Rapidez, Sencillez y Seguridad: Las claves de Google Chrome OS

googlechromeGoogle ha anunciado en su blog que ya ha comenzado a trabajar en su próximo producto estrella: un nuevo sistema operativo. Se llamará Google Chrome OS y, según Sundar Pichai, vicepresidente de Gestión de Productos, y Linus Upson, Director de Ingeniería de Google, “la rapidez, la sencillez y la seguridad” son las ideas claves para el desarrollo de este nuevo sistema (y yo me pregunto: ¿son también las palabras clave de la pesadilla de Microsoft?).

Google Chrome OS estará basado en Linux y nacerá con la intención de correr sobre netbooks (aunque, por supuesto, podrá utilizarse en otros entornos); no en vano los netbooks constituyen el único tipo de ordenador cuyas ventas han crecido mientras veían disminuir drásticamente las del resto de modelos.

En cuanto a su funcionamiento, parece que el centro neurálgico será el navegador Chrome y que su funcionamiento se basará en programas que se inicien directamente en un servidor web (las famosas web apps).

Por otra parte, y como no podía ser de otra forma, será un sistema operativo gratuito y Open Source y será compatible con procesadores de la familia x86, tanto producidos por Intel como por AMD.

¿Ya se te está haciendo la boca agua pensando en probarlo? pues me temo que tendrás que esperar hasta el segundo semestre de 2010, aunque durante este año Google promete abrir su código a la comunidad.

En fin, que esto se mueve …

0 Responses to “Rapidez, Sencillez y Seguridad: Las claves de Google Chrome OS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: