Instalar un corrector ortográfico en Firefox

spell-logoEl corrector ortográfico es uno de los complementos imprescindibles en casi cualquier aplicación. Los que usamos Firefox lo tenemos instalado por defecto en nuestro idioma y sólo debemos activarlo como explicamos en otro artículo.

Ahora bien, ¿qué ocurre si necesitamos un corrector ortográfico de francés? ¿O de italiano? Es decir, ¿cómo se instala un diccionario en Firefox? En este tutorial vamos a ver paso a paso cómo instalarlo en Firefox para que nos revise la ortografía del idioma que queramos mientras escribimos.

  1. Abrimos Firefox y hacemos clic en el menú Herramientas > Complementos.

    Hacemos clic en Herramientas > Complementos

    Hacemos clic en Herramientas > Complementos

  2. En la ventana que se nos muestra hacemos clic sobre el icono Obtener complementos y después hacemos clic en el enlace Examinar todos los complementos.

    Seleccionamos examinar todos los complementos

    Seleccionamos examinar todos los complementos

  3. Ahora escribimos diccionario español (o el nombre del idioma que queramos instalar) en el cuadro de texto que tiene una lupa y pulsamos Intro. De esta forma buscaremos todos los complementos relacionados con los términos diccionario y español.

    Buscamos "diccionario español"

    Buscamos "diccionario español"

  4. Tras hacer la búsqueda, obtendremos los resultados y buscamos el diccionario que nos interese. En mi caso, el diccionario de Español/España. Y hacemos clic en el botón Añadir a Firefox correspondiente al diccionario en el que estamos interesados.

    Añadimos a Firefox el diccionario

    Añadimos a Firefox el diccionario

  5. A continuación, se abrirá una nueva ventana en la que tras esperar unos segundos podremos hacer clic en el botón Instalar ahora.

    Pulsamos sobre Instalar ahora

    Pulsamos sobre Instalar ahora

  6. Para completar la instalación debemos Reiniciar Firefox. No te preocupes si tienes otras ventanas y/o pestañas abiertas porque se restaurarán de forma automática.

    Reiniciamos Firefox

    Reiniciamos Firefox

  7. Ahora debemos activar el diccionario que hemos instalado. Para ello en cualquier área de texto de cualquier página web (yo he usado la de escribir un comentario en Slice of Linux) hacemos clic con el botón derecho del ratón y en el menú contextual vamos hasta Idiomas y activamos el diccionario. Por defecto estará activo el de inglés.

    Activamos el diccionario que hemos instalado

    Activamos el diccionario que hemos instalado

  8. Ya podemos escribir tranquilos porque al igual que en un procesador de textos veremos subrayadas en rojo aquellas palabras que no estén en el diccionario y podremos corregirlas bien haciendo clic con el botón derecho sobre ellas o bien reescribiéndolas nosotros mismos. También podremos añadir al diccionario aquellas palabras que estén bien escritas y no las reconozca el corrector.

    diccionario-8

    Corregimos las faltas de ortografía

Sin duda el mejor complemento de Firefox para escribir tranquilos.

Imagen de cabecera: bluezbox.

Artículos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: