Screenlet para Dropbox

logoYa te conté en un artículo anterior que existe una herramienta llamada Dropbox cuyo objetivo es ofrecerte una carpeta virtual en la red (o en la nube, como se dice ahora), que se mantiene continuamente sincronizada con otra carpeta de tu disco duro, en uno o en varios ordenadores, de forma que siempre dispones del mismo contenido, perfectamente actualizado en todos los equipos donde lo utilices (si aún no has leído el artículo, échale un vistazo, te gustará el resultado).

Bueno, pues he descubierto un screenlet que te permite tener sobre tu escritorio el porcentaje de uso de tu carpeta Dropbox, el espacio libre del que aún dispones y el estado en el que se encuentra  (desconectado, en proceso o sincronizado).

Lógicamente, antes de poder utilizar este estupendo complemento, debes tener instalado el paquete screenlets (ya le dedicamos también otro artículo a esa tarea).

Pues bien, si ya tienes tanto Dropbox como Screenlets instalado, es hora de ponernos manos a la obra…  

  1. Lo primero será ir a la página de gnome-look donde obtener el screenlet y hacer clic en el botón download. En el momento de escribir estas líneas, el archivo que obtenemos es DropboxScreenlet-0.3.tar.gz

    Figura 1

    gnome-look.org

  2. Cuando termine la descarga, abre el Administrador de Screenlets (Screenlets Manager), que encontrarás en Aplicaciones > Accesorios > Screenlets y haz clic sobre el botón Install.

    Figura 2

    Instalar

  3. Aparecerá una ventana donde debes indicar el tipo de recurso que quieres instalar. Por defecto, aparece seleccionado Install Screenlet que, precisamente, es la opción que te interesa. Por lo tanto puedes limitarte a hacer clic sobre el botón Aceptar.

    Figura 3

    Clic en Aceptar

  4. Después, aparece la ventana típica donde elegir el archivo que acabas de descargar. Debes ir hasta el lugar donde lo hayas descargado (en mi caso el escritorio) y hacer doble clic sobre él.

    Figura 4

    Buscar archivo

  5. Cuando se complete la instalación, que sólo tarda un instante, aparecerá una ventana informativa. Para continuar, tienes que hacer clic en el botón Aceptar.

    Figura 5

    Clic en Aceptar

  6. Cuando vuelvas a la ventana de Screenlets Manager, tendrás  un nuevo elemento llamado Dropbox. Haz doble clic sobre él para que se muestre en tu escritorio.

    Figura 6

    Seleccionar Dropbox

  7. Verás que aparece, de forma inmediata, el recurso sobre tu escritorio. En mi caso, Dropbox no estaba aún activo en mi máquina, por eso aparece el botón rojo.

    Figura 7

    Screenlet en marcha

  8. Como en todos los screenlets, puedes utilizar la opción Properties de su menú de contexto, para configurar su comportamiento.

    Figura 8

    Elegir propiedades

  9. Lo normal es que no tengas que tocar nada, pero si configuraste Dropbox para que utilizara una carpeta diferente de la habitual (por defecto dicha carpeta se llama Dropbox y se encuentra dentro de tu carpeta personal), deberías indicar en el campo Location of Dropbox folder la ubicación de dicha carpeta. Si tienes más de 2Gb de almacenamiento disponible en tu cuenta, no olvides ajustar aquí también el valor real, para que los datos mostrados sean fieles.

    Figura 9

    Realizar cambio

  10. Después de esto, y una vez que pongamos en marcha Dropbox, el aspecto del screenlet es como el que muestra la siguiente figura.

    Figura 10

    Resultado final

Como ves, se trata de una buena forma de conocer el estado de tu almacenamiento virtual en la red con una simple ojeada. Espero que te resulte útil.

Artículos relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: