Instalar y configurar Gears en Ubuntu 9.10

Gears es, según su descripción oficial, un complemento de Google que amplía el navegador con el fin de crear una plataforma superior para aplicaciones web. De esta forma, los creadores de páginas web pueden utilizar Gears en sus sitios web para permitir que accedamos a información sin conexión o para facilitarnos contenido basado en nuestra ubicación geográfica.

Además, Gears es software libre y  está diseñado para utilizarse tanto en los sitios de Google como en los que no pertenecen a Google.

Gears Para instalarlo en Ubuntu 9.10 Karmic Koala, incluso en el de 64 bits, ejecutamos el siguiente comando en un Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal):

sudo aptitude -y install gears

Una vez instalado al iniciar el navegador nos encontraremos con el siguiente mensaje que nos informará que se ha instalado un nuevo complemento:

Se ha instalado un nuevo complemento

Se ha instalado un nuevo complemento

Cerramos la ventana y nos disponemos a empezar a usar Gears pero ¿dónde podemos usar Gears? Según la Wikipedia las aplicaciones que soportan Gears son las siguientes:

Para ver como funciona con un ejemplo, vamos a habilitarlo en la página de administración de WordPress de Slice of Linux. Por lo tanto, accedemos a nuestra página de administración y en el menú de la izquierda hacemos clic sobre Herramientas > Herramientas. En la pantalla que nos aparecerá pulsaremos el botón Habilitar Gears, después de leer la información sobre su estado.

Pulsamos el botón Habilitar Gears

Pulsamos el botón Habilitar Gears

Entonces nos aparecerá una advertencia de seguridad de Gears advirtiéndonos que WordPress quiere almacenar información en nuestro equipo. Como es lo que queremos, marcamos la casilla Confío en este sitio. Y pulsamos el botón Permitir.

Permitirmos usar Gears a WordPress

Permitirmos usar Gears a WordPress

Tras la descarga de una serie de archivos a nuestro disco duro, comprobaremos que la actualización se ha completado correctamente leyendo el mensaje Update completed.

Actualización local completada

Actualización local completada

A partir de este momento ya podemos disfrutar de una mayor velocidad en la administración de nuestro sitio en WordPress.

Espero que os resulte tan útil como a mi.

Anuncios

2 Responses to “Instalar y configurar Gears en Ubuntu 9.10”


  1. 1 joavig Sábado, 6 febrero 2010 en 1:20 am

    hola,
    hace unos dias atras instale el firefox 3.6 en mi ubuntu, pero me parece que no funciona el Gears. De hecho la opcion offline en Gmail me dice que no hay soporte en el navegador.
    ¿que puedo hacer?

    :)


  1. 1 Tweets that mention Instalar y configurar Gears en Ubuntu 9.10 « Slice of Linux -- Topsy.com Trackback en Miércoles, 25 noviembre 2009 en 10:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: