Administra tu blog en WordPress con Firefox y zWordPress

zwordpress Si no tienes un blog en WordPress, es posible que esta entrada no te interese, pero si eres como yo, uno de esos bichos raros que se empeñan en escribir para compartir experiencias con los demás, creo que esta entrada te va a gustar …

He encontrado por casualidad una extensión para Firefox que me ha hecho la vida un poco más fácil. Se trata de zwordpress y lo que consigue es añadir un menú con las funciones de WordPress más utilizadas (dashboard, nuevo post, adsense, analytics, etc …).

Además, nos permite administrar múltiples blogs.

Si tienes Firefox 3, puedes instalar la versión 1.2 desde aquí.

Te aparecerá una ventana como la siguiente, donde, como en cualquier otro Add-on, sólo tendrás que hacer clic en ‘Instalar’ cuando termine la cuenta atrás

cap011

Una vez reiniciado el navegador, encontrarás una nueva entrada en el menú de Firefox:

cap021

Sin embargo, para poder utilizarlo, antes debemos configurarlo. En realidad es muy sencillo: nos dirigimos a ‘Herramientas > Complementos’ y, en la ventana que aparece, seleccionamos el elemento ‘zwordpress’ y después hacemos clic en el botón ‘Preferencias’.

cap031

En la ventana que aparece, sólo tenemos que escribir la dirección de nuestro blog. Si queremos administrar varios blogs, rellenaremos un cuadro de texto por cada uno de ellos. Observa que hay una combinación de teclas relacionada con cada entrada. De esa forma, podremos acceder rápidamente a cualquiera de ellos.

cap041

A partir de aquí, sólo tendremos que hacer uso del menú para realizar cualquiera de sus funciones. Por ejemplo, si queremos añadir una nueva entrada al blog iremos a ‘zwordpresss > Publicar nueva entrada’. Se abrirá una nueva pestaña pestaña/ventana del navegador donde debemos identificarnos y a continuación estaremos directamente en la página de WordPress que nos permite editar una nueva entrada.

cap05

Por último un par de apuntes:

  1. Por supuesto, además de utilizar el ratón. puedes recurrir a las teclas de acceso rápido. a modo de resumen, aquí tienes las más importantes:
    1. ALT+Z+nº: Ir al blog correspondiente
    2. ALT+Z+X: Dashboard
    3. ALT+Z+Q: Publicar nueva entrada
    4. ALT+Z+A: Estadísticas (Google Analytics)
    5. ALT+Z+S: Beneficios (Google Adsense)
  2. Si la versión de Firefox que utilizas es anterior a la 3, puedes instalar la versión 1.1 de zWordpress. Tiene las mismas funcionalidades que la 1.2 y la puedes descargar de aquí.

Espero que te resulte útil.

1 Response to “Administra tu blog en WordPress con Firefox y zWordPress”


  1. 1 &rés Sábado, 17 enero 2009 a las 10:20 am

    ¡Muchas gracias! Ya lo estoy probando y es muy cómodo :-D


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: