Dos formas de instalar JDownloader desde paquetes .deb

Ya hemos hablado anteriormente en Slice of Linux de JDownloader, un programa de código abierto escrito en Java y diseñado para simplificar la descarga de archivos de servidores como Rapidshare.com o Megaupload.com, tanto para usuarios con cuenta Premium como para aquellos que usan descarga gratuita.

Entre sus variadas características, JDownloader ofrece descargas múltiples paralelas, reconocimiento de captcha, extracción automática de archivos, administración de contraseñas y mucho más. Además, soporta muchos sitios de “encriptación de enlaces”, de modo que sólo habrá que pegar los enlaces “encriptados” y JDownloader hará el resto.

En el momento de escribir este artículo, ya se encuentra disponible la versión 0.9.579 y son muchos los cambios que ha sufrido desde que le dedicamos el último artículo, pero hoy no vamos a hablar de estas mejoras, sino de lo fácil que resulta su instalación si utilizamos los nuevos paquetes deb que ha creado Cristobal de Linux Music 3.0.

De hecho, vamos a explicar dos formas diferentes de conseguir una instalación rápida y sencilla: Descargándote el paquete deb directamente desde launchpad.net o añadiendo un repositorio PPA. En cualquier caso, el paquete instalado será el mismo.   

Primer modo: Descargar e instalar el paquete deb

Si no quieres añadir nuevos repositorios a tu sistema, puedes limitarte a descargar el paquete haciendo clic aquí y, una vez almacenado en tu ordenador, hacer doble clic sobre el archivo descargado y seguir los pasos habituales.

Si necesitas ayuda con este tipo de tareas, puedes consultar nuestro artículo Instalar programas en Ubuntu (III): paquetes .deb

Segundo modo: Añadir repositorio PPA

Si dispones de Ubuntu 9.10 o superior, puedes simplificar la tarea instalando un repositorio PPA y utilizarlo como origen de la instalación. Es tan sencillo como abrir una ventana de Consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y pegar en ella la siguiente línea:

sudo add-apt-repository ppa:lopeztobal/maths && sudo aptitude update && sudo aptitude install jdownloader

Ejecutar JDownloader

Si la instalación ha sido correcta, encontrarás JDdownloader dentro del menú Aplicaciones > Internet. No olvides que también puedes ejecutarlo automáticamente cada vez que inicies tu sistema. Si no recuerdas cómo hacerlo, te puede resultar revises los artículos Arrancar programas al iniciar la sesión y Arrancar programas al iniciar la sesión (2ª parte).

En resumen, que ahora ya no tienes excusas para no instalar JDownloader. Anímate y verás cómo no te arrepientes.

Artículos relacionados:

vía Linux Music

13 Responses to “Dos formas de instalar JDownloader desde paquetes .deb”


  1. 1 BeRubier Miércoles, 21 abril 2010 en 10:54 pm

    Gracias por el post!!

    Ultimamente megaupload está borrando con gran rapidez archivos que la gente se baja mucho pero protegidos por el copyright ese. A mi me está pasando con “Perdidos”, por ejemplo, y ante esto la gente está haciendo 2 cosas :
    1- no poner en el nombre del archivo “perdidos”, sino “PE” a secas o algo asi.
    2- subir a megaupload una especie contenedor para el JDownloader.

    :P

  2. 2 jvare Miércoles, 21 abril 2010 en 11:18 pm

    La verdad es que yo utilizaba el FreeDownload, pero claro ahora cada vez como dice BeRubier, las descargas de ficheros en los servidores, están preparadas en contenedores preparados para Jdownload.

  3. 3 Alberto Domingo, 25 abril 2010 en 6:13 pm

    GRACIAS!!!! Funciona al 100%

  4. 4 Fran Martes, 27 abril 2010 en 10:53 pm

    Aqui hay dos formas

  5. 5 :-) Domingo, 4 julio 2010 en 4:19 pm

    Pues con el .deb yastá instalado, graciax.

    Clic con botón derecho y elegí “Abrir paquete con ” Durante el proceso deinstalación me pidió que metiera el DVD de Debian para instalar alguna cosita, pero ná, se instaló y palante.

    Pues eso.

  6. 6 :-) Domingo, 4 julio 2010 en 4:21 pm

    Pues con el .deb yastá instalado, graciax.

    Clic con botón derecho y elegí “Abrir paquete con GDebi Package Installer” Durante el proceso deinstalación me pidió que metiera el DVD de Debian para instalar alguna cosita, pero ná, se instaló y palante.

    Pues eso.

  7. 7 Nemesis Lunes, 2 agosto 2010 en 8:33 pm

    Gracias bro muy buena web se agradece que aporten a la comunidad :)

  8. 8 Rebeca Lunes, 30 mayo 2011 en 4:51 am

    ¿Y no existe una forma fácil de instalarlo para opensuse?. He encontrado tutoriales pero son demasiado complicados para mí. No sé ir a directorios, copiar directorios, etc.


  1. 1 Instala jDownloader y automatiza la descarga de Rapidshare y Megaupload « Slice of Linux Trackback en Martes, 20 abril 2010 en 1:32 pm
  2. 2 JDownloader desde Repositorios « Bitacora de Gnu/Linux Trackback en Martes, 20 abril 2010 en 6:03 pm
  3. 3 Instalar JDownloader desde paquetes .deb « El Desmán y Tux Trackback en Martes, 20 abril 2010 en 11:49 pm
  4. 4 uberVU - social comments Trackback en Miércoles, 21 abril 2010 en 4:28 am
  5. 5 Dos formas de instalar JDownloader desde paquetes .deb « Eltuxlibre | El blog de Julio Trackback en Miércoles, 7 julio 2010 en 5:25 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: