Foxit Reader para Linux

foxitreader1Foxit Reader es un lector de archivos PDF gratuito (pero no libre), muy rápido y ligero. En entornos Windows es muy normal que sustituya al Adobe Acrobat Reader porque es mucho más rápido y consume menos memoria. Sin embargo, en Linux, como la gran mayoría de distribuciones trae un visor de archivos PDF por defecto, es más difícil verlo instalado.

¿Qué ventajas tiene Foxit Reader?

  • Ocupa poco espacio en disco y para su descarga.
  • Consumo mínimo de memoria: menor de 15 MB.
  • Rapidez: en teoría puede cargar un PDF en menos de 3 segundos.
  • No se conecta a Internet sin el consentimiento del usuario.

¿Y qué desventajas?

  • No es software libre.
  • No está disponible en español. De hecho sólo está disponible en inglés.

Características

Entre las características interesantes que incorpora se pueden destacar:

  • Herramienta de selección de texto: permite seleccionar texto en horizontal y en vertical o en columnas. El texto seleccionado se copia automáticamente al portapapeles.
  • Herramienta instantánea (snapshot tool): copia imágenes individuales, texto o las dos cosas al portapapeles. Y en cualquier otra aplicación se puede pegar como una imagen.
  • Trabaja con marcadores y miniaturas de las páginas: en el panel de la izquierda disponemos de dos paneles que hacen la navegación por el texto mucho más cómoda: el de marcadores y el de miniaturas.
  • Desplazamiento automático: ver un documento sin usar el ratón o el teclado es posible usando alguno de los modos de desplazamiento automático que tiene Foxit Reader. Pulsando la tecla Shift mientras semueve la rueda del ratón se controla la velocidad del scroll.
  • Búsqueda PDF: se puede buscar cualquier texto en el documento.

Instalación

Desde un navegador accedemos a la siguiente página web: descargar Foxit Reader para Linux. En ella descargamos el paquete que necesitemos; por ejemplo: para Ubuntu descargaríamos el .deb.

Descargamos el paquete .deb

Descargamos el paquete .deb

A continuación, bastaría con hacer doble clic sobre el archivo que nos acabamos de descargar para instalar Foxit Reader en Ubuntu.

Comparativa con Evince

Para comprobar que realmente consume poca memoria he abierto un mismo archivo PDF con Foxit Reader y con Evince (el lector PDF que viene instalado en Ubuntu por defecto) y el resultado no ha podido ser más claro: Foxit Reader consume bastante menos memoria que Evince. Aunque esto es sólo una prueba, no un estudio.

Foxit Reader consume menos memoria que Evince

Foxit Reader consume menos memoria que Evince

Pero, aunque Foxit Reader es muy ligero, no consigue ganar a xpdf (otro visor de archivos PDF para Linux).

Anuncios

5 Responses to “Foxit Reader para Linux”


  1. 1 ulysess Martes, 9 junio 2009 en 11:02 am

    Vaya, pues en mi prueba, gana Evince (26,6 MB) frente a Foxit (52,5 MB). Lo dejaré para windows, pero para Linux de todas formas prefiero el que viene con el SO.

  2. 3 cesar Miércoles, 10 junio 2009 en 7:41 pm

    Hola primero te felicito por el blog, realmente muy ameno para leer y bien diseñado. Ahora una consulta, tengo una distro Ubuntu 9.04 de 64 bits y soy novato en esto, y al ejecutar el instalador me aparece arquitectura incorrecta. Sabes cual es el comando para forzar la instalación? Gracias

    • 4 &rés Miércoles, 10 junio 2009 en 8:21 pm

      @cesar
      Tengo un recién instalado Ubuntu 9.04 de 64 bits y me salió el mismo error: arquitectura incorrecta. Así que me puse a probar y conseguí que funcionara. Es muy sencillo. Te descargas el archivo FoxitReader-1.0-1.i386.tar.bz2, lo descomprimes y ejecutas el archivo FoxitReader que hay en su interior. ¡Funciona!

      • 5 cesar Miércoles, 10 junio 2009 en 9:23 pm

        Es verdad, gracias por el truco. Pero me parece que no queda instalado en el sistema, y creo que hay una manera de instalarlo, sólo que no se el comando, pero seguiré averiguando. Si alguien sabe el modo se agradece…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: