REGEXXER un buscador para programadores

Buscador para ubuntu El paso de Windows a Linux para un programador casi siempre se trata de buscar las mismas utilidades que tenías en tu Windows pero en Linux y open source. Hoy en día existe una alternativa libre y gratuita de todas las aplicaciones. Para el caso que nos ocupa, se trata de una utilidad de búsqueda y reemplazo de ficheros que tan necesaria es para cualquier aprendizaje y adaptaciones de código.

Es muy normal la necesidad de buscar ficheros que contengan una cadena de texto en concreto, o buscar donde se encuentra un fichero dentro de un fichero comprimido (.jar, .zip, etc). …

Si a esto le añadimos la posibilidad de reemplazar utilizando expresiones regulares nos queda esta estupenda utilidad REGEXXER.

Esta utilidad se encuentra en los repositorios de Ubuntu y es fácilmente instalable desde el centro de software que hay en el menú de aplicaciones de nuestro Ubuntu, muy cómodo y fácil. También se puede instalar mediante el típico apt-get.

Una vez instalado en el menú de Aplicaciones -> Programación nos aparecerá un nuevo icono Regexxer.

Una vez aparece la ventana de esta utilidad, la utilización es simple. En la parte izquierda seleccionamos la carpeta a partir de la cual queremos buscar, posteriormente introducimos un patrón de búsqueda por ficheros (por ejemplo *.java) . Y pulsamos sobre buscar ficheros. A continuación en la parte de la derecha establecemos que cadena de texto queremos buscar dentro de esos ficheros y pulsamos sobre buscar.

En la ventana de resultados de la izquierda aparecerá el número de veces que ha encontrado dicha cadena de texto entre los ficheros seleccionados. Pulsando sobre cualquiera de ellos nos aparecerá una previsualización en la parte de la derecha.

Si a esto le unimos la posibilidad de poder reemplazar el texto encontrado utilizando expresiones regulares, tenemos una potente utilidad de búsqueda y reemplazo de texto.

1 Response to “REGEXXER un buscador para programadores”


  1. 1 &rés Martes, 26 enero 2010 a las 8:37 pm

    ¡Fantástico! No lo conocía pero ya me lo he instalado :-D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: