Instalar colecciones de complementos para Firefox con Add-on Collector

Add-on Collector es una forma sencilla de categorizar, mezclar y combinar de diferentes formas todos los add-ons, permitiendo migrarlos de una máquina a otra, compartirlos con los amigos o suscribirse a colecciones de terceros.

También es una forma fácil de conocer los add-ons más utilizados por otros usuarios en diferentes tareas. Incluso conocer complementos que no sabías que existían.

El único inconveniente es que, para disfrutar de sus prestaciones, necesitas registrarte en la página de Add-Ons de Mozilla Firefox, pero no te preocupes, porque hoy en Slice of Linux te vamos a explicar cómo conseguirlo y cómo disfrutar de las ventajas de este interesante complemento.

Si estás interesado, sólo tienes que seguir leyendo…   

Registrarse en la página de complementos para Firefox

Como hemos dicho antes, para utilizar Add-on Collector necesitas registrarte en la página de complementos de Mozilla Firefox (sólo tienes que hacer clic en el enlace anterior para abrirla)

  1. El registro se inicia haciendo clic en el enlace Registrarse de la parte superior de la página.
    Figura 1

    Clic en el enlace

  2. Después verás un formulario que debes rellenar para completar el registro. Afortunadamente son pocos datos y te ofrecen la opción de ocultar tu dirección para evitar molestias de otros usuarios.
    Figura 2

    Rellenar el formulario

  3. Por último, cuando envíes los datos, la página web te informa de que te ha enviado un e-mail de confirmación a la cuenta de registro para que completes el alta. En el mensaje que recibas encontrarás un enlace. Haz clic sobre él y ya serás miembro de la comunidad de usuarios de la página de complementos de Firefox.
    Figura 3

    Para completar el registro deberás consultar tu e-mail

Instalar Add-on Collector

En cuanto a la instalación de Add-on Collector, es muy sencilla. Sólo tienes que abrir la página del complemento (por ejemplo, haciendo clic en este enlace) y seguir las siguientes indicaciones:

  1. Lo primero será hacer clic sobre el botón Add to Firefox.
    Figura 4

    Clic sobre

  2. Como ocurre siempre que instalamos un complemento, aparecerá una ventana titulada Instalación de software con un botón Instalar que muestra una cuenta atrás. Cuando se active el botón haz clic sobre él para iniciar la instalación.
    Figura 5

    Clic sobre instalar

  3. Después verás una barra de progreso que indica el avance de la instalación, pero durará sólo un momento. Cuando acabe, ya tendrás Add-on Collector instalado. No obstante, tendrás que reiniciar Firefox para empezar a disfrutarlo.
    Figura 6

    Reiniciar Firefox

Utilizar Add-on Collector

El uso de Add-on Collector es muy sencillo. Sólo hay que seguir estas indicaciones…

  1. Para empezar, abre el navegador y ejecuta Herramientas > Complementos:
    Figura 7

    Herramientas > Complementos

  2. Una vez que se abra la ventana Complementos, debes hacer clic en el grupo Suscripciones. Verás un texto de bienvenida y los cuadros de texto que permiten identificarte. Para conseguirlo, debes escribir la dirección de correo  y la contraseña que utilizaste durante el registro en el primer apartado.
    Figura 8

    Escribir el usuario y la contraseña

  3. Cuando termine el proceso de identificación, verás dos botones el primero te permite Buscar recopilaciones y el segundo Cerrar la sesión. De momento, hacemos clic sobre el primero…
    Figura 9

    Biscar recopilaciones

  4. A continuación se abrirá una ventana del navegador mostrando una relación de todas las recopilaciones almacenadas. Puedes navegar entre ellas y hacer clic sobre la que más de atraiga.
    Figura 10

    Lista de recopilaciones

  5. Yo he elegido la categoría Web Developer’s Toolbox, por lo que la página del navegador cambia para mostrarme todos los complementos de la mencionada categoría…
    Figura 11

    Categoría

  6. … Sólo tienes que desplazarte hacia abajo y elegir los complementos que quieres instalar de esta categoría haciendo clic sobre sus respectivos botones Añadir a Firefox.
    Figura 12

    Añade los complementos que quieras

Como puedes ver, en Firefox encontramos complementos para todos los gustos. En ocasiones, incluso complementos de complementos. Y lo mejor de todo es lo útil que puede resultar.

Espero que te parezca interesante.

Artículos relacionados:

Imagen de cabecera: ReMix Icon Theme

4 Responses to “Instalar colecciones de complementos para Firefox con Add-on Collector”


  1. 1 ariel Miércoles, 14 abril 2010 en 6:11 pm

    muy buena pagina, gracias por los tips, solo una consulta esas flechas con que aplicación la haces?

    • 2 pruizar Miércoles, 14 abril 2010 en 8:37 pm

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste nuestro blog. Las flechas son pinceles de Gimp. Las puedes encontrar aquí. No están todas porque nosotros las hemos completado editándolas con el propio Gimp y girándolas con el fin de tener más opciones.

      Un saludo.


  1. 1 Suscribirse a una colección de complementos para Firefox con Add-on Collector « Slice of Linux Trackback en Viernes, 16 abril 2010 en 10:31 am
  2. 2 Instalar colecciones de complementos para Firefox con Add-on Collector | Dominicanplace Trackback en Lunes, 19 abril 2010 en 7:14 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: