¿Quieres que Shutter sea tu capturador de pantallas predeterminado en Ubuntu Karmic?

Como recordarás, Shutter es un excelente programa para realizar capturas de pantalla en GNU/Linux. Hace sólo un par de días, escribíamos en Slice of Linux sobre cómo podemos instalar y utilizar su última versión en Ubuntu 9.10 Karmic Koala (la 0.86, en el momento de escribir estos artículos). Si te interesa, puedes consultar el artículo Hacer capturas de pantalla con Shutter en Ubuntu 9.10.

Por otro lado, Gnome, el entorno gráfico de usuario más usado en Ubuntu, tiene su propia forma de hacer capturas de pantalla. De hecho, sin necesidad de instalar ningún otro programa, sólo tienes que pulsar la tecla Impr Pant de tu teclado para obtener una imagen del estado actual de tu escritorio completo (si pulsas la combinación Alt + Impr Pant, conseguirás la imagen de la ventana activa).

Sin embargo, he conocido una forma de conseguir que Shutter se integre con Gnome hasta el punto de convertirse en su forma predefinida de realizar capturas de pantalla. ¿Que cómo se consigue esto? Pues de una forma muy sencilla…

Lo primero será abrir Shutter (Aplicaciones > Accesorios > Shutter).

Figura 1

Ejecutar Shutter

Una vez que se abra el programa, iremos hasta Editar > Preferencias

Editar > Preferencias

Después de esto, verás que se abre una ventana titulada Sutter – Preferencias. Sólo tienes que hacer clic sobre la solapa Teclado y seleccionar las dos casillas de verificación que aparecen dentro del apartado Gnome Keybinding. Después, ya puedes cerrar la ventana de Preferencias… e incluso la ventana principal del programa (esto último es opcional, porque se abrirá de nuevo en cuanto realices una captura).

Solapa 'Teclado'

A partir de ese momento, cada vez que pulses la tecla Impr Pant, o la combinación de teclas Alt + Impr Pant, se activará Shutter de forma automática para que puedas empezar a trabajar con la imagen obtenida

Nuestra primera captura con 'Impr Pant'

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que te resulte útil.

Artículos relacionados:

Vía Ubuntu Life

Imagen de cabecera: hydroxygen_iconset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: