¿Cuál es tu dirección IP pública?

nm-connection-editorEn ocasiones, todos hemos necesitado conocer nuestra IP pública, es decir, la dirección IP que se conoce de nosotros en Internet en un momento dado. De esta forma, podremos saber, por ejemplo, si un determinado servidor de descargas (como RapidShare o Megaupload), después de reiniciar nuestro router, sigue asociándonos a nuestra descarga anterior o si eBay reconoce correctamente nuestra procedencia a la hora de ofrecernos determinados productos.

Existen muchos sitios en Internet que ofrecen este servicio, pero hoy quiero hablarte de What Is My IP Address. Un sitio que, además de este servicio, ofrece otros complementos muy interesantes.

Nada más entrar en la página, obtendrás la dirección IP que te ha asignado tu proveedor de Internet en este momento. Además, dispones de una serie de herramientas, de un mapa obtenido de Google Maps con tu posición física y de un botón Trace Now que te permite obtener información más detallada sobre tu IP (o sobre cualquier otra que escribas en el cuadro de texto).

Figura 1

Página principal

Si pulsas Trace Now obtienes bastantes detalles como el nombre del proveedor, si estás navegando utilizando un proxy, el tipo de conexión que utilizas, la ciudad desde la que te conectas e incluso tus coordenadas geográficas (latitud y longitud).

Figura 2

Detalles de la dirección

Más abajo, vuelves a encontrar un mapa con la posición geográfica de la IP que has consultado (recuerda que ahora no tiene por qué ser la tuya).

En fin, una pequeña herramienta que conviene tener a mano.

Espero que te resulte útil.

Artículos relacionados:

Imagen de cabecera: Mashup 5 icon theme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: