Kompozer no funciona en Ubuntu 8.10

Bueno, más bien habría que decir que no siempre funciona.

En mi caso, el comportamiento que tenía era que aparentemente se iniciaba bien, pero cuando intentaba hacer alguna operación, se cerraba inexplicablemente.

Probé a desinstalar por completo con …

sudo apt-get remove --purge kompozer

… pero al reinstalar se mantenía el mismo comportamiento.

Después de buscar por Internet y comprobar que había personas a las que le funcionaba correctamente, encontré en http://www.psicofxp.com una pequeña receta que me ha resuelto el problema (al menos de momento). Consiste en realizar estos sencillos pasos:

  1. Desinstalar Kompozer completamente, bien con Synaptic o bien con la linea anterior.
  2. Ir a ‘Lugares > Carpeta personal’.
  3. Una vez abierta la ventana, ejecutar ‘Ver > Mostrar los archivos ocultos’ (también puedes pulsar ‘Ctrl + H’).
  4. Debe aparecer una carpeta llamada ‘.kompozer’. Debes borrarla.
  5. Volver a instalar kompozer desde los repositorios Universe. Bien desde Synaptic o bien ejecutando …
sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade
sudo aptitude install kompozer-dev

Espero que te resulte útil.

8 Responses to “Kompozer no funciona en Ubuntu 8.10”


  1. 1 pruizar Sábado, 17 enero 2009 a las 10:18 am

    Malas noticias. Después de aplicar esta receta, a los pocos días, Kompozer me ha vuelto a dejar de funcionar y de momento no conozco la forma de solucionarlo.

    Si averiguo algo, volveré a escribirlo.

    Un saludo.

  2. 2 Anyeos Sábado, 21 marzo 2009 a las 8:06 am

    Si, a mí me pasa lo mismo yo creo que no queda más remedio que compilarlo para que funcione con las bibliotecas actuales de ubuntu 8.10.
    Yo hice eso de borrar .kompozer de mi home pero no pasó nada siguió funcionando igual aunque lo reinstalé como 5 veces.
    Ni siquiera puedo abrir un submenú que se cierra con el “segmentation fault”.
    Dicen que el problema es con la versión de gtk y el motor gecko de mozilla que es otro. Me suena raro lo del motor de mozilla porque está incluido en el mismo kompozer pero yo sí creo que es problema con gtk.
    Así que a recompilar o a instalarlo a mano con un tar.gz.

    Saludos.

  3. 3 pruizar Sábado, 21 marzo 2009 a las 9:23 am

    La verdad es que lo había dado un poco por perdido, esperando para ver si mejoraba en la 9.04, pero lo que dices es una buena idea. Lo probaré.

    Un saludo

  4. 4 pruizar Miércoles, 25 marzo 2009 a las 12:22 pm

    He encontrado en WYSIFA (el foro de usuarios de kompozer) una entrada muy ilustrativa.

    Comentan la versión 0.8, que aún está en fase alfa y los motivos por los que no funcionaba la versión 0.7.10 (parece que el núcleo de nvu es incompatible con GTK 2.14).

    He probado la versión 0.8, pero aún tiene algunos fallos importantes. También han cambiado la solapa Source por un dock que aún no es nada cómodo (parece que el editor era la fuente de los principales problemas que se experimentaban).

    Habrá que estar pendientes de la evolución. Yo de momento, he pensado probar SeaMonkey

    Ya os contaré cómo me va.

  5. 5 ali Domingo, 29 marzo 2009 a las 7:22 pm

    Hay una nueva versión (20090206) en la página del proyecto. Es un paquete .tar.

  6. 6 pruizar Domingo, 29 marzo 2009 a las 9:03 pm

    Si, es la 0.8 que comento más arriba. La instalé y no quedé muy satisfecho. De momento estoy con SeaMonkey, aunque no acaba de gustarme del todo.

  7. 7 slandete Miércoles, 6 mayo 2009 a las 12:29 am

    A mi con Kubuntu 9.02 y Kompozer 0.7.10 20090420 me va bien después de aplicar el truco del post, gracias por compartir.

    Nota: los pasos 2, 3 y 4 se pueden resumir en ejecutar desde terminal

    rm -rf ~/.kompozer

    Un saludo,

    S.

  8. 8 Cristina Ortiz Domingo, 30 agosto 2009 a las 4:11 am

    Segui la receta del post en ubuntu 9.04 y no funcionó. El Kompozer no jala, se cierra.


Responder

Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


