. Se abrirá una ventana en la que debemos seleccionar el idioma y pulsamos en Aceptar:

    Seleccionamos el idioma

    Seleccionamos el idioma

  8. A continuación tenemos que marcar o desmarcar aquellas modificaciones, correcciones y repositorios que queramos instalar en nuestro sistema y hacer clic sobre el botón Aceptar para continuar. Por defecto, vienen seleccionados los siguientes:
    • Arreglar el retraso de ‘apt-get update’ en el repositorio de Google.
    • Montar automáticamente dispositivos NTFS al inicio.
    • Añadir repositorios adicionales (GetDeb, Medibuntu, etc.).

    Marcamos las modificaciones

    Marcamos las modificaciones

  9. Una vez terminado leemos el mensaje y pulsamos sobre el botón Aceptar.

    Hacemos clic en Aceptar

    Hacemos clic en Aceptar

  10. Después elegimos aquellos paquetes que queramos instalar en nuestro Ubuntu 10.04 LTS antes de pulsar Aceptar. En esta ocasión están todos marcados por defecto menos Google Earth y las herramientas de desarrollo (al final de la lista).

    Marcamos los paquetes que queramos instalar

    Marcamos los paquetes que queramos instalar

  11. Antes de comenzar se nos informa que no reiniciemos el equipo hasta que el script haya terminado. Cuando estemos preparados, hacemos clic en Aceptar para que comience la descarga y la instalación.

    Leemos la advertencia y hacemos clic en Aceptar

    Leemos la advertencia y hacemos clic en Aceptar

  12. Después de un tiempo considerable, dependiendo del número de paquetes que hayamos seleccionado y de nuestra conexión a Internet, el script nos informará que ya ha terminado. Para cerrarlo, hacemos clic en Aceptar.

    Pulsamos sobre el botón Aceptar

    Pulsamos sobre el botón Aceptar

  13. Por último, salimos del Terminal tecleado el comando:

    exit

Para cualquier problema o fallo con el script lo mejor es informar del mismo en https://launchpad.net/ubuntustart.

Espero que os guste.

Artículos relacionados:

81 Responses to “Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS con un script”


  1. 1 agu Viernes, 30 abril 2010 en 12:29 pm

    Al instalar los programas tb ha cambiado la tipografía en firefox por una horrible.
    He cambiado manualmente pero solo aparece Sans y sans sherif….

    Alguien sabe como restaurar las tipogafías originales que trae ubuntu para firefox.

    Gracias!

  2. 4 jose Viernes, 30 abril 2010 en 12:31 pm

    para las versiones 64b tb vale el script?

  3. 5 Claudio Gallardo Viernes, 30 abril 2010 en 1:21 pm

    Es bastante bueno y simplifica el cuento de instalar plugins y aplicaciones adicionales, aunque existen otras formas, esta me gustó mucho.

  4. 6 Jorge Viernes, 30 abril 2010 en 3:18 pm

    Podrían explicar por favor como solucionar el problema de Firefox.
    La navegación esta tan lenta como si lo hiciera con un modem de 36 kbs. Chromium anda bien. Peor Firefox es un fiasco.

    Sls

  5. 7 juaramir Viernes, 30 abril 2010 en 4:41 pm

    hola, a mi me sucede lo mismo, este puto Script me cambio la tipografia y no quiero tener que formatear para solucionarlo, la ha dejado horrible, como la que usa wine cuando corre aplicaciones winbugs, alguien sabe como cambiar o arreglar la tipografia, ya que sigue con la “sans” pero esta cuadrada, feisima y todas las variaciones u otras tipografias tambien estan cuadradas, aunque nunca han sido asi.

  6. 8 dhuertas Viernes, 30 abril 2010 en 4:48 pm

    He realizado la actualizacion desde karmik, debo decir que ha mejorado algo con respecto a lo anterior, pero donde me ha dado dolores de cabeza, y no se a que se deba, ni he podido solucionar son en cuestiones esteticas, el plymouth (creo que es asi),no se muestra correctamente, se ve muy grande y hasta pixeleado, si alguien me dice como lo arreglo para que se vea mas estetico se lo agradeceria. Aparte de esto, las transparencias en la barra de tareas no se muestra bien, asi que he tenido que poner un color solido. El applet de sonido no se muestra, y el de bateria se muestra a la mitad, incompleto. Como arreglo todo esto, alguien me puede ayudar?

  7. 9 dhuertas Viernes, 30 abril 2010 en 4:49 pm

    Por cierto, como puedo hacer para que en los temas gtk nuevos el titulo de las ventanas aparezca en el centro y no alineado a laizquierda?

  8. 10 Jose Viernes, 30 abril 2010 en 8:10 pm

    Sensacional!! me encanta vuestra pagina, os enlazo en mi humilde blog, no se si lo permitís?

    saludos y felicidades

  9. 11 Viktor Viernes, 30 abril 2010 en 9:37 pm

    Muchas Gracias, siempre es muy bueno leer tu “que hacer despues de intalar Ubuntu”. Me sirvio mucho cuando empece con Ubuntu 9.10 y ahora me vuelve a servir igual.

  10. 12 Carlos Cortés Sábado, 1 mayo 2010 en 3:00 am

    Ayer me he actualizado y ando como nio con juguete nuevo. Es muy temprano para hacer un diagnóstico pero estoy contento con los cambios evidentes.

    Un abrazo desde Pereira, Colombia.

  11. 13 jose Sábado, 1 mayo 2010 en 8:30 am

    No me gusta nada el script ademas me jodio el arranque y tengo que reinstalar denuevo (64b) nunca me gustaron estas cosas, lo mejor a mano aunque sea copy/paste, por lo menos sabes que se esta haciendo

  12. 14 cuachanilla Sábado, 1 mayo 2010 en 10:42 am

    Gracias, pues apenas voy a probar el script, espero que no me pase lo de firefox que mencionan mas arriba.

  13. 15 Santi Sábado, 1 mayo 2010 en 1:41 pm

    Al ejecutar este script cambia el idioma a Inglés y no encuentro la forma de corregirlo.

  14. 17 jofrei Sábado, 1 mayo 2010 en 3:48 pm

    Para resolver lo de firefox solo ejecuten de nuevo el script y elijan restaurar solo las fuentes en el primer menu… No seleccionen nada mas…

  15. 19 Diego Sábado, 1 mayo 2010 en 4:04 pm

    Muchachos,vale la pena actualizarse de Ubuntu 9.10 a la versión 10.14?

  16. 21 dinpel Domingo, 2 mayo 2010 en 12:36 am

    Hola gente pues deciros que tengo Lucid 64 bits y e usado el script, y todo perfecto sin ni un problema. Así que quien lo quiera usar en 64bits, por lo menos a mi me a funcionado perfecto. Aunque e tenido de ir instalando mas cosas, tengo una pequeña duda la fuente que cambia cuando instala el script, se puede quitar del firefox ? o cambiar el tipo ya que se ve muy pequeña y un pelin borrosa creo que es la Sans en tamaño 10. Un saludo y muy buen blog sigue así.

  17. 22 stereolat Domingo, 2 mayo 2010 en 12:47 pm

    Incluye muchas cosas utilices que desconocemos los menos avanzados.

    Pero me ha jodido las fuentes de ubuntu, ahora veo todo fatal y como con linux tengo que matar moscas a cañonazos, me tocará instalr de nuevo.

    Incluso creo que el scrip ha cambiado algo respecto a WINE, no puedo instalar SPOTIFY comno siempre he echo facilmente.

    • 23 emma Lunes, 30 agosto 2010 en 10:49 pm

      hola sterolat,

      buscando por internet como instalar spotify con ubuntu 10.04, he dado con este blog.

      no tengo ni idea de ordenadores, y me pasó lo mismo al instalarme el 10.04, perdí spotify y no consigo descargarmelo a pesar de que tengo Wine.

      has podido solucionar el tema? si me pudieses comentar como lo hicieste estaria genial

      Gracias de antemano

      Emma

  18. 24 darthdahar Lunes, 3 mayo 2010 en 11:47 am

    Hola, chicos

    He instalado 10.04, luego vuestro script, pero me da problemas de vez en cuando y no sé si es del ordenador, de la nueva versión de ubuntu o del script:
    el botón de apagado no funciona; y
    la pantalla, de vez en cuando, empieza a temblar y se mezcla con una pantalla negra, por que no se puede trabajar ni hacer nada (se reinicia y va bien, hasta que vuelve a pasar y es un coñazo).
    ¿Alguna idea de qué puede ser?
    Gracias

  19. 25 Tomas De Dios Firma Lunes, 3 mayo 2010 en 12:37 pm

    Buena tardes, Ya instale el fabuloso Lynx, pero por cuestiones de compatibidad casera, tuve que hacerlo en un disco duro externo particionado (mejor, tengo mas espacio) Ubuntu quedo en la partición sdb13, al explorar, todo bien nada fallo, me toco entonces correr este script, corrio y al reiniciar, me daba el error de que no estaba montada la unidad. Recordando el script, mencionaba algo de que las unidades no aparecieran montadas. No soy ningun experto en esto, pero me imagine que tenia algo que ver.
    Luego reinicie de nuevo en el splash presione “e” y en ese menu me venia lo del grub decia: root(hd1,13) y lo cambie a root(hd13,13), sin embargo al reiniciar me dio el mismo mensaje. Ya tengo el BIOS acondicionado para que empiece en la unidad USB. entonces mi pregunta es la siguiente (y espero que sea la correcta)¿Como podria entrar desde linea de comandos al entorno grafico para correr el script de nuevo y revertir este paso de desaparecer el montado de unidades? Les agradezco desde ya cualquier orientacion.

  20. 26 ecoone Martes, 4 mayo 2010 en 12:10 pm

    No hace mucho que estoy con ubuntu y tengo poca idea aún de linux, aunque mi poca experiencia en dicho sistema me tiene encantado, me gusta.

    Tengo un problema, que seguramente es fácil de solucionar pero que a mi no me sale la idea de cómo hacerlo. Resulta que uso ubunto 10.04 y ejecuté el script ubunto 10.04 star y me sale una banda negra en el escritorio, abajo, a todo lo largo que me tapa bastante, es de unos 8 cms. de ancha la banda.

    A ver si alguien sabe la manera de quitarla, por favor.

    Muchas gracias

  21. 30 dodis Martes, 4 mayo 2010 en 2:45 pm

    hola recientemente instale el ubuntu tal y como lo indicas, pero en ubuntu no se detecta mi conexion a internet de forma inalambrica, y no se donde moverle porfa ayudenme

  22. 31 Meinadier Martes, 4 mayo 2010 en 4:37 pm

    esta copado… recien lo acabo de instalar tengo miedo de reinicar jajaja pero aparentemente anda bien todo…

    yo quisiera saber si alguien pudo instalar su placa de video nvidia xq me canse de probar soluciones posibles y sigo sin poder instalar lo ultimo q hice fue reinstalar ubuntu 10.04 e instalar su script pero sigo sin acelaracion grafica :S ni mi placa de video q me reconoce

    si alguien me ayuda desde ya gracias

  23. 32 cesare09 Jueves, 6 mayo 2010 en 3:11 am

    hola a todos, te agradezco el compartir este excelente material para mi que soy nuevo en esto. estoy probando esta nueva versión (lucid linx)y todo va muy bien lo he instalado en 32 y 64, en ambas jala bastante bien.
    salu2..!!

  24. 33 Antonio Sábado, 8 mayo 2010 en 9:18 am

    Hola me encanto el poder hacer todo de con un script pero mi chasco
    :~/Descargas/ubuntu-10.04-start$ sudo ./ubuntu-10.04-script./ubuntu-10.04-script: línea 71: /usr/bin/zenity: No existe el fichero ó directorio
    cancel selected
    Te lo envio por si sabes la solucion o ati te pueda servir de algo
    Instale una lubuntu mi maquina es un poco viejita.
    Gracias.

  25. 34 Anbema Lunes, 10 mayo 2010 en 10:34 am

    A mí también se me han puesto los menús de la barra de tareas en inglés. Los de las aplicaciones siguen en castellano, he probado a desinstalar y volver a instalar los idiomas pero nada, no hay manera de cambiarlos. ¿Alguien tiene idea de como ponerlos en castellano?

  26. 35 Gigatron Lunes, 10 mayo 2010 en 11:01 am

    Instale el script y ahora tengo todo en ingles y no hay manera de ponerlo en español. He probado a instalar y desinstalar idiomas varias veces y nada.

  27. 36 Gigatron Lunes, 10 mayo 2010 en 11:05 am

    Aclaro que firefox openoffice y algunos programas si estan en español, pero lo que es ubuntu y la mayoria de programas todo en ingles

  28. 37 roger Domingo, 16 mayo 2010 en 4:04 pm

    execelnte gracias a todo el equipo de colaboradores. probe casi todos lo que podia instalar y no me dio problema alguno…=)greettings from Colombia.

  29. 38 Carpasa Miércoles, 19 mayo 2010 en 9:54 am

    Yo creo que lo del inglés es por instalar el scrib.

  30. 40 dANI Lunes, 31 mayo 2010 en 6:27 pm

    he instalado muchas veces linux y esta es sin duda de los metodos mas sencillos. Muchas gracias por la simplicidad.

  31. 41 Miguel Guillem Domingo, 13 junio 2010 en 11:09 am

    Los menús del escritorio me aparecen en inglés. Cómo puedo dejarlos de nuevo en español?

  32. 42 MarcGM Viernes, 25 junio 2010 en 5:51 pm

    Muy bueno y fàcil para los usuarios novatos.

  33. 43 abigail Lunes, 5 julio 2010 en 1:04 am

    una preguntota, por el momento no cuento con internet de banda ancha, asi es que estoy utilizando el modem que usa el cable telefonico (ese antigüito) pero al parecer ubuntu no lo reconoce y por ese motivo no puedo descargar ningun programita. Porfavorsito ayudenme, como puedo hacerle?? (como notaran , soy muy principiante… pero con carisma :D )

  34. 44 panchopatagon Lunes, 2 agosto 2010 en 4:17 am

    este es el la ultima verión del scrip con soporte multilenguaje

    sudo apt-get install zenity
    wget http://launchpad.net/ubuntustart/0.4.x/0.4.9/+download/ubuntu-10.04-start-0.4.9.10.tar.gz
    tar -xvf ubuntu-10.04-start-0.4.9.10.tar.gz
    cd ubuntu-10.04-start/
    sudo ./ubuntu-10.04-script

  35. 45 Yoques Viernes, 6 agosto 2010 en 1:24 am

    ¡¡Me encantan los temas de escritorio que trae este script!! Especialmente el de “Balanzan”… pero todos son buenos.

    Un error lo de las fuentes, que la verdad no se para que sirve a parte de complicar el asunto. Reinicié el script y marqué lo de las fuentes de hacerle un reset, y desmarqué todo lo demás del paso 2 y 3 para que no instale nada. Luego en el reinicio se me ha puesto la letra correcta,así que supongo que será eso.

    Solo me ha dado un problemilla al inicio que me ha asustado, me decía noseque de keys… pero le he dado a una tecla suelta y luego ha iniciado correctamente.

    Gracias por el manual.

  36. 46 laura Viernes, 6 agosto 2010 en 5:00 am

    hace unos dias compre una pc usada y trae ubuntu pero no puedo ver videos porque le falta instalar cosas y no puedo y cuando lo hago sigiendo los pasos de esta página me pide un pasword que hago? por favor necesito respuestas porque sinono la puedo usar la compu y tengo internt y no se ven videos ni juegos. desde ya mil gracias

  37. 47 Yoques Viernes, 6 agosto 2010 en 2:54 pm

    Laura, prueba a hacer esto:
    http://www.ubuntu-es.org/node/133591

    Una vez hecho y cambiado tu password, ya te pones a instalar todo lo que veas que te interesa. ¡Ale, a disfrutarlo!

  38. 49 miguel Sábado, 14 agosto 2010 en 3:53 pm

    Exelente paso a paso lo felicito, buen trabajo

  39. 50 anonimo Domingo, 22 agosto 2010 en 10:46 pm

    despues de realizar esta operacion el ubuntu se volvio lento y se puso en ingles el sistema operativo , no se que hice mal segun yo nada , ¿que puedo hacer para resolver esto en lugar de formatear mi disco duro y reparar el problema ?

  40. 51 eduardo Martes, 24 agosto 2010 en 7:02 am

    muchísimas gracias por el aporte
    me recomendaron este sistema y no tenia idea como actualizar ni menos de instalar los programas que me faltaban muchísimas gracias por todo lo entregado

  41. 52 Pedro Viernes, 27 agosto 2010 en 5:50 am

    tengo como 20 dias que por fin pude ingresar al mundo linux, e instale el Ubuntu 10.04, que jala casi al puro centavo, solo me falta que me reconozca los discos externos mediante un cable adaptador ide a usb, el disco como trae su propio alimentador de voltaje, funciona, pero no lo veo en el equipo, cosa que no me pasa con un gabinete externo con disco sata, ¿ me pueden ayudar con este detalle ?, el cable adaptador lo uso para respaldar informacion de pc que se van a reparar, y los discos pueden venir en fat32 o ntfs, ide o sata.. Gracias por su atencion

  42. 53 Mariana Miércoles, 8 septiembre 2010 en 4:17 pm

    Hola! Veo que hay otras personas con mi mismo problema, pero me parece que no hubieron respuestas… Tras instalarme este script se me cambió el idioma a inglés y no hay chances de cambiarlo. En Soporte de Lenguajes tengo español como primordial pero nada! Probé desinstalando y reinstalando inglés, me bajé distintos packs de idioma español, y nada. No encuentro respuesta en ningún foro. Encontré este error: LC_ALL = (unset)
    Parecería que la única solución es reinstalar… pero es una lástima! Si a alguien se le ocurre algo les agradecería mucho!!

  43. 54 Una novatisima Martes, 14 septiembre 2010 en 11:27 pm

    He instalado Ubuntu 10.04LTS en mi portátil HP G62-A30SS y mi sorpresa es que no me funcionan ni los altavoces, ni el micro, ni el WIFI( el botón no lo activa), ni ninguna de las teclas que no pertenecen a un teclado normal (calculadora, correo, navegador…).
    ¿Qué hago?

  44. 55 Trinity Lunes, 20 septiembre 2010 en 11:04 pm

    Muy buen post de verdad, me ha enamorado el script para vagos es lo mejor ;)

    Muchas Gracias

  45. 56 marcelo Martes, 28 septiembre 2010 en 9:13 am

    Hla amigos, instale este script, pero el pc me quedo en ingles, y no hay forma en que pueda cambiarlo al español. ya intente con el soporte de lenguaje, pero nada , sigue en ingles, alguien podria ayudarme a solucionar el problema???

  46. 57 vicente Domingo, 10 octubre 2010 en 1:14 am

    hola soy nuevo en ubuntu lo tengo instalado con arranque selectivo todavía no logro migrar del todo el scrip funciono de 10 pero como dijeron anteriormente me cambio el idioma y no encontré forma de cambiarlo. a su vez tuve que volver a instalar algunos programas extras que dejaron de funcionar. quisiera saber si existe otra forma que no sea instalando todo de 0 para cambiar el idioma nada de lo que salio en otros idiomas funciono me quedo un híbrido de ingles y castellano.

  47. 58 Carlos Miguel Hernandez Gil Martes, 30 noviembre 2010 en 8:37 pm

    Yo también he usado este script y lo que me ha hecho a sido reventarme el sistema y ponerlo todo en ingles y no hay que lo vuelva a su estado. Tengo claro que no voy a reinstalar todo lo que tengo así que esperare a que el inventor del mismo se de por aludido y corrija maldito fallo.

    O si a alguien ya lo ha solucionado que lo poste yo he probado de todo un poco y no consigo nada. Solo aprender a instalar y desinstalar paquetes. Bueno esperemos que se solucione maldito fallo, bug, o lo que sea.

    O si alguien sabe como revertir todo lo que hace el script podría ser otra solución o no pero ya que estoy de prueba que mas da fastidiarlo un poco mas.

    Un saludo

  48. 59 andres Jueves, 27 enero 2011 en 6:27 pm

    y lo del idioma ingles nunca se arreglo.
    lo instale en netbook porque tiene menos recursos y el 10.04 anda mejor que el 10.10, y tengo que volver a reinstalar,muy lindo el script pero te anula la posibilidad de vovlera cambiarlo al español

  49. 60 Erwin Jueves, 10 marzo 2011 en 6:40 pm

    Y si quiero desintalar los programas que intale con el script, no hay otro script que me desinstale esos programas que instale?

  50. 61 Raj Martes, 22 marzo 2011 en 1:32 am

    Gracias me ha venido como ala papa el script :D
    Disculpa alos pelotudos cabeza de pringao que insultan o quieren toda cosa y oh descarga o/y programa perfecto y si no es asi empiezan ha gritar puta o formatee mi pc es tu culpa!! te maldigo!! soy un pinche español pendejo!! eres un idiota!.. sin lugar a a dudas si desmotivan :(…
    Es una exelente blog ya llevo ratote visitandola espero continues asi ya que tus aportes son bien valorados de esta parte del planeta :3

  51. 62 Raj Martes, 22 marzo 2011 en 1:33 am

    y mi ultima duda.. nunca le di aceptar a ninguna licencia durante todo el arranque del script o.o .. se supone que instalo codecs de microsoft y demas cosas…

  52. 63 ilgo Viernes, 8 julio 2011 en 1:58 am

    Esta bien, es excelente y quita una gran cantidad de trabajo.
    Echo de menos un filtro para los que se quejan cuando la aguja apenas los ha rozado…..
    Gracias, nuevamente.


  1. 1 Ya tenemos Ubuntu 10.04 Lucid Lynx « El Bloguero de Arkotxa Trackback en Viernes, 30 abril 2010 en 11:18 am
  2. 2 Instalando Ubuntu 10.04 Lucid Lynx | Apuntes de un Sysadmin Trackback en Viernes, 30 abril 2010 en 11:51 pm
  3. 3 Top Posts — WordPress.com Trackback en Domingo, 2 mayo 2010 en 2:24 am
  4. 4 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso « Slice of Linux Trackback en Domingo, 2 mayo 2010 en 1:14 pm
  5. 5 Despues de instalar Ubuntu 10.04 » Blog de Tecnología Trackback en Domingo, 2 mayo 2010 en 8:34 pm
  6. 6 Poniendo a punto ha Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx « web2.0 news Trackback en Domingo, 2 mayo 2010 en 9:42 pm
  7. 7 Instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso « Slice of Linux Trackback en Lunes, 3 mayo 2010 en 12:56 am
  8. 8 Bitacoras.com Trackback en Lunes, 3 mayo 2010 en 12:48 pm
  9. 9 Ubuntu 10.04 Instalatuta! Trackback en Jueves, 6 mayo 2010 en 1:15 pm
  10. 10 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS sin el Terminal « Slice of Linux Trackback en Lunes, 17 mayo 2010 en 10:45 am
  11. 11 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso – LINUX Trackback en Miércoles, 19 mayo 2010 en 5:05 pm
  12. 12 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso « Linux Trackback en Miércoles, 19 mayo 2010 en 5:10 pm
  13. 13 Informacion de Ubuntu 10.04 « Introduccion A Los Sistemas De Computo Trackback en Sábado, 5 junio 2010 en 5:30 pm
  14. 14 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS paso a paso | Virtuazone's Blog Trackback en Lunes, 26 julio 2010 en 3:14 am
  15. 15 Despues de Instalar Ubuntu 10.04 LTS « HUNTER Trackback en Lunes, 23 agosto 2010 en 10:53 pm
  16. 16 Que hacer luego de Instalar Ubuntu 10.04 | Linux y Cosas Trackback en Jueves, 21 octubre 2010 en 5:58 am
  17. 17 Ubuntu, cambio Escritorio por Desktop - Foros de CHW Trackback en Domingo, 3 abril 2011 en 9:26 pm
  18. 18 Qué hacer después de instalar Ubuntu 10.04 LTS | Com-SL Trackback en Sábado, 16 abril 2011 en 5:03 pm

Deja un comentario

Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


