Porque no todo es Ubuntu… ¡también hay Kubuntu!

Logo Kubuntu

Bueno, no hay más que echar un vistazo al blog para ver que estamos centrados básicamente en Ubuntu, a pesar de que hablamos de un montón de aplicaciones multiplataforma. Sin embargo, aprovechando el relativo tiempo libre que da el verano, vamos a aprovechar para hablar y documentar un poco al hermano mellizo de Ubuntu… ¡Kubuntu!

Bueno pues según Wikipedia:

Kubuntu es una distribución de Linux que utiliza KDE como entorno de escritorio. Es desarrollado por Canonical Ltd. y sus colaboradores. Es un derivado oficial de Ubuntu y su nombre proviene del juego de palabras KDE + Ubuntu.

En otras palabras, Kubuntu es Ubuntu, con la diferencia del entorno de escritorio. Mientras Ubuntu utiliza Gnome, un entorno más sencillo y más orientado a la producción, Kubuntu utiliza KDE, un escritorio similar al de MAC o Windows, orientado al usuario y con un look mucho más atractivo.

Los más cerrados de mente dirán que no usan KDE por su similitud con Windows… bueno, ellos se lo pierden sinceramente, yo estoy utilizando KDE 4.2 y estoy encantado, así que empezaré a publicar artículos relacionados con Kubuntu en los próximos días, a ver si os animáis a probar… aquí os dejo un pantallazo de mi escritorio:

Escritorio KDE

Escritorio KDE

Si alguien se anima a instalarlo puede bajar la imagen ISO desde aquí, el proceso de instalación es el mismo que con Ubuntu:

Descargar ISO

Artículos relacionados:

Imagen de cabecera: Kubuntu Logo

9 Responses to “Porque no todo es Ubuntu… ¡también hay Kubuntu!”


  1. 1 ulysess Miércoles, 15 julio 2009 a las 11:10 am

    El problema para mi con KDE no es que se parezca a Windows, sino que tarda más en todos los aspectos (inicio, ejecución de procesos,…) y es más pesado. Se nota cuando abres el menú, redimensionas un gadget, etc.

    Gnome se ha vuelto más liviano con cada versión que sacan (aunque cuando puedo uso XFCE).

    Son los motivos por los que no uso KDE.

  2. 2 pacomontoro Miércoles, 15 julio 2009 a las 11:38 pm

    En el pc de escritorio uso KDE y en el portatil Gnome.
    Yo no noto diferencias en la lentitud. Si tuviese el problema de la lentitud, usaría otro escritorio más liviano.
    Me quedo con Kde y pienso igual que tú.

    Sldos. y Enhorabuena por el blog.

  3. 3 kwarwer Viernes, 17 julio 2009 a las 11:47 am

    Yo tampoco noto la diferencia de tiempos la verdad, quizás 1 o 2 segundos como mucho, pero es algo que depende más de la cantidad de procesos que se inicien y el equipo que lo tenga instalado.

    Saludos y gracias por leernos :-D

  4. 4 Ruben Roa Martes, 22 diciembre 2009 a las 10:07 pm

    No sabia nada de Kubuntu, si al fin de cuentas los programas y las maquinas estan para hacernos la vida mas facil. Dos segundos de diferencia no me cambian la vida, pero si estar una semana tratando de aprender algo que es poco intuitivo. Gracias por el articulo. Quizas pierda dos segundos mas.

  5. 5 sAfOrAs Martes, 22 diciembre 2009 a las 10:47 pm

    también hay xubuntu y muchas otras metadistros que termina en bunto, pero ese no es el problema, lo malo de linux que que abusan del concepto variedad, por eso prefiero debian…, que necesidad de tener un ubuntu y un kubuntu y un xubuntu, si al final puedo tener los 3 y más entornos de escritorio instalados.

  6. 6 Roberto Domingo, 19 septiembre 2010 a las 11:56 pm

    Yo he probado ambos sistemas y para mi la diferencia es que Kubuntu es mas complicado y menos estable que Ubuntu. Para mí ambos son igual de rápidos. Kubuntu es mas elegante que Ubuntu, pero también requiere mas RAM, cosa que con un ordenador adecuado ni se nota. Ultimamente he probado LinuxMint9 Isadora en su versión de 64 bits con kde y, la verdad, me ha gustado infinitamente mas que Kubuntu. Sin embargo si me pidieran elegir una distribución de las tres que acabo de citar no sabría cual elegir. Las tres son buenas.

  7. 7 StReO Viernes, 3 diciembre 2010 a las 4:18 am

    Yo me quedo con Ubuntu, gnome me gusta mas por que es bastante mas minimalista, incluso en windows 7 utilizo el estilo del windows95 xdd

  8. 8 Roberto Viernes, 3 diciembre 2010 a las 1:48 pm

    Insisto en lo dicho anteriormente y añado: es posible tener en Ubuntu los dos escritorios Ubuntu y Kubuntu, pero yo prefiero no hacerlo por no mezclar ciertas librerias, aunque no pase nada. Pero prefiero tener dos particiones e instalarlos por separado. Kubuntu es mas bonito y Ubuntu es mas eficaz. Esperemos que algún día estos Srs. de Canonical presten a Kubuntu la atención que se merece para hacer de esta distro lo que le corresponde, que es igualarse a Ubuntu en eficacia (ni mas ni menos) pero manteniendo esa linea de “glamour”. Nunca he probado Debian, aunque me encanataría.


  1. 1 Instalar KDE SC 4.3.4 en Ubuntu 9.10 « Slice of Linux Trackback en Martes, 12 enero 2010 a las 10:32 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: