Configurar el servidor DNS de Ubuntu Karmic desde la interfaz gráfica

Hace unos días, en el artículo Navega más rápido por Internet gracias a NameBench hablábamos de cómo averiguar, de una forma sencilla, el servidor DNS que te permitía alcanzar la máxima velocidad de navegación en tu zona geográfica. Sin embargo, los usuarios más noveles en Ubuntu pueden tener dificultades para hacer que su sistema operativo utilice los datos que nos facilitó NameBench. Para resolverlo, hoy te lo explicamos paso a paso. Sólo tienes que seguir leyendo…   

  1. Para comenzar, debes abrir la ventana de Conexiones de red, lo que puedes conseguir de dos formas: a través del menú Sistema > Preferencias > Conexiones de red o, sencillamente, haciendo clic sobre el icono de red de tu panel superior y, en el menú de contexto que aparece, eligiendo la opción Editar las conexiones
    Figura 1

    Editar las conexiones...

  2. De una forma u otra, aparecerá la ventana de Conexiones de red. Para seguir, debes hacer clic sobre la solapa Cableada o Inalámbrica, según sea tu tipo de conexión a la red. Verás que se listan debajo los diferentes dispositivos de red que tengas en tu sistema (normalmente sólo uno). Haz clic sobre él y después en el botón Editar… Si tienes varios dispositivos de red, deberás saber cuál utiliza tu equipo para salir a Internet.
    Figura 2

    Editar la conexión

  3. Después, verás que se abre la ventana Editando Auto eth0 (o como se llame tu conexión). Lo primero que debes hacer es seleccionar la solapa Ajustes de IPv4 haciendo clic sobre ella.
    Figura 3

    Seleccionar la solapa Ajustes de IPv4

  4. A continuación, despliega la lista titulada Método, que por defecto tiene establecido el valor Automático (DHCP) y cámbialo por Sólo direcciones automáticas (DHCP).
    Figura 4

    Cambiar el valor de la lista Método

  5. Verás que se activan los campos de texto que hay en la parte inferior de la ventana. Ahora sólo queda hacer clic en el campo titulado Servidores DNS y escribir la nueva dirección (si has ejecutado NameBench, la que aparece tras el título Primary Server en la parte superior del informe). Después de esto, sólo tendrás que hacer clic en el botón Aplicar… y cerrar la ventana.
    Figura 5

    Escribir la dirección IP

Como ves, una tarea fácil, fácil. Espero que te resulte útil.

Artículos relacionados:

Imagen de cabecera: Mashup 5 icon theme

Anuncios

8 Responses to “Configurar el servidor DNS de Ubuntu Karmic desde la interfaz gráfica”


  1. 1 SantAnna Miércoles, 10 marzo 2010 en 4:01 am

    En la parte de escribir los IPs hay que ser :

    Servidores DNS : 194.72.9.34, (el otro dns)

    Por ejemplo:

    Servidores DNS : 208.67.222.222, 208.67.220.220 (OPENDNS)

  2. 2 Bone Lunes, 3 mayo 2010 en 3:05 am

    que buen dato voy a probarlo

  3. 3 Legna Jueves, 21 octubre 2010 en 7:07 pm

    Un saludo. Soy novato en esto del Ubuntu y pues ya empezé con los problemillas jeje. Resulta que al navegar en mozilla o chrome, pues todo marcha de maravilla, pero el problema ocurre cuando descargo un solo archivo, la velocidad para abrir páginas o navegar se vuelve lenta o de plano nula, pero sin embargo la velocidad de descarga de archivos es normal. Como dato, en windows no me pasa nada de esto, tanto la velocidad de descarga así como la de navegación ocurre sin problemas, inclusive comentando con compañeros que tienen ubuntu y windows no tienen este problema. He buscado en diversos lugares, pero no hay nada concreto, salvo información de instalar el chrome, modificar algunas cosas en about:config, o deshabilitar Ipv06. Aún desconozco como moverme en ubuntu, así que sin ser exigente, les pido de la manera más atenta a quien desee ayudarme, que me explique con bolitas y palitos, a modo de facilitarles la posible explicación. Agradezco su atención y posibles respuestas, así como la ayuda brindada.

  4. 4 mimi Miércoles, 3 noviembre 2010 en 12:07 am

    Soy novata en esto de ubuntu, muchas gracias, excelente explicación pero despues que es lo que sigue, como puedo hacer que mi pag se vea en la red

  5. 5 Enoc Martes, 23 noviembre 2010 en 9:08 am

    Como hago para usar estos DNS con un modem Inalambrico y si mejorar mi velocidad en la red.
    Saludos

  6. 6 diego leonid flores Martes, 23 noviembre 2010 en 11:44 pm

    Disculpa, no se como saber que el servidor DNS sirve o como puedo comprobar que realmente este funcionando…


  1. 1 Navega más rápido por Internet gracias a NameBench « Slice of Linux Trackback en Domingo, 7 marzo 2010 en 4:51 pm
  2. 2 Instalar y configurar un servidor DNS con Ubuntu Server paso a paso « Slice of Linux Trackback en Miércoles, 21 abril 2010 en 10:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: