Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala… en una línea

transmissionAyer viernes, publiqué una pequeña guía donde explico las cosas que hago inmediatamente después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala. En ella, además de indicar los diferentes componentes que añado, trato de explicar brevemente los motivos por los que he incorporado cada uno de ellos y cual es su objetivo. Dicho artículo consta de más de 20 pequeños fragmentos de código que deben ser copiados y pegados en la consola uno a uno.

Creo que el artículo, además de ser útil, puede resultar ilustrativo. Sin embargo, si eres una persona de acción y prefieres ir al grano, quizás prefieras copiar ¡una sola línea!, pegarla en tu consola y relajarte un rato (ya que el sistema va a dedicar un tiempo a trabajar para ti).

Debo decirte que el siguiente fragmento de código es completamente equivalente al que se incluía en el artículo anterior. Para utilizarlo, selecciona el fragmento de código, abre una ventana del Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal), pega el código dentro y pulsa la tecla Intro. El sistema te pedirá la contraseña de administración y comenzará el proceso.

El bloque de código a copiar es éste:  

Si usas un sistema de 32 bits:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list; \
sudo aptitude update && sudo aptitude -y --allow-untrusted install medibuntu-keyring && sudo aptitude update; \
sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily; \
sudo aptitude update; \
sudo aptitude -y install chromium-browser chromium-browser-l10n chromium-codecs-ffmpeg-nonfree chromium-codecs-ffmpeg; \
sudo aptitude -y install ubuntu-restricted-extras \
flashplugin-nonfree-extrasound libdvdcss2 libdvdread4 \
w32codecs non-free-codecs k3b libk3b6-extracodecs kde-i18n-es \
exaile banshee mplayer vlc smplayer \
sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin \
rar p7zip-full unace unzip \
compizconfig-settings-manager emerald fusion-icon \
pidgin amsn emesene amule deluge vuze mozplugger; \
sudo fc-cache


Si usas un sistema de 64 bits:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/karmic.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list; \
sudo aptitude update && sudo aptitude -y --allow-untrusted install medibuntu-keyring && sudo aptitude update; \
sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily; \
sudo aptitude update; \
sudo aptitude -y install chromium-browser chromium-browser-l10n chromium-codecs-ffmpeg-nonfree chromium-codecs-ffmpeg; \
sudo aptitude -y install ubuntu-restricted-extras \
flashplugin-nonfree-extrasound libdvdcss2 libdvdread4 \
w64codecs non-free-codecs k3b libk3b6-extracodecs kde-i18n-es \
exaile banshee mplayer vlc smplayer \
sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin \
rar p7zip-full unace unzip \
compizconfig-settings-manager emerald fusion-icon \
pidgin amsn emesene amule deluge vuze mozplugger; \
sudo fc-cache

En ambos casos, el sistema sólo pedirá nuestra atención cuando instale el paquete sun-java6-jre, ya que tienes que aceptar su licencia. En ese momento aparecerá una ventana como la siguiente, en la que se muestra el texto correspondiente al contrato de licencia. Para continuar, debes pulsar la tecla de tabulación hasta que veas la palabra <Aceptar> escrita en blanco y con fondo rojo y, a continuación, pulsa la tecla Intro.

Figura 1Después cambiará la pantalla para preguntar si estás de acuerdo con el contrato que acabas de leer. De nuevo pulsa la tecla de tabulación hasta que se muestre seleccionada la palabra <Sí> (letras blancas sobre fondo rojo) y vuelve a pulsar la tecla Intro.

Figura 1

Bueno, pues esto es todo de momento. Espero que te resulte útil.

También te puede interesar:

57 Responses to “Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala… en una línea”


  1. 1 dinpel Sábado, 31 octubre 2009 a las 9:30 am

    Gracias compañero muy útil si señor, uso el sistema de 64 bits y la verdad que va muy bien, a ver si consigo aprender como poder guardar mis archivos del home si perderlos cada vez que formateo, los tengo en una partición a parte pero como antes tenia el 32 bits no se si afecta a algo que ahora sea el home de 64 bits, en fin que me lío solo… un saludo.

  2. 3 alejandro Sábado, 31 octubre 2009 a las 3:29 pm

    oh…vaya! ya te hice un copy & paste ;-)

  3. 4 tox@ Sábado, 31 octubre 2009 a las 5:35 pm

    Hola!
    Despues de actulizar a U9.10 al reniciar io serrar sale error.
    Este es el error que da:

    *Stopping the winbind daemon winbind
    *Shutting down ALSA…
    *Asking all remaining processes to terminate…
    *Desconfigurin netbook interfaces
    [2660.060309] Buffer I/0 error on device loop0, logical block 944531

    y se queda asi…

    Tienes alguna idea.
    Por favor, si podrias auydar.
    gracias

  4. 6 demuxer Sábado, 31 octubre 2009 a las 6:18 pm

    excelente! lo voy a probar

    Aqui les dejo mi post sobre una introduccion a quienes no conocen el mundo ubuntu/gnu/linux http://rod.gs/uA

  5. 7 moramorao Sábado, 31 octubre 2009 a las 7:52 pm

    Muchas gracias por la información, pero no sé si lanzar toda esa linea de golpe, habrá que mirar que son cada componente, de momento puedo poner esto.
    Pondré más en http://linuxcaceres.blogspot.com/
    Y tenemos un post con otras aplicaciones útiles en esta dirección:
    http://moramorao.wordpress.com/2009/10/07/preparar-ubuntu-9-10-karmic-koala-tras-su-instalacion/

    Algunos de los paquetes que se instalan si pegas ese código.

    http://www.medibuntu.org
    medibuntu-keyring

    Unos repositorios donde podemos encontrar todos esos paquetes libres y no libres que no se pueden distribuir en los repositorios oficiales por problemas de licencias, patentes y demás cuestiones legales nacionales e internacionales. En un mundo ideal, esos paquetes no serian “apetecibles” para los usuarios, pero lamentablemente todavía hay ocasiones que estamos obligados a usar software privativo.

    chromium-browser
    El navegador de Google

    ubuntu-restricted-extras
    Apliciones no libres para Ubuntu

    k3b libk3b6-extracodecs kde-i18n-es
    Para grabar CD

    exaile banshee mplayer vlc smplayer
    Reproducir video

    sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin
    Máquina Java

    rar p7zip-full unace unzip
    Herramientas comprimir

    compizconfig-settings-manager emerald fusion-icon
    Efectos de escritorios

    pidgin amsn emesene amule deluge vuze mozplugger
    Mensajería Instanea

  6. 9 moramorao Sábado, 31 octubre 2009 a las 7:57 pm

    Vaya, perdón, veo que tienes otro post con todo explicado.

    No lo había visto: Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Con eso ya se sabe lo que hace cada linea

  7. 10 Chocochobi Sábado, 31 octubre 2009 a las 9:14 pm

    @dinpel Yo también cambie de 32 a 64bits y también tengo mi particion /home aparte, no es necesario que la formatees en cada reinstalación. Yo lo que hago es desde el livecd borro las carpetas ocultas de /home/usuario que es donde se guarda toda la configuración de aplicaciones. Espero te sirva.

    Lo que si es muy recomendable aunque no formatees /home es respaldar la información en algun medio externo.

  8. 11 asphixmx Domingo, 1 noviembre 2009 a las 4:19 am

    Creo que la ultima linea es repetitiva, pues esta instalando el chromium-browser y ya se habia instalado en las primeras lineas… o estoy incorrecto?

  9. 13 dinpel Domingo, 1 noviembre 2009 a las 10:26 am

    @Chocochobi

    Gracias compañero soy nuevo en esto ya la verdad es que me encanta ubuntu pero hay ciertas cosas que todavía no se, te are caso en el consejo de borrar las carpetas ocultas a ver si así no tengo problemas, lo que si e notado con con los 64bits el flash del firefox me da algún que otro problema no me reproduce todos los vídeos correctamente, tendre que enredar mas a ver si encuentro la solución. Gracias.

  10. 14 Fero30 Lunes, 2 noviembre 2009 a las 5:29 pm

    Hola, una pregunta, el paquete flashplugin-nonfree-extrasound no existe en los repositorios de ubuntu. Aparecen flashplugin-installer que es el que se instala con el paquete ubuntu-restricted-extras y flashplugin-nonfree. Será este último? Saludos

  11. 15 Maria Lunes, 2 noviembre 2009 a las 9:21 pm

    Hola, una pregunta a ver si me pueden ayudar, hace un par de días actulice el ubuntu 9.04 al 9.10, y resulta que ahora solo me aparece el signo de ubuntu al inicio, y luego la pantalla que es blanca va cambiando de color hasta ponerse negra y de ahi no pasa nada más. Probé arrancando el sistema desde el cd y me sucede lo mismo….
    No entiendo que puede ser…

    HELP HELP

  12. 16 lrenjifo Lunes, 2 noviembre 2009 a las 10:00 pm

    Es recomendable actualizar ubuntu 9.04 a 9.1
    habra algun riezgo?, perdida de informacion o algo?

  13. 17 GNU Lunes, 2 noviembre 2009 a las 10:47 pm

    Interesante, muy buen artículo.

  14. 18 v Martes, 3 noviembre 2009 a las 5:31 am

    mmmm decían que esto ya esta solucionado o a que se referían

    “Buffer I/0 error on device loop0, logical block”

    yo apenas actualice de 9.04 a 9.10 y no me ha llegado ninguna actualización de algún pakete jejeje y tampoco he encontrado forma de modificarlo manualmente(solo he buscado en san google)

    como lo arreglo no me deja apagar ni reiniciar la máquina

    lo actualice con el (gestor de actualizaciones)

    PD:9.10 esta genial, mas rapido y ya me agarra otros gráficos wiiiiiiiiiiii”aunq no lo puedo apagar :( “

    • 19 tox@ Martes, 3 noviembre 2009 a las 11:56 am

      Hola a todos!
      Me parece que el fallo viene de como ha instalado ubu9.01, yo tenia por wubi y me ha salido misma problema de no apagar. Pero nadie la comenta.
      Vamos a ver solucionamos.
      He reinstalado ubi9.01 en otra particion y voy a probar actulizar a 9.10, tambien me gustó como iba.
      Saludos.

  15. 20 €quiman Martes, 3 noviembre 2009 a las 5:38 pm

    Seria bueno que separaras lo “elemntal” de las aplicaciones que cada quien elige como: pidgin amsn emesene amule deluge vuze mozplugger openshot

    Igual me robare tu script para hacer el mio ;)

  16. 21 jose luis Miércoles, 4 noviembre 2009 a las 2:17 am

    Muchas gracias por seguir aportando la linea, es lo primero que hago después de instalar la nueva distribución, entrar a sliceoflinux, y buscarla,gracias por la gran ayuda y tiempo me ahorro dejándolo a punto, en unos minutos…

  17. 22 manualdesupervivenciaderay Miércoles, 4 noviembre 2009 a las 5:22 pm

    util ! lo andaba buscando xD casi que no lo encuentro.

  18. 23 asphixmx Jueves, 5 noviembre 2009 a las 4:26 am

    Además de tu tip, me dio muchos, muchos problemas el audio (pulse audio). En esta versión montaron pulse audio sobre el alsa sound. Mi tarjeta de sonido, una Soundblaster Live 5.1, en la opcion de audio digital se traba cuando se escuchan los sonidos. Asi que de lo primero que tambien hice después de instalar el Karmic Koala, fue un sudo apt-get remove pulseaudio. Con esto se resolvieron mis problemas de audio, solo uso el alsa. Los controles de audio desaparecieron, pero instale el gnome alsa mixer para controlar volumen.

    • 24 Francisco Viernes, 6 noviembre 2009 a las 2:04 pm

      Gracias a asphixmx por su consideración. He hecho lo que me ha dicho y todo ahora funciona del 15.

      Joder vaya mierda con el puto pulseaudio.

      • 25 asphixmx Viernes, 6 noviembre 2009 a las 9:05 pm

        Que bueno que te sirviò. Si, la verdad es una lata eso del pulseaudio; incluso el mismo autor de pulseaudio dijo que era muy “aventurado” que canonical lo incluyera como default en una distribuciòn. Lo que tambièn te comento es que ahora que se actualizò algo de mi Karmic, zaz…volvio a bajar el pulse audio..que horror.

  19. 26 Roberto Lunes, 9 noviembre 2009 a las 2:39 am

    Hola amigo, tengo un problema me acabo de llegar una toshiba satelitte A505-S6980 con windows 7, y pues bueno yo nada que ver con windows, me podrias ayudar a instalar la tarjeta de wireless que es lo que me falta configurar, no se que hacer en realidad intente varias formas pero naada…. de ante mano por favor

  20. 27 Francisco Lunes, 9 noviembre 2009 a las 12:11 pm

    Pues he tenido que reinstalar todo y me he fijado que al principio el pulseaudio me funcionaba perfecto.

    He ido instalando cosas, paso a paso y me he fijado cuando dejaba de detectar el dispositivo de sonido.

    Creo que tiene que ser un problema con el controlador nvidia y/o el ffmpeg.

    El caso es que me suena peor con alsa que con pulseaudio y que leyendo foros por ahí te dan ganas de tirarte 5 dias con terminales para tener “el futuro del sonido en Linux”.

    Un saludo y gracias otra vez

  21. 28 gauria Martes, 10 noviembre 2009 a las 11:02 am

    Tengo un problema con la Sound Blaster Live y ubuntu 9.10
    Parece que si instalo alsamixer puedo escuchar y manejar el volumen, pero parece que esto se sale de la configuración propia de ubuntu, porque programas como totem, kaffeine, etc … no puedo gestionar el sonido, porque creen que no tengo tarjeta de sonido.

    ¿Que puedo hacer o mirar?

    He probado a desinstalar el pulseaudio que me generaba un estraño ruido, he probado con alsa, y es cuando conseguí sonido, pero no se que hacer para que ubuntu me deje añadir el control de volumen, etc …

  22. 29 asphixmx Martes, 10 noviembre 2009 a las 4:18 pm

    @gauria:
    La solución ya la tienes. A mi me paso lo mismo. Ya desinstalado el pulseaudio, el volumen del sistema lo controlas con gnome alsa mixer. Si alguna aplicación no te reconoce el audio, deberás configurarla CADA APLICACION por separado. Ejemplo: En VLC, menu Tools/Preferences->Seccion “Audio”, en output type lo mueves a “Alsa audio output”. Asi haces con cada una de las que no te funcionen.
    Saludos.

  23. 30 Francisco Martes, 10 noviembre 2009 a las 4:43 pm

    Pues he descubierto que el problema no estaba con el controlador de nvidia (me sonaba raro) era que tengo un modem por soft en el portatil y al instalarlo se rompen los drivers. Lo tengo sin instalar y listo.

    Por cierto, mala versión de Ubuntu esta, puff sólo salavaría el ubuntu One A VER SI ALGUIEN LE ECHA HUEVOS E INSTALA UN JOYSTICK O JOYPAD.

    mirad este “bug”
    https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/libjsw/+bug/416628

    Me quedo con esta frase

    “libgtk1.2 (necesaria para el joystick) was removed on purpose because it’s ancient and usupportable. It won’t be added back. jscalibrator needs to be ported to gtk2 or removed.”

    Osea, que mientras ubuntu 8.10 y 9.04 configuran e instalan sin problemas el nuevo Karmic nada de nada.

    Entiendo que tengan que hacer presión pero anda que no hay gente con Mame, o controlando la el pc mediante un joypad en ubuntu.

    Súmale el pulseaudio (que será todo lo bueno del mundo pero hay una avalancha de problemas) y que windows 7 no está nada mal y tienes la caida de la distro más popular de Linux en directo.

    Espero que la 10 sea la ostia en verso (a ver ese gnome 3) porque esta…

  24. 31 asphixmx Martes, 10 noviembre 2009 a las 10:58 pm

    Yo estoy de acuerdo con Francisco, que arrepentida de haber borrado mi 8.04 que funcionaba de maravilla. Todo por intentar probar algo “nuevo”. En fin, estaremos tristeando hasta abril, que sale el nuevo. Una pequeña esperanza es que vayan corrigiendo todos estos bugs con las actualizaciones. Pareciera que Karmic es la versiòn beta de la 10.04.

  25. 32 partsok Miércoles, 11 noviembre 2009 a las 11:31 am

    Saludos

    &Rés después de leer este tuto
    veo que agregar sliceoflinux.com
    a mis feeds fue lo mejor me paso este año

    Gracias por compartir

  26. 33 v Viernes, 13 noviembre 2009 a las 11:06 am

    grub2

    pues ya descargue los temas y traen un archivo que dice install pero no instala jejeje algun piadoso que me oriente

  27. 34 Francisco01 Lunes, 16 noviembre 2009 a las 2:24 am

    La misma línea de comando servirá para Kubuntu 9.10?

    Saludos y gracias de antemano

  28. 35 jesus Miércoles, 18 noviembre 2009 a las 11:18 pm

    He instalado prácticamente todo lo que viene en “la línea” y no puedo reproducir en Totem archivos swf, flv o wmv. He probado a poner vlc, mplayer, smplayer y y ninguno me funciona: estos dos últimos no reproducen ni sonido. ¿Alguien sabe qué puede pasar?

    Esto me dice vlc al intentar abrir un wmv (lo mismo con flv):

    Sin módulo decodificador adecuado:
    VLC no soporta el formato de audio o vídeo “wma2”. Desafortunadamente no hay modo de que lo arregles.

    Gracias

  29. 36 Raf Santiago Jueves, 19 noviembre 2009 a las 10:38 pm

    Magnífícamente EX ex-plicado, ex-puesto y ex-crito.
    Muchas gracias.

  30. 37 edupa Martes, 24 noviembre 2009 a las 2:34 pm

    hermano gracias por enseñar eso de la tecla tab,estaba trancado en ese punto mil gracias nuevamente

  31. 38 socram Viernes, 1 enero 2010 a las 12:52 am

    Holaaaa , muy bueno el tutorial me va muy bien , una consulta antes habia en otros ubuntus una version de las NOTAS que era de color amarillo como un potsi (creo que se dice asi) , pero en esta version el que hay me parece muy soso no me gusta , ok . Si sabeis cual era el otro o como era para que salga de color amarillo , me parecia mas rapido que este , ok .

    Saludossssss a Tooddooooosssss

    • 39 pruizar Viernes, 1 enero 2010 a las 2:31 pm

      Antes venía un elemento para añadir al panel llamado “Notas Tomboy”. Ahora, además, dispones de otro llamado “Notas adhesivas”. Este último se puede poner en color amarillo (opción Preferencias del menú de contexto).

      Un saludo.

  32. 41 neva que hacer despues Viernes, 7 mayo 2010 a las 11:23 pm

    sudo aptitude -y install exaile exaile-plugin-ipod


  1. 1 Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala « Slice of Linux Trackback en Sábado, 31 octubre 2009 a las 11:50 am
  2. 2 Interesante Tip después de instalar Ubuntu Karmic Koala @ Supremacia Linux Trackback en Sábado, 31 octubre 2009 a las 3:38 pm
  3. 3 Javier Alvarez Samayoa (jmangt) 's status on Saturday, 31-Oct-09 14:18:17 UTC - Identi.ca Trackback en Sábado, 31 octubre 2009 a las 4:18 pm
  4. 4 Twitter Trackbacks for Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala… en una línea « Slice of Linux [sliceoflinux.com] on Topsy.com Trackback en Sábado, 31 octubre 2009 a las 5:41 pm
  5. 5 Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala (en una sola línea) « Libertad Zero Trackback en Domingo, 1 noviembre 2009 a las 12:37 am
  6. 6 uberVU - social comments Trackback en Domingo, 1 noviembre 2009 a las 4:06 pm
  7. 7 Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala… en una línea « Slice of Linux « El camello, el Leon y el niño. O la evolución del perro al lobo Trackback en Domingo, 1 noviembre 2009 a las 8:11 pm
  8. 8 Javier Cuevas (xavicuevas) 's status on Sunday, 01-Nov-09 19:46:47 UTC - Identi.ca Trackback en Domingo, 1 noviembre 2009 a las 8:46 pm
  9. 9 EdgarAntonio.com - Ya instalaste Karmic y ahora que? Trackback en Lunes, 2 noviembre 2009 a las 3:44 am
  10. 10 Cosas a hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala ¡en un solo comando! « Un Bioinformatiquillo Trackback en Lunes, 2 noviembre 2009 a las 10:21 pm
  11. 11 Top Posts « WordPress.com Trackback en Miércoles, 4 noviembre 2009 a las 1:09 am
  12. 12 Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala (en una sola línea) « Conocimiento Libre (o lo que está detrás del Software Libre) Trackback en Miércoles, 4 noviembre 2009 a las 3:42 am
  13. 13 Pasos después de instalar Karmic Koala 9.10 | GigaBriones | La Informática Nunca Fue Tan Sencilla ; ) Trackback en Domingo, 22 noviembre 2009 a las 8:02 pm
  14. 14 El Camello, el León y el niño. O la evolución del perro al lobo » Blog Archive » Qué hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala… en una línea « Slice of Linux Trackback en Martes, 16 febrero 2010 a las 7:44 pm
  15. 15 Bichotoblog Trackback en Jueves, 22 abril 2010 a las 1:27 pm
  16. 16 Descargar Personalizando ubuntu lucid lynx Gratis, Gratis Programas, Descarga Freeware, Warez Full, Noticias Trackback en Viernes, 7 mayo 2010 a las 5:35 pm

Responder

Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


