Desinstalar wallpaper_daemon y deshacer los cambios

Hace unos días, dedicamos un artículo, titulado Utilizar el wallpaper de Ubuntu como fondo del bootsplash y de la pantalla de inicio de sesión, a la instalación y uso de un script llamado wallpaper_daemon, cuyo objetivo es conseguir que se cambie automáticamente el bootsplash y la pantalla de inicio de sesión cada vez que cambiemos nuestro fondo de escritorio.

A pesar de todo, puede que después de probarlo no te guste el resultado, o pienses que consume demasiados recursos en tu sistema. En ese momento, probablemente estés interesado en saber cómo desinstalar el script de tu sistema. En realidad, se trata de una tarea muy sencilla, que sólo requiere unos pocos pasos:   

  1. Para comenzar, debes asegurarte de que no se inicie la próxima vez que arranques tu ordenador. Eso se consigue ejecutando Sistema > Preferencias > Aplicaciones al Inicio.
    Figura 1

    Aplicaciones al inicio

  2. En la ventana Preferencias de las aplicaciones al inicio, que se habrá abierto, desplázate por la lista de programas hasta encontrar la entrada correspondiente al script. En mi caso, el nombre que aparece es Wallpaper Daemon, porque fue así como lo llamé al añadirlo al inicio. Tú pudiste llamarlo de otra forma.
    En cualquier caso, una vez que lo encuentres, sólo tienes que seleccionarlo y hacer clic sobre el botón Quitar. Después, ya puedes cerrar la ventana.

    Figura 2

    Quitar el script del inicio.

  3. El siguiente paso consiste en recuperar el aspecto original del arranque. Recuerda que el script hace una copia de seguridad antes de cada cambio, por lo que, para recuperar el aspecto que tenía inicialmente, sólo tienes que recuperar dicha copia. Abre una ventana de Consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribe lo siguiente:

    cd /usr/share/images/xsplash/

  4. Ahora, necesitas ver el contenido de la carpeta xsplash para saber el nombre del archivo de copia de seguridad, ya que consistirá en el texto “backup.” seguido de un número (si hay varias copias, tendrán números diferentes y la primera será la más antigua). La orden que te permite ver el contenido de una carpeta es ls.

    ls

  5. El resultado de la orden anterior te ofrece una salida parecida a la que ves en la imagen siguiente. Observa el archivo backup.1263384368. Esa es la copia que recuperaremos.
    Figura 3

    Salida del comando ls

  6. Ahora, para recuperar el aspecto original, sólo tienes que escribir la siguiente orden (recuerda que no puedes copiar y pegar, porque el número que aparece al final del nombre del archivo puede cambiar en tu sistema.

    sudo tar -C / -xf backup.1263384368

  7. Ahora, sólo queda eliminar el archivo del script. Desplázate hasta el lugar donde lo descomprimiste (en mi caso fue la carpeta Descargas) y bórralo (botón derecho del ratón sobre el nombre del archivo y, en el menú de contexto que aparece, elige Mover a la papelera).
    Yo he aprovechado y también he eliminado el archivo comprimido que descargué (ver artículo anterior).

    Figura 4

    Eliminar el script

  8. Ahora sólo queda reiniciar. Verás que, cuando llegue el momento, se muestra de forma satisfactoria la pantalla xsplash
    Figura 5

    Pantalla xsplash recuperada

  9. … Y también la pantalla de inicio de sesión.
    Figura 6

    Pantalla de inicio de sesión

Como ves, es más sencillo desinstalarlo que instalarlo. De todas formas, yo lo dejaré funcionando en mi sistema, al menos por un tiempo…

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: