Liferea te avisa de nuestras novedades

Liferea es la abreviatura en inglés de Linux Feed Reader y se trata de uno de los mejores lectores de feeds para Ubuntu.

En pocas palabras, podemos decir que Liferea nos permite tener una colección de enlaces a sitios, donde aparecerán sus noticias ordenadas por fecha (lo más común, aunque también las podemos ordenar por título).

Podemos instalarlo desde los repositorios oficiales (ya sabes: ‘Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic’), pero en ese caso, habremos elegido la versión 1.4.14. Si eres de los que siempre quieren estar a la última, puedes recurrir a Getdeb (http://www.getdeb.net/app.php?name=Liferea). En el momento de escribir estas líneas, la versión disponible en Getdeb es la 1.4.22b.

Una vez instalado, lo podemos encontrar bajo ‘Aplicaciones > Intrnet > Liferea, lector de noticias’. Al ejecutarlo, nos encontramos una ventana como esta:

cap011En la parte izquierda de la ventana disponemos de una serie de carpetas donde ordenar los enlaces por categorías. Además, al hacer clic sobre alguna de las fuentes de noticias, la ventana de la derecha se divide en dos: la superior muestra todas las noticias y la inferior muestra el enlace del que proviene. Si hacemos clic sobre dicho enlace, la ventana actúa como un navegador sencillo donde se muestra la página correspondiente

cap021Para ver la página en nuestro navegador favorito (en mi caso Firefox), basta con hacer clic con el botón derecho sobre el enlace, y en el menú de contexto elegir ‘Abrir el enlace en el navegador’.

Si te parece que los canales iniciales son demasiado numerosos, siempre puedes elegir ‘Eliminar’ en el menú de contexto de cualquier entrada e incluso sobre cualquiera de las categorías, para eliminar todas la entradas a la vez.

Si lo que quieres es crear una nueva categoría, haz clic derecho en un espacio libre del bloque izquierdo y elige ‘Nueva > Nueva carpeta’. Si no te ha aparecido donde esperabas, siempre puedes arrastrarla hasta donde quieras.

A continuación, sobre la carpeta que has creado (o sobre cualquier otra, claro) puedes volver a hacer clic con el botón derecho y elegir ‘Nueva > Nueva suscripción’. Ya sólo tienes que escribir la dirección de origen en la ventana que aparece (por ejemplo: https://sliceoflinux.wordpress.com/)

cap033Espero que te sea útil

Anuncios

3 Responses to “Liferea te avisa de nuestras novedades”


  1. 1 fichi Viernes, 12 febrero 2010 en 11:33 pm

    Muchisimas gracias como siempre, estoy leyendo casi todos los articulos de esta pagina, son todos muy interesantes, especialmente para un novato en linux como yo.
    Sldos


  1. 1 Solución: Liferea sobre ext4 « Sliceoflinux’s Blog Trackback en Martes, 19 mayo 2009 en 8:27 am
  2. 2 Page2RSS: crea feeds RSS de cualquier página web « Slice of Linux Trackback en Jueves, 24 septiembre 2009 en 9:43 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Síguenos en Twitter

 

Sitios amigos:

Si has leído nuestro Acerca de, sabes que no publicamos ningún artículo práctico que no hayamos probado. Aún así, no podemos garantizar que en tu sistema funcione como en el nuestro.

Esta página no es de soporte. Compartimos lo que sabemos, pero si resolviésemos todas las dudas que recibimos, no podríamos hacer artículos nuevos. Por eso, si alguien plantea un problema, y sabes la respuesta, siéntete libre para comentarla.

Si tienes una duda y no obtienes respuesta, puedes recurrir a sitios específicos como ubuntu-es.org o Linux Q.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


A %d blogueros les gusta esto: