Las distribuciones más populares

banner_logoPartiendo de la base de que cuanto más popular es una distribución, más visitas recibe su sitio web, DistroWatch realiza un ranking donde, además, se indica en cada distribución si ha experimentado un aumento o una disminución con respecto al periodo anterior.

Me he permitido extraer los datos relativos a los últimos 30 días de las 10 distribuciones más visitadas, donde se confirma el tirón que tiene Ubuntu entre los usuarios. Sin embargo, a mí me resulta también muy llamativa la aparición de una distribución minoritaria, como Puppy en un meritorio sexto puesto, por delante de la venerada Debian o de otras con una reciente popularidad como Sabayon.

Distribución Hits por día
Ubuntu
2412
Fedora
1639
Mint
1449
Open SUSE 1360
Mandriva 1049
Puppy 1046
Debian 993
Sabayon 933
Arch 797
FreeBSD 695

En fin, que cada cual saque sus conclusiones …

4 Responses to “Las distribuciones más populares”


  1. 1 José Miguel Miércoles, 7 octubre 2009 en 8:43 pm

    Primero de nada saludos, voy a decir algo corriendo el riesgo de que me crucifiquen… Si solo valoramos los sistemas operativos por su cuota de mercado, entonces tendríamos que admitir que Windows es el mejor sistema operativo del mundo, todos los que conocemos GNU/Linux sabemos que eso no es así, por esa razón para mi esa información es poco relevante en lo que al sistema se refiere, lo bueno de todo esto es que lo mismo que podemos optar por GNU/Linux en vez de Windows, tambien podemos optar por la distribución GNU/Linux que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  2. 2 kwarwer Miércoles, 7 octubre 2009 en 9:29 pm

    Yo opino algo parecido a José Miguel. Esta tabla me parece más bien poco fiable, porque al igual que se puede interpretar que a mayor número de visitas mayor número de usuarios también podríamos pensar que a mayor número de visitas mayor número de errores.

    Estoy completamente seguro de que Debian por ejemplo tiene más usuarios que Mint, y sin embargo no aparece en ese ranking en su debida posición.

    Obviamente si buscamos una tabla con las búsquedas de Windows apareceran varios millones… y más de la mitad con la palabra error al ladito.

  3. 3 Vick Miércoles, 14 octubre 2009 en 11:32 pm

    Sin intención de incomodar a quienes comentaron antes que yo… la verdad es que el post trata de las distribuciones mas POPULARES y alguien popular recibe muchas visitas en su casa no? nadie dice que lo mejor es lo mas popular…


  1. 1 Revisitando Puppy Linux « Slice of Linux Trackback en Domingo, 11 octubre 2009 en 10:33 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: