Eliminar el pitido del sistema

audio-volume-highNo sé si te pasará lo mismo pero a mi me resulta bastante molesto escuchar un pitido (beep) cada vez que no puedo borrar más caracteres en el Terminal o al intentar completar un comando con la tecla tabulación. Y estos son sólo un par de ejemplos pero hay muchos más casos.

Sin embargo, esto tiene solución porque podemos desactivar el altavoz del sistema para que no nos vuelva a molestar más. Para conseguirlo debemos ejecutar el siguiente comando:

echo "blacklist pcspkr"|sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist.conf

El comando anterior añade al final del archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf la línea blacklist pcspkr. Lo que significa que se incluye el módulo del PC speaker en una lista negra para que no se vuelva a cargar al arrancar el sistema. Sin embargo, esto no desactivará los pitidos inmediatamente ya que habría que esperar a reiniciar el equipo.

Ahora bien, como en Linux no solemos reiniciar por cualquier cosa ni nos suele gustar el esperar podemos ejecutar este otro comando que elimina el módulo del PC speaker de nuestro kernel inmediatamente pero sólo hasta que apaguemos o reiniciemos el equipo.

sudo modprobe -r pcspkr

Así con la ejecución de estos dos comandos ya tenemos desactivado el altavoz del sistema y podremos disfrutar silenciosamente de nuestro equipo.

Imagen de cabecera: Mashup icon theme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: