Imágenes VDI para VirtualBox

Logo de VirtualBoxEstaba buscando alguna página en Internet desde donde bajarme imágenes de sistemas operativos para VirtualBox y he encontrado VirtualBoxImages.com.

Esta página nos proporciona imágenes VDI de sistemas operativos libres pre-instalados. ¿Y esto qué significa? Que si queremos probar un sistema operativo, no tenemos que aguantar el proceso de instalación (si no queremos). Nos bajamos la imagen, configuramos la máquina virtual y ya podemos explorar nuestro nuevo sistema. Además, muchas de estas imágenes traen las VBoxGuestAdditions instaladas e incluso servidores web, CMS (como Drupal), etc.

¿Y qué sistemas podemos encontrar? Pues están disponibles una buena cantidad de distribuciones Linux. Para poner sólo un ejemplo:

Ahora, sólo queda empezar a probar sistemas.

6 Responses to “Imágenes VDI para VirtualBox”


  1. 1 eduardo Viernes, 23 octubre 2009 a las 4:21 am

    ¿¿¿¿¿¿Hay que pagarles a esos bobos de VirtualBoxImages.com por un sistema libre que NO es de su propiedad?????!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • 2 &rés Viernes, 23 octubre 2009 a las 11:47 am

      @eduardo
      Parece que hay algunas imágenes por las que hay que pagar cierta cantidad de dinero. No lo sabía y no me parece bien. En fin, lo que podemos hacer es elegir únicamente las Free VDIs.
      Un saludo.

      • 3 JHG Miércoles, 27 abril 2011 a las 8:46 pm

        Solo una pregutna, con “free” te refieres a las gratis, sobrentiendo, ya que todas las distribuciones de GNU/Linux por lo menos los componentes GNU y el nucleo Linux es libre (no necesariamente gratuito), y las distribuciones oficialmente reconocidas por GNU como 100% libres son completamente libres, pero no necesariamente gratuitas.

        Se suele confundir gratis y libre, sobretodo en ingles si no se especifica con claridad, o si se mezclan expresiones inglesas en el castellano sin que el contexto especifique de por si o sin especificar lo suficiente. Este es un problema que se deberia evitar para que los que se acercan al software libre no confundan libre y gratis.

    • 4 JHG Miércoles, 27 abril 2011 a las 8:42 pm

      Que sea libre no significa que sea gratuito. En ingles la palabra libre y gratis se puede confundir a usarse “free” para ambas definiciones, de hay que se suela usar la expresion “free as in freedom” cuando se habla de software libre.

      El software libre se puede distribuir gratuitamente o cobrando un icentivo, tanto en el caso de distribuirlo tal cual como en el casod e distribuir modificaciones. Si tienes dudas de la veracidad de esto visita la web de GNU y lee las cuatro libertades basicas del software libre, en la 2 y la 3 (se empieza a contar en 0) indica claramente este hecho de gratuitamente o cobrando.


  1. 1 VirtualBox 2.2.0 Beta 1 « Sliceoflinux’s Blog Trackback en Jueves, 19 marzo 2009 a las 7:48 pm
  2. 2 Instalar VirtualBox y habilitar los puertos USB « Sliceoflinux’s Blog Trackback en Jueves, 16 abril 2009 a las 12:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: