Calibre (II): convierte archivos PDF a EPUB

Calibre, el programa libre para administrar nuestros libros electrónicos del que hablamos hace unos días, nos facilita la conversión de numerosos formatos de libros electrónicos, tanto de entrada como de salida. El ejemplo típico consiste en convertir un archivo PDF a EPUB pero no sólo se queda ahí como vamos a ver a continuación.

Para convertir un archivo primero tenemos que seleccionarlo y después hacemos clic sobre Convertir libros electrónicos en la barra de herramientas.

Seleccionamos el archivo y pulsamos sobre Convertir archivo

Seleccionamos el archivo y pulsamos sobre Convertir libros electrónicos

En la pantalla que veremos podremos elegir, entre otras cosas, el formato de salida. Calibre nos permite convertir nuestro archivo PDF a los siguientes formatos: EPUB (Electronic PUBlication), FB2 (FictionBook), LIT (LITerature), LRF (de Sony), MOBI (MOBIpocket), PDB (Palm Digital Media), PDF (Adobe Portable Document), PMLZ, RB (RocketBook), RTF, TCR (de PSion) y TXT.

Elegimos el tipo de archivo

Elegimos el tipo de archivo

Una vez elegido el formato de salida podemos cambiar cualquiera de las opciones que nos ofrece Calibre que van desde la apariencia hasta el índice pasando por la configuración de la página. Cuando hayamos terminado, pulsaremos Aceptar y comenzará la conversión de nuestro libro.

Sin embargo, la cosa no queda ahí porque también podemos convertir a un formato específico todos los archivos de nuestra biblioteca. Esto es muy útil cuando por fin nos compremos (o nos regalen) un lector de libros electrónicos. Para esto hacemos clic sobre el botón con una flecha hacia abajo a la derecha de Convertir libros electrónicos para obtener más opciones. Y después pulsamos sobre Convertir en bloque (en la siguiente imagen queda más claro).

Convertir

Convertir en bloque

A continuación tendremos que elegir el formato de salida de nuestros eBooks y modificar las opciones que estimemos oportunas antes de hacer clic en Aceptar para dar comienzo a la conversión de nuestra biblioteca digital.

Seleccionamos el tipo de archivo

Seleccionamos el tipo de archivo

Por último, recordaros que para cualquier fallo lo mejor es informar en calibre-ebook.com/bugs.

Artículos relacionados:

0 Responses to “Calibre (II): convierte archivos PDF a EPUB”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: