Instalar KDE SC 4.3.4 en Ubuntu 9.10

El pasado mes de Diciembre se liberó la versión 4.3.4 de KDE, que se centra básicamente en la solución de un considerable número de bugs, así como mejoras en Okular y Marble entre otros. Si quieres consultar la lista completa de cambios, puedes hacer clic aquí.

Por otra parte, como seguro que ya sabes, Karmic ha mejorado la forma en que se añaden repositorios al sistema, de manera que ahora, en una sola operación, podemos añadir tanto el propio repositorio como la clave GPG. Por lo tanto, sólo tienes que abrir una ventana de Consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir la siguiente orden:   

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa

Después, sólo queda actualizar la base de datos de paquetes e instalar kubuntu-desktop que, además de instalar el propio entorno KDE incorporará sus programas específicos, como Kontact, Amarok y Kopete, entre otros. Para conseguirlo, sólo tienes que volver a la Consola y escribir lo siguiente:

sudo apt-get update && sudo apt-get install kubuntu-desktop

Si lo prefieres, también puedes conseguirlo todo en un solo paso copiando, en lugar de las dos líneas anteriores, la siguiente orden:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get install kubuntu-desktop

Durante el proceso de instalación, aparecerá una ventana que te permite indicar cuál será el gestor de sesiones que se utilizará de forma predefinida a partir de ahora.  Yo he preferido dejar gdm porque me gusta el nuevo estilo de Karmic.

Preferencias de arranque

Preferencias del arranque

Una vez que concluya la instalación, ya puedes reiniciar tu máquina para disfrutar de la nueva interfaz. Ahora, una vez elegido el usuario, en la parte inferior dispondrás de una lista desplegable donde puedes elegir entre arrancar Gnome o KDE.

Elegir el entorno

Si eliges KDE, iniciarás sesión con tu  flamante KDE 4.3.4, listo para funcionar.

Escritorio de KDE recién instalado

Y esto es todo por hoy. Espero que te resulte útil.

Artículos relacionados:

8 Responses to “Instalar KDE SC 4.3.4 en Ubuntu 9.10”


  1. 1 Erick Zanardi Domingo, 24 enero 2010 en 3:56 am

    BUENAS NOCHES… EN DÍAS ANTERIORES, EN TRO BLOG SOBRE LINUX, ENCONTRÉ UN “CIBERLINUX”. QUISIERA, SI TIENES ALGUNA, QUE MUESTRES INFORMACIÓN SOBRE ESTE S.O. TENGO UN PEQUEÑO CIBER Y NO HE PUESTO LINUX EN LAS MÁQUINAS POR LA DEPENDENCIA EXCESIVA DE LA GENTE A WORD Y EXCEL, MÁS QUE TODO. PERO ME PARECE BIEN ESTE ENTORNO GRÁFICO DE KDE PARA LAS MÁQUINAS.. Y ASÍ LA GENTE NO SE PODRÁ TAN OBTUSA AL SABER QUE ES LINUX. GRACIAS DE ANTEMANO

  2. 2 Sol Miércoles, 17 marzo 2010 en 12:31 pm

    Saludos,

    Instalé el Ubuntu 9.10 por primera vez (mi primera experiencia) y no me aparece en Menú de Salir, así que tengo que hacerlo vía comando. Me pueden ayudar? Gracias

  3. 3 Rick 47 Lunes, 26 abril 2010 en 5:11 am

    Hola, He instalado KDE para probarlo y es muy hermosa la gráfica, todo, yo siempre uso Gnome y ahí me resulta bien las instalaciones , las recomendaciones que Uds. indican que son excelentes, empero les puedo reconocer que KDE no se como usarlo, ejemplo no puedo configurar la wifi de laptop , ni oír musica con Rhythmbox, inclusive me pide una clave para abrir cartera ???, en fin, deseo aprender a usar el bendito KDE, si existiera un tutorial me gustaría saberlo, por ahora estoy feliz con Gnome….KDE pronto aprendere a manejarle.. ojala me indiquen donde comenzar.
    Saludos

  4. 4 Crhistian Sábado, 5 junio 2010 en 8:02 pm

    Hola a todos, en un par de meses cumpliré mi primer año como usuario de ubuntu, y en verdad es mejor que windows. Pero aun me causa conflicto las distribuciones de Linux. Mi reproductor de música favorito es Amarok, por mucho, pero tuve que hacer una instalación limpia de Ubuntu 10.04 para actualizar mi Netbook, y aunque está en el repositorio de software, no puedo hacer que reproduzca música, solo recorre cada una las selecciones de mi lista de reproducción hasta llegar a la última. Y al igual que Rick47, me pide un código en una ventana de wallet no se qué. ¿El programa KDE SC 4.3.4 me serviría a manera de emulador para usar Amarok 2.3.1 en GNOME? ¿Se puede solucionar de otro modo? Les agradeceré cualquier ayuda.

  5. 5 Crhistian C Jueves, 10 junio 2010 en 6:05 pm

    Ok, ok… encontré mi error respecto a Amarok 2.3.1, resulta que los plug-ins de xine no estaban instalados, seguramente por haber hecho la instalación de ubuntu desde cero en mi netbook. Ahora ya puedo escuchar mi música y la barra de selección de pista no recorre toda mi lista de música. Sin embargo, aún me pide una clave para la billetera de códigos. lo hace cada vez que abro un programa de KDE en Gnome. ¿Cómo puedo eliminar esta ventana?

  6. 6 SCREAMO Viernes, 13 mayo 2011 en 5:10 am

    OYE Y DONDE PUEDO DESCARGAR KUBUNTU GARTIS PORFABOR DIGANME AGRADECERIA SU AYUDA


  1. 1 KDE SC 4.3.5 liberado « Slice of Linux Trackback en Miércoles, 27 enero 2010 en 6:08 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: