Avatar, la nueva película de James Cameron, hecha en Linux

Pues sí, como lo lees, acabo de ver en FayerWayer que para crear Avatar, la nueva película de James Cameron, se ha utilizado un Data Center formado por 4352 ordenadores HP Proliant BL2×220c G5 Blade, conectados mediante fibra óptica, que incorporan un total 40.000 procesadores, 104 Terabytes de RAM y un sistema de almacenamiento de 3 Petabytes.

Cada fotograma de la película ocupó 12 MB, lo que nos lleva a 288 MB para cada segundo de película (17,8 GB por minuto)

Sólo tienes que restarle la duración de los títulos de crédito a los 166 minutos que dura la película para tener una idea de la magnitud del archivo final

Y todo ello controlado por nuestro sistema operativo favorito: ¡¡ GNU/Linux !!

Como diría el torero: Im-prezionante.

8 Responses to “Avatar, la nueva película de James Cameron, hecha en Linux”


  1. 1 Samuel Domingo, 3 enero 2010 en 11:45 am

    Sorprendente. 3 PetaBytes…

    Y eso sin contar que hay dos versiones de la película, la de 3D y la normal, que supongo que usarán fotogramas diferentes.

    Yo vi la de 3D hace poco, me encantó en todos los aspectos, y eso que yo no soy muy de cine.

    Un saludo :-)

  2. 2 cc Lunes, 4 enero 2010 en 2:08 am

    Por ahí leí que lo hicieron en Puppy Linux XD

  3. 3 Teh Lunes, 4 enero 2010 en 5:43 am

    Lástima que sea una película tan mala, típico de los proyectos de ese señor.

  4. 5 Mr.Brown Martes, 5 enero 2010 en 5:17 pm

    En primer lugar quisiera decir que la película si uno la ve desde el punto de vista de animación y efectos gráficos es muy interesante e impresionante, pero en cuanto al guion, me da pena decirlo pero la trama me parece que es una gringada mas del montón, bastante predecible, superficial y un tanto trillada, me parece el refrito de otras tramas antes vistas, sino recuerden el ultimo samurai, transformers , entre otras…
    La pelicula no es nada que aporte desde el punto de vista de la trama o historia. Se trata del típico héroe salvador invencible que no pertenece a ese grupo, al mas puro estilo american dream…
    Para mi es una película que deslumbra por sus efectos pero que no te deja nada mas que eso… Hay algunas reflexiones ecologicas que se tocan muy superficialmente y de una manera muy rosa que sirven de relleno para justificar que la película tiene algo que contar.
    No la volveria a ver , tampoco la recomiendo a menos que te interese la animación y los efectos gráficos, de todas formas lo mejor que pueden hacer es verla y formense su criterio, pero para mi es una película que pasara por la historia del cine sin pena y sin gloria

  5. 6 mmonge Jueves, 7 enero 2010 en 8:10 pm

    el hablar de si la película estuvo buena o no creo que no corresponda aquí

    lo que sí, es que es importante recalcar que se tomen en cuenta alternativas de software libre para este tipo de proyectos, ya sea por desempeño y/o prestaciones de GNU/linux o por los costos

    otra prueba mas de que si quieres que algo salga bien hecho, linux es una buena opción

  6. 7 ANA Lunes, 22 febrero 2010 en 1:13 am

    LA VERDAD LA PELICULA ME ENCANTO LA HE VISTA YA CUATRO VECES Y NO ME CANZO DE VERLA,CREO Q TIENE VARIOS PUNTOS DE VISTA PARA CUALQUIERA, EL MAS IMPORTANTE PARA MI, ES Q UNA VES MAS DEMOSTRAMOS NUESTRA FALTA DE CULTURA DE INFERIORIDAD, Y NO ES TANTO ESO SI NO QUE EL SER HUMANO COMO QUE YA POR NATURALEZ TRAEMOS EL LA DESTRUCCION POR DENTRO , PARA TODO POR QUERER ENCONTRAR Y OBTENER COSAS Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE ENTRE MAS QUEREMOS MAS DESTRUIMOS LO QUE NOS RODEA.
    ESE ES UNO DE MIS PUNTOS
    OTRO ES LA FORMA DE VIVIR DE LOS NAVIS NOS DEMUESTRA QUE PODEMOS VIVIR EN PAZ, SIN GUERRAS, SIN COSAS SUPERFLUAS, Y QUE LA MISMA NATURALEZA NOS PROPORCIONA TODO.
    OTRA ES EL AMOR VERDADERO CUANDO DE VERDAD SE AMA NO IMPORTA COMO SEAS Y DE DOND SEAS, SE PUEDE PERDONAR.
    Y POR ULTIMO CREO Q LA FICCION DE TENER UN AVATAR ES LO MAXINO, SERIA GENIAL, YO QUIERO UNO.

  7. 8 diego Lunes, 13 septiembre 2010 en 12:37 am

    jajaja y de todo el dinero que consiguieron le dieron algo a los de linux?
    en cuanto a animación sí quedó muy bien, los paisajes me encantaron pero en cuanto a historia pues es como ver pocahontas 3000 o algo así


Deja un comentario

Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


