Bing Is Not Google

bingParece que el mundo de los buscadores de Internet está un poco revuelto. Hace unos días, os hablaba de WolframAlpha, un buscador que podría revolucionar un espacio que parece monopolizado por el omnipresente Google. Aún no hemos tenido tiempo de ver si realmente puede abrirse un hueco, cuando se convierte en noticia el lanzamiento de Bing, el nuevo motor de búsqueda que la todopoderosa Microsoft presentará mañana Lunes.

Según los responsables de Bing, su objetivo es presentar los resultados de forma más inteligente (según dicen, se trata de un motor para tomar decisiones). En fin, ya hay algunos malintencionados por Internet que dicen que Bing es el acrónimo de But Its Not Google (pero no es Google), aunque yo casi lo haría recursivo (la estilo GNU) y plantearía la variante Bing Is Not Google. Desvaríos aparte, si quieres anticiparte y ver cómo será el nuevo buscador, puedes ver este vídeo promocional (aunque está en inglés, creo que la idea queda bastante clara).

La cuestión es que, dentro de este escenario, era impensable que Google tomara el rol de espectador. De hecho, ya ha anunciado Google Squared, una forma de mostrar los datos de las búsquedas estructurados en forma de tabla. No está mal, pero he seguido la idea que plantean en wwwhat’s new, y he buscado el solar system tanto en Google Squared como en Wolfram y realmente, no hay color.

A más largo plazo, el gigante Google ha presentado Wave, una herramienta open source enfocada a la comunicación online colaborativa, que promete revolucionarlo todo y que puede estar disponible para finales de año (también tienes un vídeo demostrativo aquí)

En resumen, parece que nuestro navegador va a divertirse al menos hasta finales de 2009.

Un saludo.

Anuncios

2 Responses to “Bing Is Not Google”


  1. 1 TheSeptimus Domingo, 7 junio 2009 en 12:02 pm

    En mi opinión, toda competencia que le salga a Google es buena, pero no creo en los “Google-Killer”, tendría que pasar algo más para atraer a más gente, los que estamos más en el mundillo de Internet lo conocemos, pero a pie de calle, la inmensidad de usuarios usa su Google de siempre y ni siquiera habrá oído hablar de Bing.

  2. 2 etnos Domingo, 7 junio 2009 en 1:02 pm

    buen artículo informador con algo de humor.
    salu2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: