Cambiar el icono de un archivo

gtk-select-colorEn el artículo donde explicaba cómo crear un lanzador, probablemente observaste que dejábamos el icono por defecto. En aquel momento no quise complicar más la explicación, pero es cierto que si tenemos varios lanzadores en el mismo sitio, y todos ellos tienen el mismo icono, se hace complicado identificarlos a primera vista. Por ese motivo, hoy vamos a aprender a cambiar el icono de cualquier archivo que tengamos en nuestro sistema y, como ejemplo, utilizaremos el lanzador que creamos en aquél momento.

Lo primero que haremos será elegir Propiedades en el menú de contexto del lanzador (recuerda: clic con el botón derecho del ratón sobre el icono)

cap0110

En la ventana que aparece, sólo tienes que hacer clic sobre la imagen del icono …

cap025

Lo siguiente que verás es la ventana que te permite buscar la imagen que quieras utilizar para el archivo. Todos los iconos que se hayan instalado con los temas de escritorio que tengas en tu sistema se encuentra en /usr/share/icons. Ahí, encontrarás una carpeta por cada tema. Sólo tienes que recorrer el contenido de las diferentes carpetas y elegir uno.

cap036

Sin embargo, dado que estamos buscando un icono que represente a XAMPP, lo mejor es descargarse uno específico para este programa. En mi caso, he recurrido a DeviantART y allí he encontrado éste.

Una vez descargado, he decidido descomprimirlo en una carpeta de mi perfil, llamada Iconos (ocurrente y original que es uno). Por lo tanto, en lugar de ir a /usr/share/icons, he ido a /home/usuario/Icons (ya que mi usuario se llama usuario).

cap044

Una vez en el lugar apropiado, sólo hay que hacer doble clic sobre el archivo que queramos. La ventana se cerrará y, de vuelta en la ventana de propiedades, veremos que el icono aparece ya cambiado…

cap054

Ya sólo queda hacer clic sobre el botón Cerrar y disfrutar del nuevo aspecto de nuestro lanzador, que ahora luce mucho más bonito:

cap062

Aunque el artículo de hoy es muy básico, estoy seguro de que será útil para los recién llegados a nuestro estupendo sistema.

Artículos relacionados:

Imágen de cabecera: Mashup 3.7 icon theme

Anuncios

1 Response to “Cambiar el icono de un archivo”



  1. 1 Personalizar Ubuntu « Guzmanear Trackback en Domingo, 4 julio 2010 en 12:03 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: