Incorporar la barra de herramientas de Windows XP al escritorio de Ubuntu usando el Modo fluido de VirtualBox

Hace unos días, veíamos cómo Incorporar la barra de herramientas de un Windows XP remoto a nuestro Ubuntu con SeamlessRDP. En ese artículo ya comentábamos que la misma técnica se puede utilizar para incorporar la barra de herramientas de Windows al escritorio de Ubuntu, cuando el primero está virtualizado en Ubuntu con VMWare o VirtualBox. Sin embargo, en el caso de VirtualBox, disponemos de una herramienta más, llamada Modo fluido, con la que conseguiremos el mismo efecto, pero con un nivel de integración aún mayor.

En realidad, el método es muy sencillo y el único paso importante es asegurarse de tener instaladas las Guest Additions en el sistema Windows XP virtualizado (puedes consultar nuestro artículo Instalar las Guest Additions en Windows XP). A continuación, sólo tienes que ir hasta el menú Máquina de VirtualBox y elegir Modo fluido.

Si te fijas, también tienes a tu disposición una combinación de techas de acceso rápido para no tener que hacer uso del menú. En este caso, la combinación que aparece es Host+L, pero en realidad, la tecla Host puede ser cualquier tecla, salvo las alfanuméricas, las de movimiento de cursor y las de edición (osea, sólo unas pocas) y la puedes establecer desde la ventana principal de VirtualBox en Archivos > Preferencias …, eligiendo la categoría Input y haciendo clic en el campo Host Key. Por defecto, se encuentra seleccionada la tecla Control del lado derecho de tu teclado.

Figura 1

Elegir Modo fluido

A continuación VirtualBox te mostrará un aviso informándote de que estás entrando en el modo fluido y que puedes volver al modo ventana pulsando de nuevo Host + L (ya sabes, normalmente Control derecho + L). Debes hacer clic sobre Cambiar.

Figura 2

Clic sobre Cambiar

… Y ya está. Ahora dispones de dos paneles en la parte inferior de tu escritorio. El de arriba es, en realidad, la barra de herramientas de Windows.

También es importante que recuerdes que puedes recuperar el menú de VirtualBox, en cualquier momento, pulsando las teclas Host + Inicio (normalmente Control derecho + Inicio).

Figura 3

Barra de herramientas integrada

Ahora, para ejecutar cualquier programa de Windows, por ejemplo la Calculadora. Sólo tendrás que ir al botón Inicio y moverte, como siempre, por el menú de Windows hasta localizarlo.

Figura 4

Menú de Windows desplegado

Cuando hagas clic sobre el programa, se abrirá su ventana sobre el escritorio de Ubuntu de forma totalmente integrada.

Figura 5

Ejecutando la Calculadora de Windows

Como ves, un truco muy sencillo que te hará más fácil el uso de tu sistema operativo preferido sin tener que renunciar a esos programas de Windows que, para ti, son indispensables.

Espero que te resulte útil.

Artículos relacionados:

2 Responses to “Incorporar la barra de herramientas de Windows XP al escritorio de Ubuntu usando el Modo fluido de VirtualBox”


  1. 1 Marco Viernes, 9 julio 2010 en 9:10 pm

    Buenisimo el tip, no sabia que se podia hacer esto! ahora me puedo ahorrar el wine y todos los problemas que me da a veces (aunque la mayoria del tiempo esta fantastico, se nota que es complejo hacer andar binarios de windows bajo *nix)


  1. 1 Tweets that mention Incorporar la barra de herramientas de Windows XP al escritorio de Ubuntu usando el Modo fluido de VirtualBox « Slice of Linux -- Topsy.com Trackback en Miércoles, 16 diciembre 2009 en 8:53 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: