Se ha liberado Knoppix 6.0

Esta es una noticia del pasado día 27, pero había pasado inadvertida. Como sabréis, Knoppix fue una de las primeras distribuciones pensadas para ejecutarse en modo Live (sin instalarlo en el ordenador).

Tradicionalmente, Knoppix utilizaba por defecto KDE, aunque existían la versión Gnoppix, para los amantes de Gnome. Sin embargo, en esta ocasión se incluye LXDE (“Lightweight X11 Desktop Environment”), un escritorio para Unix y otras plataformas POSIX, como Linux o BSD. No es tan complejo como KDE o GNOME, pero es bastante usable y ligero, con un consumo de recursos muy contenido.

Además, Knoppix se ha reconstruido por completo y ahora se basa en Debian ‘Lenny’, dispone de un procedimiento de arranque que permite detectar y configurar el hardware de una forma más optima e incluye paquetes como OpenOffice.org 3.0.1 y Firefox/Iceweasel 3.0.5

Con esta versión también se presenta ADRIANE (Audio Desktop Reference Implementation And Networking Environment), un sistema pensado para usuarios con problemas visuales que permite escuchar el contenido de los menús.

Puedes descargarlo desde Knoppix 6.0 LiveCD, pero si antes quieres hacerte una idea de cómo funciona su entorno gráfico, aquí tienes este vídeo (está en inglés, pero puedes hacerte una idea de su funcionamiento).

Noticia vista en VivaLinux.

0 Responses to “Se ha liberado Knoppix 6.0”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: