Optimización de ECLIPSE


Eclipse logo
Quien entra de lleno en el mundo de la programación, lo primero que hace es personalizar el IDE (integrated development environment) de desarrollo para adaptarlo a su gusto y forma. Obviamente uno de los más utilizados es Eclipse (ya sea para java o c). Pues bien la instalación de eclipse en ubuntu puede llegar a ser fácil o complicada si no contamos con los recursos adecuados. Alguien iniciado en ubuntu comenzaría por descargarse del repositorio central de ubuntu este entorno de desarrollo y efectivamente es la forma más lógica de instalar Eclipse pero hay que tener mucho cuidado que la versión existente es la versión más básica de Eclipse, sin las famosas WTP (Web Tools Platform) y demás complementos necesarios para un buen desarrollador web.
En el caso que demandemos un poco más, lo que necesitamos es descargarnos la versión de eclipse directamente desde la web oficial. De esta forma lo único que tendremos que hacer es descomprimirnos el zip en la carpeta que queramos y ejecutar eclipse desde el Nautilus (por ejemplo) siempre y cuando contemos con una máquina virtual java instalada. Si seguimos estos pasos nos toparemos con un pequeño, pero importante bug que nos impedirá que los botones funciones correctamente. Para solventar esto lo que tendremos que hacer es crearnos un pequeño script que establezca la variable GDK_NATIVE_WINDOWS=1

El script podría ser algo como esto:

#/bin/bash
export
GDK_NATIVE_WINDOWS=1 `~/IDE/eclipse/eclipse &> /dev/null` &

Con esto tendremos nuestro eclipse funcionandoperfectamente. Si nuestro PC es generoso en memoria podremos optimizar la ejecución del eclipse ampliando el script anterior por este otro:

#/bin/bash
export GDK_NATIVE_WINDOWS=1
`~/IDE/eclipse/eclipse -vmargs -Xms 512M -Xmx 512M -XX:PermSize=256M -XX:MaxPermSize=256M -XX:+UseConcMarkSweepGC-XX:+CMSClassUnloadingEnabled -XX:+CMSPermGenSweepingEnabled &> /dev/null` &

De esta forma conseguiremos un óptimo rendimiento del eclipse. El siguiente paso es ampliarle la funcionalidad
con los correspondientes plug-in, ya sea Hibernate, SVN, ICEFACE, etc. Y listo para ponernos a trabajar. También es interesante mencionar que podemos descargar de servicios comoYOXO (aunque hay muchos otros) que nos permitirán descargarnos nuestro eclipse directamente con los plug-in que queramos ya instalados. Lo que viene a llamarse eclipse a la carta.

2 Responses to “Optimización de ECLIPSE”


  1. 1 fabricaldreams Jueves, 18 febrero 2010 a las 6:48 pm

    Vaya, en kubuntu 9.10 y con Eclipse Europa no consigo que funcionen los botones :S ¿Alguna idea?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: