Revisitando Puppy Linux

puppy-4.3beta1Hace unos días , en una entrada sobre las distribuciones más populares según DistroWatch, comentaba, casi de pasada, una pequeña distribución llamada Puppy Linux. La verdad es que se trata de una distribución en la que yo no había reparado demasiado, pero sobre la que he indagado algo durante los últimos días.

Se trata de una distribución muy ligera, ejecutable desde CD, que incorpora las herramientas necesarias para la mayoría de las tareas cotidianas. Se ejecuta directamente en RAM y necesita entre 48 y 128 megas, lo que le permite correr incluso en antiguos 486.

Por supuesto, esta distribución también permite instalarla en un disco duro o incluso en un PenDrive. Si no la instalas, podrás usar cualquier medio de almacenamiento externo para guardar los cambios que hayas hecho en el entorno.

No parece la distribución ideal como sistema de escritorio, pero te puede permitir, por ejemplo, recuperar una máquina que ya no utilizabas y emplearla como terminal de una más potente, sacándole un mayor rendimiento a ésta última.

En fin, que si te ha interesado, puedes echarle un vistazo a este vídeo para hacerte una idea más aproximada.

2 Responses to “Revisitando Puppy Linux”


  1. 1 Samuel Domingo, 11 octubre 2009 a las 1:06 pm

    Esta distribución está genial para máquinas antiguas, yo la tengo instalada en un Pentium II con 64 MB de RAM y funciona de perlas, aunque el escritorio es un poco extraño. Es cuestión de acostumbrarse.

  2. 2 katu Viernes, 20 noviembre 2009 a las 9:59 am

    Mucha gente cree q puppy es solo para ordenadores viejos que no van con otros SO pero la verdad es que si lo instalas en un usb, verás como los ordenadores que sueles utilizar funcionan mucho mejor con puppy.
    Además existen pupplets, que son el mismo puppy con algunos programas utiles ya instalados, con un entorno gráfico más bonito… que ocupan más pero siguen siendo mucho más rápidos.
    Si pruebas esta distribución te darás cuenta de lo bueno que es en realidad tu ordenador.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: