Liberada Ubuntu Privacy Remix 9.04r3

Ubuntu Privacy Remix (en adelante UPR) es una distribución Live-Cd, basada en Ubuntu 9.04, que no está pensada para su instalación permanente en el disco duro. Por el contrario, su objetivo es proporcionar un entorno de trabajo aislado donde se puedan manejar datos privados de forma segura.

Además, se garantiza que mientras ejecutamos UPR, el sistema instalado en el ordenador anfitrión se mantiene intacto.

Este sistema no sólo es útil para evitar el robo de datos privados por parte de criminales “convencionales”, troyanos, rootkits, keyloggers, etc., sino que ayuda a evitar las medidas que algunos países adoptan, o pueden llegar a adoptar, para controlar a sus ciudadanos.

Uno puede pensar que las técnicas de cifrado pueden ser suficientes (de hecho, UPR incluye TrueCrypt y GnuPG), pero tanto los troyanos como los rootkits y los keyloggers pueden reducir o esquivar fácilmente la seguridad del software de cifrado.

Por ejemplo, existen programas como Microsoft Office o Google Desktop que crean copias sin cifrar, en el disco duro, al abrir los archivos contenidos en un volumen cifrado con TrueCrypt. Por otra parte, un troyano puede esperar a que abramos un contenedor TrueCrypt para enviar nuestros archivos personales a otra persona, en cuanto tenga una oportunidad, o un keylogger puede detectar nuestras pulsaciones de tecla, incluida la passphrase para nuestra clave GPG, y enviarla junto con la clave a un atacante desconocido que tendrá acceso a nuestros correos pasados y futuros.

Estos pocos ejemplos ponen de manifiesto que la seguridad alcanza a todo el entorno y que nunca puede ser proporcionada por un solo programa. El cifrado, descifrado y edición de datos sensibles debe hacerse, por lo tanto, con un sistema que:

  • No tenga o haya tenido contacto con las redes poco confiables como Internet.
  • No deje datos sin cifrar en el disco de forma desprevenida o accidental.
  • No ofrezca oportunidades a ningún spyware de instalarse permanentemente en el sistema.

Estos son los objetivos que intenta conseguir UPR en cualquier PC .

Si quieres probar UPR, sólo tienes que visitar su página de descarga, aunque es posible que antes prefieras ampliar conocimientos a través de los diferentes tutoriales de su página web.

Fuente: Ubuntu Privacy Remix.

0 Responses to “Liberada Ubuntu Privacy Remix 9.04r3”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: