Liveandroid: Android en modo Live CD

AndroidLogoSeguro que ya sabes que Android es un sistema operativo concebido para dispositivos móviles. Su desarrollo fue iniciado por Google, basándose en el núcleo de Linux, pero cedió el control a una fundación llamada Open Handset Alliance que centra sus esfuerzos en el establecimiento de estándares abiertos para este tipo de dispositivos.

Hasta ahora, para probar Android era necesario instalar el SDK o adquirir un móvil que lo incorporara. Sin embargo, hace unos días, el equipo de desarrollo de Android ha puesto a disposición de todo el mundo una imagen ISO que corre en modo Live CD sobre cualquier ordenador con arquitectura x86.

Nosotros ya lo hemos probado, ejecutándose sobre una máquina virtual de VirtualBox, y tenemos que decir que el resultado es muy interesante. Si te animas, sólo tienes que descargar los archivos liveandroidv0.2.iso.001 y liveandroidv0.2.iso.002. A continuación los unes con HJ-Split para obtener una imagen iso (liveandroidv0.2.iso) y ya puedes grabarlo en un CD, copiarlo en un dispositivo USB o ejecutarlo directamente sobre tu programa de virtualización preferido.

Aquí te dejo una imagen para que veas lo bien que luce nuestro blog en el navegador de Android:

Figura 1

Android corriendo en VirtualBox

Artículo relacionado: HJ-Split: Rebanadas de archivos en Ubuntu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: